Banda sonora familiar: 5 artistas ideales para escuchar con los niños ¡No te los pierdas!

10/11/2016
125 Compartido

A la mayoría de los niños les encanta la música, pero a veces no se nos ocurre qué artistas o agrupaciones ponerles, para variar de los clásicos de siempre. Pero eso hasta hoy, porque por aquí te damos una lista con grupos geniales para disfrutar con los pequeños, el próximo jueves compartiremos contigo 5 más.

La idea es ir nutriendo de a poquito el “paladar” auditivo de nuestros peques, ampliando el espectro de sabores y tintes musicales. Esto, le permitirá a tu hijo /a ir apreciando de manera natural el universo de la música, sus matices, sus ritmos y dimensiones, ampliado así, su cultura en cuanto a este arte. Además de ir adquiriendo patrones sonoros que despierten y estimulan su desarrollo cerebral.

A continuación compartimos contigo algunas bandas que son fantásticas para escuchar con los peques, las puedes descargar, buscarlas en Spotify, Amazon, o vídeos en Youtube.

¡A nosotros nos encanta, y siempre los ponemos en el playlist para nuestros talleres en la librería!

Música para niños

Para que no tengas excusas para no escuchar música con tus hijos/as, te recomendamos 5  artistas que de seguro te abren el espectro cuando de música infantil se trata ¡Anímate! a innovar tu repertorio musical familiar, asómate por acá, la próxima semana compartimos más:

Marta Gomez

Destacadísima canta autora colombiana, reconocida a nivel mundial ,  cuyas letras gozan de una calidez única que abraza en corazón con alegría y despierta la imaginación.

Canticuénticos

Desde Argentina, esta agrupación de Santa Fe busca acercar a los peques a un patrimonio cultural propio. Con tonadas y canciones originales que se mueven al ritmo del folklore argentino y latinoamericano, que además “juegan con el humor, la sorpresa, la emoción y la creatividad. Queremos que cada canción sea una puerta abierta para imaginar, pensar y preguntar”

Luis Pescetti

Escritor y compositor Argentino, reconocido como  comediante para adultos y niños quién compone entretenidas canciones y acertijos.

Magdalena Fleitas

Musicoterapeuta, música, docente, creadora de canciones especiales para el desarrollo de los pequeños.

Tikitiklip

Agrupación nacional que estructura canciones infantiles a partir del rescate patrimonial de nuestra, artesanía, leyendas y costumbres chilenas. Un trabajo precioso realmente encantador para compartir en familia cuyas dulces melodías, entretenidas historias y creativas propuestas estéticas configuran un enjambre donde la música trasciende la sonoridad.

 

 

 

 

Te puede interesar

Libro del día: Se me ha roto el corazón, para sanar penas
Libros
134 Compartido
Libros
134 Compartido

Libro del día: Se me ha roto el corazón, para sanar penas

Gabriela Morales - 19/01/2018

¿A tu pichón alguna vez se le ha roto el corazón? sea sí o no la respuesta, es normal que…

Cartelera Alapa: Panoramas entretes para este finde en Santiago
Te recomendamos
276 Compartido
Te recomendamos
276 Compartido

Cartelera Alapa: Panoramas entretes para este finde en Santiago

Gabriela Morales - 19/01/2018

Si  este verano te quedas en la ciudad,  compartimos contigo una selección de entretenidas actividades para realizar con la manada…

Libro del día: Había una vez un niño, ¡Tres libros, tres aventuras!
Libros
148 Compartido
Libros
148 Compartido

Libro del día: Había una vez un niño, ¡Tres libros, tres aventuras!

Gabriela Morales - 18/01/2018

Te presentamos una súper colección con tres de los más populares relatos de Oliver Jeffers, todos, en una pequeña caja:…