¡10 Super Panoramas al aire libre! Para disfrutar la naturaleza con los peques

14/02/2017
328 Compartido

Te invitamos a llenar lo pulmoncitos de aire y los ojitos de verde, para tomar un gran y entretenido respiro familiar. No te pierdas estos geniales paseos que seleccionamos de nuestra gran ¡Cartelera Cultural! Para pasarlo genial

Planifica ya tus días en clan…

Fotografía portada: Rodrigo Silva

Aves Pirque

Ubicado en las cercanías de Pirque, este es un excelente paseo de verano donde puedes interactuiar con emúes, llamas y más de 4.000 especies de aves. Las visitas durante la semana se realizan con reserva de hora y son acompañadas por un guía. Se pueden organizar grupos de instituciones o simplemente un grupo familiar de mínimo 10 personas.

Los sábados y domingos se realizan recorridos guiados fijos a las 11:00 y 16:00 hrs. con un valor de $2.500 por persona.
Sitio web
Teléfono:28547954
Teléfono:94998120
Email: avespirque@terra.cl

Bosque Santiago

Bosque Santiago es una iniciativa del Parque Metropolitano que se instala como el primer centro urbano de educación ambiental de este tipo en el país, implementando actividades de educación ambiental no formal al aire libre, a través de la reforestación con especies nativas, la restauración de ecosistemas degradados y la conservación de la naturaleza.

Es un predio de 180 hectáreas, formado por las quebradas del sector sudoeste del cordón de cerros Manquehue, El Carbón y San Cristóbal, ubicadas en el extremo norte del Parque Metropolitano.

Bosque Santiago cuenta con un anfiteatro, casa de acogida para profesores, vivero educativo, área de párvulos, senderos interpretativos, exhibición de fauna chilena, estaciones de reciclaje y compostaje, una laguna artificial que actúa como modelo del ecosistema en humedales, una planta de tratamiento de aguas servidas BIOFILTRO y 60 hás. de reforestación con flora nativa.

Abierto de lunes a domingo de 9:30 a 12:00 y de 14:15 a 16:45 hrs.
Entrada general: $1.500
Acceso con reserva obligatoria pinchando aquí
Dirección: Camino La Pirámide 6.000, Parque Metropolitano.
Teléfono:26268673
Email: bosquesantiago@parquemet.cl

Granja Educativa Alfarera

En medio del tradicional pueblo de Pomaire encontrarás un espacio especialmente pensado para trasmitir el oficio de la alfarería en greda y dar a conocer entre nuestros hijos una artesanía que forma parte de la identidad nacional.

De manera lúdica y pedagógica, se realizan talleres para elaborar utensilios simples, cacharros y los clásicos chanchitos de greda. Además se dispone de material audiovisual de apoyo, se explican los distintos procesos de producción y se entregan los conocimientos técnicos básicos a través de la experimentación directa con el material.

Puedes organizar visitas con todo tu curso, pedir un taller para realizar en tu colegio, hacer un paseo de fin de semana en familia o incluso celebrar cumpleaños educativos, donde también podrás usar la piscina.

La visita tiene un valor de $2.500 pesos por persona y se agenda exclusivamente por reserva, en horario a convenir.

Dirección: San Antonio 355 esquina Arturo Prat, Pomaire.
Teléfono:28323955
Teléfono:98793533
Email: granjalfarera.greda@gmail.com

Jardín Botánico Nacional

Para todos los veraneantes de la quinta región y para los que quieren hacer un lindo paseo por el día desde Santiago, les recomendamos visitar el Jardín Botánico de Viña del Mar.

Es ideal para llevar un picnic e instalarse a disfrutar de la naturaleza en medio de enormes prados y árboles, en un lugar donde se protege la biodiversidad a toda costa. El parque cuenta con palmas chilenas, cactarios, especies de flora nativa que han sido declaradas monumentos naturales y colecciones de plantas que reproducen ecosistemas vegetales de la Isla de Pascua, el Archipiélago de Juan Fernández y el Bosque Valdiviano.

Puedes disfrutar de los conciertos y otras actividades culturales que se organizan en este maravillosos entorno, pasear en bicicleta, visitar los viveros, recorrer la laguna para ver los patos de cerca o tirarte con los niños en Canopy.

Temporada de verano abierto de 10:00 a 19:00 hrs.

Adultos: $2.000
Tercera Edad/Niños/Estudiantes: $1.000
Niños menores de 5 años: entrada liberada.
Sitio web
Dirección: Camino El Olivar 305, El Salto. Viña del Mar.
Teléfono:032 2672566
Email: info@jardin-botanico.cl

Museo Ferroviario

Este espacio cuenta con la exhibición permanente y al aire libre de 16 locomotoras a vapor utilizadas desde el año 1893. Se realizan visitas guiadas para colegios en distintos horarios y durante los fines de semana, todos los miembros de la familia pueden subirse a los trenes, explorar las maquetas a escala y el material didáctico e incluso participar del recorrido especial de mediodía por el coche presidencial.

Más información y reservas para visitas grupales o fiestas infantiles llamando al 26814627.
Entrada general: $800 / Niños: $500
Horario: Martes a viernes de 10:00 a 18:00 hrs.
Sábado, domingo y festivos de 11:00 a 18:00 hrs.
Dirección: Parque Quinta Normal, Matucana esquina Catedral. Metro Quinta Normal.
Teléfono:26814627
Email: mferroviario@tie.cl

Parque Mallinco

Este gran parque se ubica a sólo 30 minutos de Santiago, se emplaza en torno a un bonito estero y cuenta con zonas para hacer asados, piscinas, juegos de madera, una laguna con flamencos y cisnes de cuello negro, y una entretenida granja educativa donde los niños podrán ver vacas, caballos, pavos reales, cabras, ovejas, gallinas, llamas y ciervos.

Además existen tours especiales dirigidos a niños de enseñanza básica y prebásica, orientados a posibilitar su interacción con la naturaleza y el mundo campestre desde la experiencia directa. Como parte de este tour educativo se ofrecen talleres de pan amasado, de trilla, talleres de hidroponía y lombricultura, paseos en carreta y visitas guiadas para alimentar a los animales.

Abierto de lunes a domingo de 9.00 a 18.00 hrs.
Temporada alta: Adultos $6.000 / Niños y Adulto Mayor $4.000

Para reservas y consultas llamar al 28121969 o escribir a venta@parquemallinco.cl

Sitio web
Dirección:Los Acacios 11, Penaflor, Peñaflor, Región Metropolitana Teléfono:28121969

Río Clarillo

Reserva Nacional con 13 hectáreas de flora y fauna nativa.

Esta reserva se ubica 45 km. al suroeste de Santiago y abarca hermosos parajes precordilleranos, donde encontrarás un Arboretum con quillayes, litres, peumos, espinos, maquis, lingues, canelos, arrayanes y diversas especies de flora nativa. Allí habitan quiques, cururos, zorzales, tencas, torcazas e incluso se pueden avistar cóndores y águilas.

El Río Clarillo es el gran eje de este parque, formando pozones en donde podrás bañarte tranquilamente, abriendo una ribera con 7 sectores equipados para hacer picnic y 2 grandes senderos de trekking.

Abierto de martes a domingo, con ingreso entre las 8:30hrs y 17:00hrs.
Salida en temporada baja (abril a noviembre) a las 18:00hrs.
Salida en temporada alta (diciembre a marzo) a las 19:00hrs.

Entrada Adultos: $3.000
Niños de 5 a 12 años: $1.000

Cómo llegar: Tomando Vicuña Mackenna hacia el sur, llegar a Puente Alto y continuar por Av. Concha y Toro. En el cruce hacia Pirque, doblar a la derecha por Virginia Subercaseaux y seguir hasta el cruce que va a El Principal, doblar hacia la izquierda y recorrer 8 kms. hasta la Calle Nueva. Doblar a la izquierda, seguir hasta el final y tomar el camino a la izquierda hacia CONAF, según indica la señalética.

Sitio web
Teléfono:23280339
Teléfono:89207016

Vértigo Park

Situado en plena pre-cordillera de Santiago, este espacio de 5 hectáreas cuenta con muros de escalada, giroscopio, swing, paintball y un recorrido de canopy de 1.400 metros de longitud con 12 estaciones.

Vértigo Park cuenta con todas las medidas de seguridad y para que los más pequeños también puedan experimentar la emoción, han implementado la modalidad del canopy en tandem, especialmente diseñada para niños entre 5 a 11 años acompañados de un guía.

También disponen de una torre de escalada que se utiliza sólo para celebraciones de cumpleaños y que es ideal para que los niños de 6 a 9 años puedan iniciarse en este deporte.

Abierto Sábado y domingo de 10:00 a 19:00 hrs.
En vacaciones de invierno estará abierto de martes a domingo en el mismo horario.
Consultar valores en el sitio web según cada actividad.

Sitio web 
Dirección: Av. Larrain 11095, Parque Mahuida. La Reina.
Teléfono:24814390

Observatorio De Cerro Pochoco

El Observatorio de Cerro Pochoco es la principal base de operaciones de la Asociación Chilena de Astronomía y Astronáutica, una asociación de aficionados con 54 años de existencia en torno a la difusión de la astronomía y el acercamiento de la ciencia a las personas.

El observatorio cuenta con 3 cúpulas y una terraza de observación, con telescopios de 250, 200 y 150 milímetros, un sistema de antenas y equipos receptores de señales emitidas por el Sol y Júpiter, un taller de óptica y una sala con equipamiento audiovisual donde permanentemente se realizan talleres y conferencias.

La visita comienza con una charla introductoria de Astronomía General que se adecúa a las características del grupo de personas que asiste, luego se realiza un recorrido guiado a las instalaciones y se finaliza con la observación del cielo desde la terraza, identificando distintos planetas, la Luna, nebulosas, cúmulos estelares y sistemas de estrellas dobles. Además se hace un reconocimiento de algunas constelaciones visibles.

Las visitas se realizan durante todo el año, preferentemente los días viernes a partir de las 19:00 horas con una duración aproximada de 2 horas. La visita debe ser programada con anticipación, llamando al 26726823.

Adultos: $4.000
Estudiantes: $3.000
Sitio web
Dirección: El Arrayán, Camino El Alto Nº 18390.Lo Barnechea.
Teléfono:23215098
Teléfono:26726823

Parque Fluvial Renato Poblete

Te invitamos a conocer este maravilloso espacio fluvial inaugurado hace poquito, que es un verdadero regalo de arquitectura y recreación para nuestra ciudad, posee 20 hectáreas y se compone de dos mega zonas.

La primera zona cuenta con 7 hectáreas fluviales  ubicadas en el cauce existente que consisten en una secuencia de 3 presas inflables de 40 metros de ancho y altura de 2,5 metros (espejos de agua) emplazadas junto a un paseo inundable “Paseo en El Cauce . Y la  segunda zona del parque, se distribuye en 13 hectáreas generadas a partir de un desvío controlado del Río Mapocho de aproximadamente 500 metros de longitud, con el cual se obtiene un sector de aguas calmas rodeadas de áreas verdes  e intalaciones, también conocido como “Parque Brazo del Río” MINBU.

Actividades

El parque además consta de dos canchas de futbolito; camarines; un tramo importante de ciclovías de la ruta 42 K que cruza varias comunas de Santiago; estacionamientos, explanada principal, juegos de agua, anfiteatro al aire libre, sector juegos infantiles y baños públicos. No te lo pierdas 🙂 Es lindo, entretenido y gratis!!!

Dónde: Pdte Balmaceda , 2888. Quinta Normal, Santiago.

Entrada: Liberada.

Te puede interesar

Libro del día: “Un corazón que late” un viaje estelar
Libros
44 Compartido
Libros
44 Compartido

Libro del día: “Un corazón que late” un viaje estelar

Gabriela Morales - 18/08/2017

Este cuento es físicamente chiquito pero en sí explaya el escenario de la existencia ¿Cómo? con colores explosivos, en modo zoom…

Cartelera Alapa: ¡Panoramas para tu tribu!
Articulos y noticias
84 Compartido
Articulos y noticias
84 Compartido

Cartelera Alapa: ¡Panoramas para tu tribu!

Gabriela Morales - 18/08/2017

La ciudad ofrece amplia y fresca oferta cultural, hoy te presentamos algunos de los entretenidos panoramas que ofrece este fin…

Libro del día: “Mi amor” un título para apapachar
Libros
142 Compartido
Libros
142 Compartido

Libro del día: “Mi amor” un título para apapachar

Gabriela Morales - 17/08/2017

Cuentos lindos y este que es ideal para cuando nos peleamos con nuestros/as peques, cuando discutimos, o simplemente para recordarles que…