5 Panoramas para compartir y descansar la Navidad…Espectáculos, paseos y más

23/12/2015
24 Compartido

Estamos encima de la navidad y sabemos que eso genera cierta inquietud, por eso en Alapa buscamos actividades para  que despejes la mente, compartas y disfrutes en familia.

Una gran selección de nuestra ¡Súper Cartelera Cultural! no te los pierdas.

ENCUENTRO: NAVIDAD EN COMUNIDAD

La Corporación DE Aldea el encuentro te invita a una entretenida jornada para celebrar hoy la navidad en familia en la Plaza Los Poetas, sólo debes llevar a tu tribu y una mantita para sentarte, habrá una entretenida obra de teatro y mucho más.

Dónde: entre el pasaje Fray Andrés y calle Parinacota, La Reina.
Cuánto: Entrada Liberada

ESPECTÁCULO: CASCANUECES

Te invitamos a ver este clásico de clásicos con una genial producción de la compañía Reina Midas, un show que año a tras año se vuelve parte del imaginario navideño de grandes y chicos. Aquí te dejamos la reseña.

“No hay época del año, más mágica que la Navidad. Si tienes un tío llamado Drosselmeyer, que puede hacer que los juguetes cobren vida… Cuando Clara va a buscar el Cascanueces que le ha regalado su tío, se encuentra con que el salón ha sido invadido por el Rey de los Ratones y sus secuaces. Afortunadamente, el Cascanueces se transforma en humano gracias a la magia de Drosselmeyer y no sólo salva a Clara, sino que la lleva en un mágico viaje por el Reino de las Nieves, el País de las Flores y el Reino de los Confites junto a su hermano.”

Esta obra está inspirada y adaptada por Alexandre Dumas del cuento Cascanueces y el rey de los ratones de E.T.A. Hoffmanny la música de Tchaikovsky.

Cuándo: miércoles 23 diciembre
Dónde: Terraza 19 de abril. Terrazas 19 de abril se encuentra justo detrás del edificio Consistorial de la Municipalidad, sobre el boulevard. En el siguiente mapa una ubicación referencial
Hora: 21:00 horas.
Cuánto: Entrada Liberada

CARNAVAL: NERUDA EN EL AIRE

Este fin de semana podrás ver a Neruda en Santiago. Siii a través de una gran figura del poeta nacional que mide 22 metros, en un monumental pasacalle con música, teatro y mucho color, a cargo de la compañía La Patogallina. El espectáculo recorrerá las calles de Recoleta, Independencia y Santiago Centro el sábado 26 y domingo 27 de diciembre,

Es un espectáculo sin precedentes realizado completamente en Chile, para recordar al Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda, quien flotará sobre las comunas de Recoleta, Independencia y Santiago Centro, este sábado 26 y domingo 27 de diciembre, como parte del proyecto “Neruda viene volando”. Un proyecto que nació de un dibujo hecho por el diseñador y gestor cultural, Jorge Soto Veragua.

Esos días, una enorme figura del poeta -de 22 metros de largo y 4 metros de alto-, acompañada por una paloma gigante, un mascarón de proa, libros, caracolas y mariposas, encabezará un gran carnaval gratuito que cuenta con la dirección artística de la compañía La Patogallina, y que mezclará música, teatro y poesía a través de 15 estaciones que recuerdan los grandes hitos de la vida y obra del Nobel de Literatura. La comparsa estará formada por más de 600 voluntarios, de organizaciones sociales y culturales, que ya están elaborando los miles de elementos que darán vida a este monumental pasacalle.

A las 18:00 horas del sábado 26 de diciembre el Premio Nobel de Literatura comenzará a volar para ir avanzando con música y comparsa hacia las distintas estaciones que tocarán temáticas relativas a la infancia en el sur de Pablo Neruda, sus amores, amigos, la relación con España, sus colecciones, poemas e incluso el caldillo de congrio, que será homenajeado con un gran comedor popular solidario.

Ese mismo día, en la Biblioteca Municipal de Independencia se descubrirá una escultura de Neruda, para luego finalizar la primera jornada del carnaval -cerca de las 21:30 horas- con música en vivo y el cuadro teatral de gran formato “La historia saluda al poeta”, en la Plaza de La Paz, frente al Cementerio General.

El domingo 27, el viaje de Neruda continuará por la Estación Mapocho, lugar donde se realizará un gran espectáculo en honor a la llegada del barco Winnipeg a Valparaíso en 1939, titulado “Los inmigrantes”. El vuelo del poeta por la ciudad concluirá con su gran despedida desde la Plaza de la Constitución.

Más información en www.nerudavienevolando.cl.
Dónde: La Calle.
Cuánto: Ojos liberados

PICNIC: PARQUE AGUAS DE RAMÓN

Para descansar de las fiestas, qué mejor que un picnic bajo los arbolitos al ritmo del viento, no es necesario ir tan lejos. Arribita en la Reina está el Parque Aguas de Ramón, santuario precordillerano con senderos educativos y circuitos de trekking, flora y fauna nativa, centro de educación ambiental, miradores y sitios para picnic.

Cuánto: Adhesión para público general en visitas auto-guiadas $2.000. Niños hasta 12 años y tercera edad $1.000
Dónde: Álvaro Cassanova 2583, La Reina.

TEATRO: “NAHUEL, UNA LEYENDA MAPUCHE”

Los invitamos a ver la única función de “NAHUEL, UNA LEYENDA MAPUCHE” La historia de un joven mapuche rescatado por el echizo de un Jaguuar. La leyenda está preciosamente contada.

Cuándo: Domingo 27 de diciembre a las 19:00 horas en el Anfiteatro Bellas Artes.
Dónde: El Anfiteatro Bellas Artes.
Cuánto: Entrada adultos: $2.500 – Niños: $1.500

Te puede interesar

Cartelera Alapa: Selección de panoramas familiares para este fin de semana
Te recomendamos
30 Compartido
Te recomendamos
30 Compartido

Cartelera Alapa: Selección de panoramas familiares para este fin de semana

Gabriela Morales - 17/11/2017

Los días se ponen cada días más primaverales y el cuerpo pide rayitos de sol, así es que para disfrutar…

Cartelera Alapa: Talleres gratuitos de avistamiento de Aves
Articulos y noticias
101 Compartido
Articulos y noticias
101 Compartido

Cartelera Alapa: Talleres gratuitos de avistamiento de Aves

Gabriela Morales - 16/11/2017

La Municipalidad de Providencia invita a todos los apasionados de las #aves a un súper taller de avistamiento para aprender…

Libro del día: En el baño, para aprender a ir al sanitario
Libros
47 Compartido
Libros
47 Compartido

Libro del día: En el baño, para aprender a ir al sanitario

Gabriela Morales - 16/11/2017

Cuento que entusiasma con humor a las niñas y niños chiquitos con la etapa de ir al baño. Para los…

Deja un comentario

Your email address will not be published.