4 tips para empezar el año queriéndote mucho, por Francisca Jara

30/12/2015
70 Compartido

La invitación de hoy es que te hagas consciente de cómo es la relación contigo misma y comiences a trabajar los puntos débiles. Aquí te dejo algunos tips para que hagas tu propia evaluación y algunos cambios motivadores para comenzar un nuevo año feliz.

Comienza un nuevo ciclo conectada contigo misma

La autoestima es una percepción que se genera de todo lo que hacemos por nosotras. Según si nos tratamos con amor o nos exigimos más de la cuenta, si pedimos ayuda o nos obligamos a hacer todo solas, etc. Tu hija/o necesita que tú te ames ante todo. Sólo desde el amor propio que nos llena, podemos compartir a los demás. Aquí 4 bases para partir:

1. Autocuidado físico: Tu energía viene de lo que comes. Y aunque no lo creas, lo que comes también afecta cómo te sientes. Entonces elige los mejores alimentos para ti (frescos y nutritivos) y respeta tus horarios de alimentación. También necesitas hacer ejercicio. Tal vez no tengas tiempo para ir al gimnasio tres veces a la semana, pero una hora a la semana para comenzar, te dará el empuje para incorporarlo a tu rutina. Nunca es un mejor momento para comenzar. Sé que es diciembre es loco, pero siempre tendrás una excusa. Comienza hoy a moverte! Aunque sea haciendo una rutina que encuentres en Youtube en el living de tu casa. Todo suma.

2. Autocuidado emocional: Si te sientes abrumada, convérsalo. Pide ayuda. Si necesitas tiempo de descanso, prioriza tu agenda y delega; no tienes que cumplir con todos esos eventos sociales. Transforma los “deberes” en situaciones para pasarlo bien. Disfruta tu vida como es hoy. Mañana no será mejor si hoy no lo puedes ver.

3. Autocuidado financiero: Cuida tu economía, organiza tus presupuestos y respétalos, sobre todo en esta época de fin de año. Menos es más! Y tendrás la oportunidad de simplificar tu vida y darle más sentido (menos consumismo + contenido).

4. ¡Acéptate!: Con tus limitaciones y aprendizajes. Si te equivocas en algo, trátate con amor. Estás aprendiendo. Si quieres deshacerte de algo que te pesa y temes la opinión de los demás, respeta tus propias convicciones. Trabaja en aceptarte por completo y valorarte ante todo.

Un gran abrazo.
Francisca Jara

Tarotista Transpersonal/ Escritora
Mentorías para la autoestima y poder personal
www.casaambar.cl
francisca@casaambar.cl

Te puede interesar

Dato Alapa: Quiero muebles, mobiliario infantil Eco-Friendly único en Chile
Te recomendamos
480 Compartido
Te recomendamos
480 Compartido

Dato Alapa: Quiero muebles, mobiliario infantil Eco-Friendly único en Chile

Gabriela Morales - 23/02/2018

Diseños para la primera infancia, eco amigables, con materias nacionales de primera línea, con un sistema que cuida el planeta,…

Cartelera Alapa: Panoramas coloridos para días lindos con la tribu
Servicios
179 Compartido
Servicios
179 Compartido

Cartelera Alapa: Panoramas coloridos para días lindos con la tribu

Gabriela Morales - 23/02/2018

No te pierdas las geniales actividades que tiene preparada la ciudad para tu manada, aquí hicimos una selección para que…

Libro del día: El Pato y la Muerte, asumir el fin de la vida en la tierra
Libros
262 Compartido
Libros
262 Compartido

Libro del día: El Pato y la Muerte, asumir el fin de la vida en la tierra

Gabriela Morales - 22/02/2018

Este es un álbum realmente brillante para acercar el término de la existencia terrenal a los niños y niñas, e incluso a uno…

Deja un comentario

Your email address will not be published.