|

Beneficios del Juego no estructurado (“The Genius of Play”)

Compártelo en:

A todos aquellos padres obsesionados por las labores escolares y el orden, les queremos contar de “The Genius of Play” una campaña realizada por la organización sin fines de lucro “Toy Industry Association” que busca mostrar a los papás, tutores y educadores, los beneficios esenciales de la HORA DEL JUEGO de los niños y niñas.

Esta campaña consta de una serie de cortometrajes animados, a través de los cuales se exponen las diferentes habilidades que pueden aprender los pequeños mediante el “juego no estructurado”.

8 Beneficios del Juego no estructurado

Si no sabes qué es el juego no estructurado, aquí te lo contamos…Mira

El profesor Michael Patte (Ph.D), profesor de educación en la Universidad de Bloomsburg, se refiere al juego no estructurado como el conjunto de actividades que los niños imaginan y realizan por su cuenta, sin la intervención del adulto.

Lo genial de este juego, es que este tipo de actividad rara vez se ve predeterminada por metas u objetivos, de este modo permite a los niños crear sus propias reglas y establecer sus propios límites. Investigaciones recientes sugieren que los niños deben experimentar el doble de tiempo en juegos no estructurados, por sobre juegos estructurados.

Efectos sobre el desarrollo infantil:

  1. Otorga oportunidades para que los niños dominen los elementos del mundo en sus propios términos.
  2. Desarrolla la autodeterminación, la autoestima y la capacidad de autorregular todos los elementos vitales del desarrollo emocional.
  3. Fomenta la competencia social, el respeto de las reglas, la autodisciplina, el control de la agresión, habilidades para resolver problemas, desarrollo de liderazgo, resolución de conflictos, y las reglas del juego.
  4. Estimula los sentidos y permite que los niños descubran las diferentes texturas y elementos en el mundo.
  5. Se ofrece un terreno fértil para cultivar la creatividad y la imaginación.
  6. Mejora entendimientos cognitivos.
  7. Se aumenta la fuerza, la coordinación y la aptitud y modera la obesidad infantil cardiovasculares y sus complicaciones de salud asociadas.
  8. Ve el aburrimiento como un vehículo para que los niños crean su propia felicidad, mejorar la inventiva, y desarrollar la autosuficiencia.

¡Esperamos que te haya gustado!

Fuente: http://thekidshouldseethis.com

Tambien te podría interesar...