Cartelera al aire libre: Para despejar la mente y unir a la familia en año nuevo ¡Disfruta!

30/12/2016
60 Compartido

Pocas cosas son más liberadoras que conectarse con la naturaleza o relajarse en un bello espacio abierto. Para terminar bien el año y empezar tiqui taca este 2017, en Alapa te proponemos crear un tiempo para salir de la casa con tu tribu, respirar juntitos y llenarse de luz para comenzar nuevamente.

Para que no te estreses buscando a dónde ir con la manada realizamos una súper selección en nuestra Cartelera Cultural Alapa con 5 opciones dentro o cerca de la capital para salir en familia y pasarlo súper, la idea es que te animes a desplazarte de la vorágine urbana para abrir los ojitos y el corazón con otros brillos.

TEMPLO BAhá í

Seas de la religión que seas este templo ubicado en la precordillera de Los Andes, en nuestro Santiago de Chile, es un lugar maravilloso para visitar en familia. El primero de Sudamerica, fue creado para recibir a todas las personas de la ciudad y  del resto del continente, podrás recorrer sus jardines, subir sus bellas escaleras y contemplar su maravillosa arquitectura emplazada en la altura de la ciudad. Esta Casa de Adoración, es un punto de encuentro que promueve la unidad a través de una libre participación en actos de oración en un ambiente sereno y desprovisto de rituales o ceremonias. 

Dónde: Diagonal Las Torres 2000, Peñalolén, Región Metropolitana, Chile.

Cuándo:Martes a viernes, de 09:00 a 18:00/ Sábado y domingo, de 08:00 a 20:00. El sábado 31 de diciembre estará abierto hasta las 16:00 hrs, y el lunes 01 de Enero y el martes 02 de Enero estará cerrado.

Cuánto: Entrada Liberada.

PASEO EN TELEFÉRICO

Para mirar la ciudad con otra perspectiva, este nos parece un excelente último panormas 2016. Después de permanecer 7 años cerrado por renovación y reparaciones este mítico paseo de Santiago volvió a la vida con el brillo de las estrellas, más remozado que nunca, con 14 estaciones y 46 cabinas, con capacidad para bicicletas y mucho más. este fin de sábado te espera con todo.
Dónde: Parque San Cristobal, Providencia.
Cuánto: Ticket simple (1 tramo): $1.310 Ticket doble (2 tramos): $1.910 Ticket ida y vuelta (4 tramos): $2.510 Ticket libre (tramos ilimitados): $4.910
Cuándo: Martes a domingo 10:00 a 20:00 hrs

JARDÍN BOTANICO NACIONAL

Para todos los santiaguinos que en estas fechas se van a la quinta región y para los que quieren hacer un lindo paseo por el día desde Santiago, les recomendamos visitar el Jardín Botánico de Viña del Mar.

Es ideal para llevar un picnic e instalarse a disfrutar de la naturaleza en medio de enormes prados y árboles, en un lugar donde se protege la biodiversidad a toda costa. El parque cuenta con palmas chilenas, cactarios, especies de flora nativa que han sido declaradas monumentos naturales y colecciones de plantas que reproducen ecosistemas vegetales de la Isla de Pascua, el Archipiélago de Juan Fernández y el Bosque Valdiviano.

Puedes  disfrutar de los conciertos y otras actividades culturales que se organizan en este maravillosos entorno, pasear en bicicleta, visitar los viveros, recorrer la laguna para ver los patos de cerca o tirarte con los niños en Canopy.

Cuándo: Martes a domingo, temporada de verano abierto de 10:00 a 19:00 hrs.

Cuánto: Adultos:  $2.000, Tercera Edad/Niños/Estudiantes:  $1.000 Niños menores de 5 años: entrada liberada.

RIO CLARILLO

Este es un paseo exquisito, te contamos de esta reserva Nacional con 13 hectáreas de flora y fauna nativa. Se ubica 45 km. al suroeste de Santiago y abarca hermosos parajes precordilleranos, donde encontrarás un Arboretum con quillayes, litres, peumos, espinos, maquis, lingues, canelos, arrayanes y diversas especies de flora nativa. Allí habitan quiques, cururos, zorzales, tencas, torcazas e incluso se pueden avistar cóndores y águilas.

El Río Clarillo es el gran eje de este parque, formando pozones en donde podrás bañarte tranquilamente, abriendo una ribera con 7 sectores equipados para hacer picnic y 2 grandes senderos de trekking.

Cuándo: Abierto de martes a domingo, con ingreso entre las 8:30hrs y 17:00hrs abierto hasta las 19:00hrs.

Cuánto: Entrada Adultos: $3.000 Niños de 5 a 12 años: $1.000

Cómo llegar: Tomando Vicuña Mackenna hacia el sur, llegar a Puente Alto y continuar por Av. Concha y Toro. En el cruce hacia Pirque, doblar a la derecha por Virginia Subercaseaux y seguir hasta el cruce que va a El Principal, doblar hacia la izquierda y recorrer 8 kms. hasta la Calle Nueva. Doblar a la izquierda, seguir hasta el final y tomar el camino a la izquierda hacia CONAF, según indica la señalética.

PARQUE FLUVIAL RENATO POBLETE

Te invitamos a conocer este maravilloso espacio fluvial inaugurado hace poquito, que es un verdadero regalo de arquitectura y recreación para nuestra ciudad, posee 20 hectáreas y se compone de dos mega zonas.

La primera zona cuenta con 7 hectáreas fluviales  ubicadas en el cauce existente que consisten en una secuencia de 3 presas inflables de 40 metros de ancho y altura de 2,5 metros (espejos de agua) emplazadas junto a un paseo inundable “Paseo en El Cauce . Y la  segunda zona del parque, se distribuye en 13 hectáreas generadas a partir de un desvío controlado del Río Mapocho de aproximadamente 500 metros de longitud, con el cual se obtiene un sector de aguas calmas rodeadas de áreas verdes  e intalaciones, también conocido como “Parque Brazo del Río” MINBU.

Actividades

El parque además consta de dos canchas de futbolito; camarines; un tramo importante de ciclovías de la ruta 42 K que cruza varias comunas de Santiago; estacionamientos, explanada principal, juegos de agua, anfiteatro al aire libre, sector juegos infantiles y baños públicos. No te lo pierdas 🙂 Es lindo, entretenido y gratis!!!

Dónde: Pdte Balmaceda, 2888 Pdte Balmaceda, Quinta Normal, RM.

Cuánto:  Entrada Liberada.

Te puede interesar

Vida Sana: Consejos para un picnic sanito
Articulos y noticias
46 Compartido
Articulos y noticias
46 Compartido

Vida Sana: Consejos para un picnic sanito

Gabriela Morales - 20/11/2017

Parte que amamos de esta época es el poder tomarnos las plazas y parques y que mejor que disfrutar de…

Vida Sana: Recomendaciones para prevenir el virus Hanta
Vida Sana
94 Compartido
Vida Sana
94 Compartido

Vida Sana: Recomendaciones para prevenir el virus Hanta

Gabriela Morales - 20/11/2017

Comienzan los paseos de curso, las salidas al campo y el disfrute al aire libre, desde Alapa te contamos que…

Libro del día: Corazón de Melón, entender los sentimientos
Libros
143 Compartido
Libros
143 Compartido

Libro del día: Corazón de Melón, entender los sentimientos

Gabriela Morales - 17/11/2017

Si a veces a los adultos nos cuesta reconocer nuestros sentimientos imagina a los niños y niñas, para ayudarlos a entender sus emociones…