|

¡Batidos frescos! Recetas saludables de Antonia Cafati para combatir el calor con sabor

ac
Compártelo en:

El cuerpo reciente los días con tanto calor, es por esta razón que decidimos buscar recetas para reponer el organismo. Pero preparaciones que fueran ricas y por eso recurrimos al blog de brotes y raíces de nuestra querida amiga experta.

La idea que nos propone Antonia son los súper batidos, ideales, refrescantes, reconstituyentes y contundentes para esta época de calor. Un buen batido puede ser un excelente desayuno, la compañía ideal de una nutritiva ensalada a la hora de almuerzo, o merienda de primera para la media tarde. 

Así, nuestra amiga nos dijo que escogiéramos los batidos que más nos gustaran de su blog Brotes y Raíces y aunque nos costó mucho decidirnos elegimos unos exquisitos brebajes con múltiples propiedades desintoxicantes gracias a las propiedades de sus componentes.

Primero te presentamos una excelente propuesta donde reinan los atributos antioxidantes de los arándanos y la energía energizante del potasio del plátano, sumado al polen, miel y nuez, un súper batido para dejarnos con las pilas arriba para darle con todo a la semana ( Si todavía te esta costando retomar la máquina) :

La fuerza del rojo

batido

1 Taza de arándanos congelados
1 Plátano congelado
1/2 Taza de frambuesas congeladas
2-3 Cucharaditas de polen
1 1/2 Taza de leche de nuez u otra leche vegetal
1/2 Cucharada de miel de abejas o agave

Preparación

Poner en la licuadora los arándanos, el plátano, las frambuesas, una cucharadita de polen y 1 taza de leche. Licuar y servir en uno o dos vasos. Mezclar el resto de la leche con miel de abejas o agave, poner la mezcla sobre los batidos y revolver con un palito o una cuchara. Espolvorear el resto del polen.

¡Exquisito!

Si ya te embalaste ahora continuamos con un néctar para limpiar el cuerpo, eliminar toxinas y alcalinizar el cuerpo, un batido verde poderoso, nutritivo y depurador para poner el equilibrio los excesos ¡Vamos!

Poder Verde

batido2

1 Taza de leche vegetal (idealmente almendras)
1 Taza de espinacas
1 1/2 Taza de uva rosada sin pepa
1/2 Palta
1/2 limón, su jugo
Dátiles, pasas o agave para endulzar (opcional)
Agua purificada a gusto (opcional)
Moler todos los ingredientes hasta formar un batido cremoso, servir.
Ya no tienes excusas para seguir apagatido/a y abutagado/a aquí unas geniales ideas que además son fantásticas para compartir en la tarde junto a la familia o comenzar el día con todo.
Recetas y producción: Antonia Cafati.
Fotografías: Alejandra Gonzalez

Tambien te podría interesar...