melimari_LOGO

Meli Mari

Juguetes didácticos y artículos de crianza con identidad chilena y altos estándares de seguridad.

Compártelo en:

Meli Mari comienza como el sueño de una diseñadora chilena penquista en el extranjero. El sueño de algún día ver a niños chilenos jugando con sus creaciones.

Algunos años después, en diciembre de 2015, con el apoyo de Innova Bío Bío, este sueño se materializa con el lanzamiento de Meli Mari, una línea de juguetes didácticos y artículos de crianza con identidad chilena y altos estándares de seguridad. La primera colección de Meli Mari está inspirada en refranes y expresiones popularmente utilizadas en Chile y se compone de 21 productos. La línea de productos es distribuida a tiendas especializadas y boutiques infantiles a lo largo de todo el país.

Actualmente y a cargo de este proyecto está un equipo multidisciplinario experto en el área infantil, establecido en Concepción y encabezado por la diseñadora chilena Valentina Pereda Villavicencio, quien después de 10 años de experiencia en el diseño y desarrollo de productos para la primera infancia en Europa y Asia regresa a Chile para cumplir su gran sueño.

Los invitamos a acompañar a los niños a descubrir, explorar y construir su primer mundo imaginario con símbolos propios de su cultura, potenciando su aprendizaje a partir de la valoración de la identidad chilena.

Bienvenidos a Meli Mari.

Pilares de Meli Mari

Seguridad

Meli Mari, seguridad para los niños, tranquilidad para los padres.

Para Meli Mari, calidad equivale a seguridad. Aspecto imprescindible cuando se trata de niños.

Cada producto Meli Mari ha sido elaborado con materiales de máxima calidad y según las exigencias de la normativa europea EN71. Además, cada uno de nuestros prototipos ha sido analizado en Centro de Estudios de Medición y Certificación de Calidad acreditado CESMEC, por lo que también cumplen satisfactoriamente con la reglamentación chilena sobre seguridad de juguetes.

Existe una estrecha relación con sus proveedores, basada en más de 11 años de trabajo conjunto. Así, sus productos son elaborados por fabricantes especializados en la primera infancia quienes trabajan para las marcas infantiles más importantes y prestigiosas del mundo.

Desarrollo Psicomotor

Meli Mari, estimulación entretenida.

Durante los tres primeros años de vida se produce el mayor número de conexiones neuronales en la vida de un ser humano en crecimiento. De ahí el nombre de “etapa esponja” y que, comprendiendo el rol fundamental que cumple el juguete en esta etapa, han desarrollado sus productos para potenciar la estimulación del niño en beneficio de su desarrollo psicomotor, cognitivo, sensorial y motor.

Texturas variadas, sonidos atractivos, melodías relajantes, ergonomías amigables, luces llamativas y colores de alto contraste se integran en los productos Meli Mali para una óptima estimulación visual, táctil, auditiva y gustativa de los niños.

Identidad chilena

Había una vez en Chile…

 “Pertinencia cultural” es la coherencia entre la información de un material de aprendizaje y el contexto cultural de un niño. De este proceso de asociación y vinculación se obtiene un arraigo más profundo de la información, lo que favorece la comprensión de conocimientos y aprendizajes posteriores.

 La identidad chilena constituye un aspecto vital del ADN de Meli Mari, por este motivo han decodificado, reinterpretado y figurado personajes, simbologías, códigos y elementos representativos e identitarios del pueblo chileno; nuestro copihue, nuestros animales, nuestras canciones de cuna y refranes, todos impregnados en las diversas capas de la cultura de Chile.

De esta manera buscan incentivar el aprendizaje del niño por medio de los procesos de asociación así como fortalecer la valoración de su propia identidad y el posterior reconocimiento, aprecio y respeto por la diversidad cultural.

Diseño de autor

Diseño con estilo propio.

La inspiración, la conceptualización, la elaboración de relatos, la creación de personajes, el desarrollo gráfico y tridimensional conforman los procesos creativos exclusivos de Meli Mari.

Como protagonista de una colección, cada personaje del universo Meli Mari tiene una historia, un relato y en la mente de los niños tendrá vida propia.

Con 11 años de experiencia en el mercado infantil europeo y asiático, con más de 25 colecciones de su autoría, el desarrollo y producción de más de 500 productos comercializados en Europa, Asia y Norte de África, el sello distintivo de Meli Mari lo imprime la diseñadora, coolhunter e ilustradora infantil chilena Valentina Pereda Villavicencio.

Productos

En Meli Mari podrás encontrar:

  • Peluche interactivo con luz y melodía
  • Peluche de paseo multitextura
  • Peluche con sonajero argolla
  • Cuello ergonómico 3D
  • Tuto 3D con mordedor
  • Mudador portátil

Dónde comprarlos

Encuentra los bellos productos de Meli Mari en:

TIENDAS FÍSICAS

--CONCEPCIÓN--

Amo Mamá / Pedro de Valdivia 1559.

Nanai /Pedro Lira 197, Barrio Los Canelos, San Pedro de la Paz y Caupolicán 567, local 24, La Hechicera.

Tienda Colores / Los Canelos 65, San Pedro de la Paz (Espacio Alma).

--SANTIAGO--

Tienda Museo del Museo Nacional de Bellas Artes / Parque Forestal sin número.

BeBelandia / Av. Italia 1439 local s10, Providencia.

Bebé Urbano / Gerónimo de Alderete 1546, Vitacura.

Coolkids/ Apoquindo 5665 local 124, Las Condes (afuera del caracol Vips).

Miniatura/ Merced 346 local A, Barrio Lastarria.

Santos y Diablitos / Drugstore local 06, Providencia.

Toys Center / Avda. Kennedy 7720, Vitacura.

--CHILLÁN--

Apita/ 18 de Septiembre 1065.

--LA SERENA--

Espacio Materna /Gregorio Galleguillos 1517 Serena Oriente

--OSORNO--

Nido / O'Higgins 1220

--PUCÓN--

Cuco/ General Urrutia 123, local 12.

--PUERTO MONTT--

Dulce Miel / Antamo 351.

--TEMUCO--

Ekun/ Dinamarca 545.

--VALDIVIA--

Espacio Bambino / Yungay 768.

TIENDAS ONLINE (envíos a todo Chile)

www.melimari.cl

www.themamastore.cl

www.bazared.cl