5 libros imperdibles para las vacaciones de los peques

06/01/2016
19 Compartido

En Alapa somos fanáticos de los libros y creemos que no importa los años que se tengan, una buena historia siempre será un gran compañero para esos momentos de transito y calma. Así, te dejamos con nuestro top 5  de lecturas para niños de vacas.

5 Libritos amigos

Cuando se es niño y se descubre el mundo de los libros, una especie de puerta se abre, se da paso por un umbral mágico hacia un lugar donde toda clase de aventuras pueden suceder, donde los personajes de nuestras historias se transforman en grandes amigos y cómplices de sueños e imaginaciones infinitas. Por eso, en Alapa nos pusimos de cabeza a buscar, buenos y geniales compañeritos para tu peque en sus vacaciones:

1. Dadá

1

Este libro editado por Ekaré del escritor Germano Zullo con Ilustraciones de Albertine, nos encanta porque sus personajes sofisticados están llenos de color, ironía y humor. Este cuento posee una divertida elegancia, algo que atrapa en su narración. Y su historia corre como el agua, con un final inesperado. Un ejemplar muy entretenido para leerle a los niños, para que los pequeños hojeen y los primeros lectores se encanten.

2.¿Hay osos en África?

4

Con ilustraciones tan bonitas como para enmarcar, esta historia cuenta la aventura de una maravillosa niñita africana que hace lo imposible por regresar a su amiga extranjera algo muy importante para ella, que ha olvidado. Un cuento perfecto de Satomi Ichikawa para conversar con los niños lo que es tener conciencia del otro. Un imperdible de Editorial Corimbo.

3. El abrazo

3

Este es un precioso libro de María Baranda, un genial primer acercamiento perfecto a la poesía y una manera muy linda de aproximar a los niños a otra forma de lenguaje y estructuración de las ideas. Un librito bellos de leer y mirar de Ediciones El Naranjo.

4. Oh Colores

2

De editorial Kalandraka este es un libro tan de lindo que definitivamente podría colgarse hoja por hoja en la pared. El argentino Jorge Luján repasa en versos la gama cromática, entrelazando cada color a la naturaleza y a sensaciones. Estos bellos poemas, se unen en armonía con hermosas acuarelas de Piet Globet. Un relato precioso para los pequeños que están aprendiendo los colores. Sin duda, una obra literaria para todos los gustos y edades.

5. Selma

5

Nuevamente Editorial del Fondo de Cultura Económica nos sorprende con este ovejita que enamora, porque descubrió la clave de la Felicidad ¿Quieres saber cuál es? Entonces a Selma tu tienes que conocer. No te lo pierdas este ejemplar, porque de seguro tu pequeño de él no se podrá separar.

Si no sabes dónde encontrar estos preciosos libritos, te contamos que la Librería AlapaMarket los tiene todos y este sábado estarán en la Ecoferia de la Reina, en Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 9750. Si quieres contactarlos puedes hacerlo por aquí.

 

Te puede interesar

Libro del día: Gran libro para buscar y colorear un montón de cosas
Libros
51 Compartido
Libros
51 Compartido

Libro del día: Gran libro para buscar y colorear un montón de cosas

Gabriela Morales - 20/09/2017

Títulos entretes y este, en Librería Alapa buscamos un ejemplar que acompañará las tardes libres de los niños y niñas…

Cartelera Alapa: Taller de remolinos
Te recomendamos
77 Compartido
Te recomendamos
77 Compartido

Cartelera Alapa: Taller de remolinos

Gabriela Morales - 20/09/2017

Si tus niños están de vacaciones de Septiembre mañana hay un lindo panorama en el Museo Violeta Parra ¡Anímate! Este…

¡10 Super Panoramas al aire libre! Para disfrutar la naturaleza con los peques
Aire libre
2049 Compartido
Aire libre
2049 Compartido

¡10 Super Panoramas al aire libre! Para disfrutar la naturaleza con los peques

Gabriela Morales - 17/09/2017

Te invitamos a llenar lo pulmoncitos de aire y los ojitos de verde, para tomar un gran y entretenido respiro…

Deja un comentario

Your email address will not be published.