Bienvenida primavera: con un poema de Gabriela Mistral y libritos para encantar

22/09/2015
16 Compartido

Ayer llegó la estación de las flores con tímidos rayitos de sol, llegó llena de colores y aromas por montón. En Alapa te invitamos a darle la bienvenida celebrando de los brotes el verdor y para esto te queremos dar inspiración, así es que te compartimos un poemita de Gabriela Mistral y además… te recomendamos libritos para la primavera saludar…

Mira nuestra florida colección por acá…

Flor de poema

Gabriela Mistral, nuestra gran poetiza chilena, se caracterizó por la dulzura de sus letras y para este día seleccionamos un poema que nos encanta “Doña Primavera”

Doña Primavera
viste que es primor,
viste en limonero
y en naranjo en flor.

Lleva por sandalias
unas anchas hojas,
y por caravanas
unas fucsias rojas.

Salid a encontrarla
por esos caminos.
¡Va loca de soles
y loca de trinos!

Doña Primavera
de aliento fecundo,
se ríe de todas
las penas del mundo…

No cree al que le hable
de las vidas ruines.
¿Cómo va a toparlas
entre los jazmines?

¿Cómo va a encontralas
junto de las fuentes
de espejos dorados
y cantos ardientes?

De la tierra enferma
en las pardas grietas,
enciende rosales
de rojas piruetas.

Pone sus encajes,
prende sus verduras,
en la piedra triste
de las sepulturas…

Doña Primavera
de manos gloriosas,
haz que por la vida
derramemos rosas:

Rosas de alegría,
rosas de perdón,
rosas de cariño,
y de exultación.

Libritos primaverales

Para llenar tu casita de relatos frondosos, nos metimos de cabeza en Alapamarket buscando libritos esplendorosos. Copuchea por aquí este compendio con olores a jazmín…

Los cisnes salvajes

cisne

Este cuento de Hans Christian Andersen es uno de esos relatos e historias clásicas, para leer y releer, un cuento épico que narra la historia de una ingenua princesa que es hechizada por su madrastra y en la búsqueda de sus hermanos para romper el encantamiento, se sumerge en un bosque con su propia narración en flor.  Este título es de una estampa onírica preciosa, ilustrado con tanta gracia como una estela de flores que levitan entre la fragilidad y la belleza. Un ejemplar precioso de Editorial Fondo de Cultura Económica.

Taquititán de Poemas

taquititan

Antología poética elaborada por Elena Maggie y Francisca Mayore quienes seleccionaron 28 poemitas preciosos que elevan a los animalitos, a los elementos, al cosmos y a toda la naturaleza, a través de versos ideales para ser leídos y comprendidos por niños, los que además son ilustrados de manera delicada y colorida por Ana Palmero Cáceres. Un libro muy lindo de Editorial Ekaré para captar la esencia de los ciclos de la tierra.

Flora, cuentos andinos

flora

De Ana María Flores y Constanza Recart con ilustraciones de Carmen Cardemil, este cuento es requete lindo porque su historia está llena de encanto y ramitas, la narración nos habla de Flora una pequeña niña que encuentra un libro de su abuelita que ya no está y este librito le propone un serie de secretos que ella debe revelar, pero para hacerlo debe viajar de norte a sur. En esta aventura Flora descubre a su abuelita a través de los arboles típicos de cada zona de nuestro país. No te pierdas este libro que enamora de Editorial Amanuta.

De paseo

depaseo

Este cuentito es fantástico para niños pequeñitos, de estrella Ortiz con ilustraciones de Paloma Valdivia muestra a los enanitos cómo pasean los distintos animalitos incluyendo los niños chiquitos. Un lindo librito de hojitas duras de Editorial Amanuta.

Cuentos del Bosque 

cuentos

Este cuento de Leticia Ruifernández narra las aventuras de Emilio y Margarita dos hermanitos que viven una serie de entretenidas experiencias a través de lo que les va proponiendo la naturaleza con sus cambios de estaciones.Un súper texto de Editorial Ekaré para que los niños incorporen las características de cada ciclo del año.

Vamos a Cazar a un Oso

OSO

Este es un clásico de clásicos que nos alucina, en la versión de Michael Rosen y Helen Oxenbury entre ruiditos, sonidos y lindos textitos este librito relata la aventura de una entretenida familia que da un paseo aventurado en la búsqueda de un oso. Un cuento genial para compartir en clan, leyendo y jugando en voz alta e impostada. Un maravilla literaria de Editorial Ekaré.

 

Cualquier duda que tengas podemos ayudarte en libros@alapa.cl

 

 

Te puede interesar

Libro del día: “El Museo de Tronquito” para recolectores
Libros
20 Compartido
Libros
20 Compartido

Libro del día: “El Museo de Tronquito” para recolectores

Gabriela Morales - 21/08/2017

Este es un entretenido y especial cuento que invita a los niños y niñas a encontrar tesoros donde sea que…

Panorama: Encuentro de Ilustración en La Reina
Articulos y noticias
34 Compartido
Articulos y noticias
34 Compartido

Panorama: Encuentro de Ilustración en La Reina

Gabriela Morales - 21/08/2017

El próximo 24, 25 y 26 de agosto se realizará un súper festival de ilustración que en esta quinta versión…

Libro del día: “Un corazón que late” un viaje estelar
Libros
82 Compartido
Libros
82 Compartido

Libro del día: “Un corazón que late” un viaje estelar

Gabriela Morales - 18/08/2017

Este cuento es físicamente chiquito pero en sí explaya el escenario de la existencia ¿Cómo? con colores explosivos, en modo zoom…

Deja un comentario

Your email address will not be published.