|

Bienal de Diseño Iberoamericano: Meli Mari representa a Chile en la categoría de diseño de productos

melimari
Compártelo en:

Esta preciosa marca nacional de juguetes y accesorios para guaguas y niños fue invitada y seleccionada como uno de los proyectos representativos de nuestro país en la categoría de diseño de productos en la BID a realizarse en Madrid, España.

Para Alapa es todo un orgullo conocer de cerca a Meli Mari, siendo testigos de todo el trabajo y altísima calidad con que imaginan, diseñan y crean sus productos. Sin duda, un ejemplo de emprendimiento chileno que representará el imaginario de nuestro territorio en la 5ª versión de la Bienal de Diseño Iberoamericao a efectuarse en la Central de Diseño Matadero de Madrid del 21 al 25 de noviembre del presente año.

Viaje con todo

“Llevo una maleta llena de muñecos jajajaja” nos cuenta con naturalidad y ternura Valentina Pereda, Directora, fundadora y creadora de Meli Mari, quien con mucho esfuerzo e imaginación a gestado cada detalle de esta marca, que busca plasmar los códigos de nuestra identidad en juguetes que permitan a los niños chilenos crear pertinencia cultural a partir de los objetos con que se relacionan desde pequeños.

MELIMARI_2

“Te cuento que en Junio, recibí una carta de la organización invitando a Meli Mari a participar en calidad de “INVITADO”, ya que fue sugerido por el comité asesor en Chile de la Bienal compuesto por reconocidos diseñadores, algunos de ellos pertenecientes al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile,  quien lo sugirió como uno de los proyectos destacados e innovadores del diseño chileno” nos explica Vale, sobre la participación de  Meli Mari en España.

Los productos de Meli Mari destacan a la hora de hablar de diseño, ya que refrescan los símbolos patrios re – signíficandolos hacia una visualidad atractivamente infantil, creando no sólo objetos preciosos de magnífica factura, sino  juguetes y accesorios que son  piezas con un valor patrimonial importante, cuyo relato es un real aporte a la identidad de los infantes chilenos.

MELIMARI_3

De este modo, se explica el porque Meli Mari es un proyecto en grande,y su excelente acogida por parte de la BID “Una vez inscrito, vino la segunda etapa, en la que un Jurado internacional seleccionó los proyectos que oficialmente formarán parte de la Bienal en su versión 2016, serán exhibidos por varios países comenzando en España y estarán incluidos tanto en el catálogo impreso como en todos sus medios digitales. En el mes de Agosto me comunicaron la maravillosa noticia! Meli Mari había sido seleccionado” Agrega orgullosa Valentina.

Pedacito de Chile en Europa

Actualmente, a cargo de este proyecto está un equipo multidisciplinario experto en el área infantil, establecido en Concepción y encabezado por la diseñadora chilena Valentina Pereda Villavicencio, quien después de 10 años de experiencia en el diseño y desarrollo de productos para la primera infancia en Europa y Asia regresó a Chile para cumplir su gran sueño. Hoy vuelve a Europa con éxito, para mostrar el fruto de su gran esfuerzo y tenacidad “Desarrollé unos desplegables informativos de Meli Mari para entregar a los participantes de los otros países. En ellos tuve que desarrollar mucho más los aspectos representativos de la cultura chilena, ya que por ejemplo la representación gráfica de un copihue para un extranjero debe ir acompañada de una reseña resaltando su relevancia simbólica” Detalla Vale.

En Alapa llevamos más de 6 años conociendo emprendimiento dedicados al rubro infantil y con propiedad podemos decir que Meli Mari es realmente una joyita en este marco, desde la calidad humana hasta el último detalle de sus productos, un real gusto a la hora de hablar de trabajo y diseño.

Sus productos

La identidad chilena constituye un aspecto vital del ADN de Meli Mari, por este motivo han decodificado, reinterpretado y figurado personajes, simbologías, códigos y elementos representativos e identitarios del pueblo chileno; nuestro copihue, nuestros animales, nuestras canciones de cuna y refranes, todos impregnados en las diversas capas de la cultura de Chile.

MELIMARI_1

Así han surgido sus personajes, juguetes y accesorios, entre los que puedes encontrar:

  • Peluche interactivo con luz y melodía
  • Peluche de paseo multitextura
  • Peluche con sonajero argolla
  • Cuello ergonómico 3D
  • Tuto 3D con mordedor
  • Mudador portátil

Si quieres saber más de Valentina, su marca Meli Marí y dónde encontrar y comprar sus productos por aquí puedes hacerlo.

Nuestros libros

Últimos Videos