Aprende a ser tu propia “mejor mamá del mundo”, por Francisca Jara

15/12/2015
99 Compartido

¡¡¡Hola a todas!!! Estoy muy contenta de escribir este artículo. Me encanta alapa.cl y estoy feliz de crear contenido que te ayude a dar unos minutos para pensar en ti, ganar confianza, encontrar comprensión y sentirte más tranquila. Te invito a dar un paseito ¡Vamos!

Tener hijos te cambia la vida y no hay manera de poder saber cuál será el giro que dará este cambio. Pero sí hay algo seguro: ese giro tiene su mayor intensidad en tu interior y es aquí donde además de acostumbrarte ahora a que en tu vida eres tú +1, también despiertan aspectos de ti que jamás imaginaste. No todas las mujeres reaccionan igual. Algunas sienten que nacieron para ser madres, otras sienten que su guagua es un ser extraño y no encuentran la manera de acostumbrarse a él. Sin embargo, no hay reacciones buenas ni malas, todas tienen que ver con qué aspectos de tu personalidad tengas más integrados y cuáles no. Todo se puede trabajar. Lo que sí es importante, es que en este nuevo rol que estás aprendiendo a encarnar, confíes en ti. Que confíes en tu intuición, en lo que a ti te hace sentido.

¿Hagamos unas preguntitas?

¿No se trata de hacerlo perfecto, cierto? La presión viene de olvidar esto. Olvidar que cuando aprendemos es precisamente del ensayo y error. Y que está bien! Probar, tratar, para hacer lo que sea mejor, no necesariamente lo perfecto.

El medio en que te mueves te bombardea de información y seguramente sientes que si no asistes a todos los talleres y no leíste todos los libros y blogs, entonces no sabrás cómo criar.

Te pregunto ¿Y qué de todo esto te resuena? Qué de todo lo que lees, escuchas, ves de cómo tienes que criar a tus hijos, te hace sentido? ¿Qué cosas son importantes y cuáles no, pero importantes PARA TI?

Hoy estamos todos más o menos de acuerdo en que es fundamental educar las emociones. Cuando nosotras éramos pequeñas, lo importante era ser inteligente, “adelantada” para nuestra edad. Sacarse buenas notas. Pero nuestro desarrollo emocional, en la mayoría de los casos, quedó entregado a las buenas intenciones de quienes participaron en nuestra crianza. Si bien el exceso de información nos hace perder la conexión con nuestra intuición y la confianza en nuestras propias decisiones, por otro lado puede ser bastante positivo si sabemos elegir de qué información nutrirnos.

Emociones arriba

Hoy tenemos la posibilidad de acceder a buenas páginas de apoyo emocional y contar con la guía de terapeutas especialistas que nos ayuden en la tarea de educar las emociones en nuestros hijos. Educar las emociones es fundamental para que puedan experimentar la felicidad y el gozo en la vida. Educar las emociones, incorporando en las bases el amor y la compasión. Sin perjuicio de esto, es complejo que podamos ser buena guía para nuestros hijos si no hemos aprendido a ser nuestras propias madres primero, nuestras propias madres confiables, intuitivas, amorosas.

Por eso, la inspiración de este espacio será ayudarte a ser tu propia “mejor mamá del mundo”, porque de esta forma tendrás la claridad y la certeza de estar dando lo mejor de ti para tu hija/o. Es fundamental que nutras tu amor propio, que expandas tu consciencia, que conectes con tu intuición y confíes en ella, que conozcas tus emociones y seas compasiva contigo misma, sobre todo en el proceso de ser madre de otro ser humano.

Es un viaje maravilloso sanar tu corazón y guiar desde esa experiencia el crecimiento de tu hija/o. Enseñarle de autoestima, de autocuidado, de sus fortalezas, de la resiliencia y generosidad. A amar la naturaleza, a su familia, a sí misma/o! Por esto, invertir tiempo en ti, en tu crecimiento y trabajo personal, es doble inversión para tus hija/os.

Entonces, te invito a reflexionar lo siguiente, que es la base para comenzar: cómo te estás tratando? Cómo te hablas en tu mente? Cuidas tu alimentación, tu cuerpo, tus horas de sueño y descanso?

La autoestima es una percepción que se genera de todo esto que hacemos por nosotras. Según si nos tratamos con amor o nos exigimos más de la cuenta, si pedimos ayuda o nos obligamos a hacer todo solas, etc. Tu hija/o necesita que tú te ames ante todo. Sólo desde el amor propio que nos llena, podemos compartir a los demás.

La invitación de hoy es que te hagas consciente de cómo es la relación contigo misma y comiences a trabajar los puntos débiles.

Te dejo esta semanita para que lo pienses instintivamente, y la próxima semana te voy a dar unos  tips para que hagas tu propia evaluación ¿Te parece? 

Un gran abrazo.

Francisca Jara

Tarotista Transpersonal/ Escritora
Mentorías para la autoestima y poder personal
www.casaambar.cl
francisca@casaambar.cl

Te puede interesar

Cartelera Alapa: Hoy taller “Mujer linda y consciente” sesión moda sustentable
Vida Sana
45 Compartido
Vida Sana
45 Compartido

Cartelera Alapa: Hoy taller “Mujer linda y consciente” sesión moda sustentable

Gabriela Morales - 22/11/2017

Closet Sustentable te invita a una "Clase magistral", parte de una ciclo"Mujer Linda y Consciente", que se realiza en la…

Canción de cuna: “Luna lanar” de Mariana Baggio
Servicios
12 Compartido
Servicios
12 Compartido

Canción de cuna: “Luna lanar” de Mariana Baggio

Gabriela Morales - 21/11/2017

Nosotros somos unos grandes fans de la artista argentina Mariana Baggio, desde hace unos 6 años conocimos sus preciosas canciones,…

Libro del Día: La perrita detective, entretenida historia de amistad y literatura
Libros
79 Compartido
Libros
79 Compartido

Libro del Día: La perrita detective, entretenida historia de amistad y literatura

Gabriela Morales - 21/11/2017

Cuento para acercar la atención de los niños y niñas hacia el mundo que envuelve la lectura, y expone la  relación…

Deja un comentario

Your email address will not be published.