Arte de autor en tu casa: Disfruta del colorido mundo creativo de Javiera Castro

23/06/2016
8 Compartido

El arte muchas veces parece  inasequible.  Sin embargo,  hoy existen maravillosos artistas emergentes cuyas creaciones son un lujo estético que se puede tener en casa. A continuación te presentamos el precioso trabajo y mundo creativo de Javiera Castro, artista destacada en Alapa.cl

Javiera nos presenta un imaginario fresco, íntimo y llenito de colores. Escenarios donde reina la simpleza e imágenes que evocan al mundo infantil. Así sus obras no sólo decoran, sino que dan vida y conversar con nuestros espacios e imaginación.

Javiera nos cuenta cómo se genera su trabajo…

¿Cuál es tu mayor inspiración?

Mi fascinación por la observación de personas, animales y situaciones me llevaron a crear trazos y líneas que luego dieron paso a la creación de dibujos que culminan con una variedad de colores y técnicas. Busco la creación de animales con expresiones humanas, personas con coronas, perros humanizados, árboles, plantas y la convivencia entre seres. A través del dibujo… todo es posible. No importa si es algo que existe o si es un invento, o si es algo definido o por definir, lo importante es que se tenga el atrevimiento de crearlo.

¿Cuál es el sello de tu trabajo?

Por mi experiencia lo que mas valoro es la sencillez y el disfrute de lo cotidiano y las cosas simples. El tener un espacio propio en mi casa, para poder imaginar y crear es de las cosas que me hace más feliz y es lo que quiero trasmitir en mis obras, las cuales tienen un lado infantil que se relaciona con la inocencia y sencillez con que los niños miran la vida.

Tu reto como artista…

Lo más difícil para el artista es logra escuchar lo que le identifica y poder así crear su propio estilo sin caer en hacerlo para los “otros” o por obligación. Con el tiempo he logrado soltar eso y así poder disfrutar sin importar mucho donde acabará cada dibujo o si se vende o no.

Proyectos y planes

La venta de cuadro en www.javieracastro.com contacto y pedidos: mjcastrosm@gmail.com  y Durante el mes de octubre expondré en LemoArt Gallery en Berlin (www.oliviakcompany.com).

Si quieres conocer más de Javiera y cómo conseguir alguna de sus obras, puedes hacerlo por acá.

Te puede interesar

Libro del día: “El Museo de Tronquito” para recolectores
Libros
35 Compartido
Libros
35 Compartido

Libro del día: “El Museo de Tronquito” para recolectores

Gabriela Morales - 21/08/2017

Este es un entretenido y especial cuento que invita a los niños y niñas a encontrar tesoros donde sea que…

Panorama: Encuentro de Ilustración en La Reina
Articulos y noticias
43 Compartido
Articulos y noticias
43 Compartido

Panorama: Encuentro de Ilustración en La Reina

Gabriela Morales - 21/08/2017

El próximo 24, 25 y 26 de agosto se realizará un súper festival de ilustración que en esta quinta versión…

Libro del día: “Un corazón que late” un viaje estelar
Libros
83 Compartido
Libros
83 Compartido

Libro del día: “Un corazón que late” un viaje estelar

Gabriela Morales - 18/08/2017

Este cuento es físicamente chiquito pero en sí explaya el escenario de la existencia ¿Cómo? con colores explosivos, en modo zoom…