Cartelera Alapa: 22 excursiones para vacaciones en Región Metropolitana y Valparaíso

27/12/2017
423 Compartido

Tenemos una linda noticia, el Ministerio del Medio Ambiente junto al proyecto “GEF Montaña” presentó 22 excursiones de montaña que se pueden visitar durante estas vacaciones.

La selección fue realizada por el proyecto  del Ministerio de Medio Ambiente y la agencia implementadora ONU Medio Ambiente, junto a uno de sus socios, AndesHandbook, quien tiene amplia experiencia en senderos en todo Chile.

“Esta guía de educación ambiental no solo tiene una connotación turística y de difusión para atraer visitantes a estos lugares de alto valor ambiental, también es un llamado a conservar y proteger las montañas” recalcó el ministerio.

Las 22 alternativas que están en torno a Santiago fueron divididas en tres niveles. La primera más familiar y de fácil recorrido. La segunda, de dificultad intermedia y, la tercera, con mayor desnivel, pensada en personas que tienen más conocimiento en recorrer la montaña y que tienen un buen estado físico.

La selección de excursiones se encuentra disponible en www.gefmontaña.cl. Para profundizar en cada alternativa existe desde la misma página un link directo a la información que maneja www.andeshandbook.org  y www.asociacionparquecordillera.cl de los distintos senderos. Entre las alternativas familiares destacan las rutas de Canto del Agua, La Canasta, Quebrada Jorquera, Quebrada de Macul, La Olivera, Cerro Carbón y Laguna Los Patos.

En la línea del cuidado de la naturaleza, el proyecto “GEF Montaña” del Ministerio de Medio Ambiente y la agencia implementadora ONU Medio Ambiente, junto a AndesHandbook y la Asociación Parque Cordillera, hace un llamado a la ciudadanía a visitar estos senderos y espacios naturales que se encuentran cercanos a las grandes ciudades. La idea, además, es sumarse a la campaña #CuidemosJuntos, a través de la cual todos y todas podamos participar en forma activa por el cuidado del medio ambiente en la montaña.

Descarga la guía en PDF

¿Te gustó? Compártelo con tu familia y amigos, de todas maneras les encantará ir a este paseo.

 

Fuente: Ministerio del Medio Ambiente, de Chile

Imagen portada del libro: Adaptación imagen “Vamos a cazar un oso” editorial Ekaré

Te puede interesar

Libro del día: Se me ha roto el corazón, para sanar penas
Libros
101 Compartido
Libros
101 Compartido

Libro del día: Se me ha roto el corazón, para sanar penas

Gabriela Morales - 19/01/2018

¿A tu pichón alguna vez se le ha roto el corazón? sea sí o no la respuesta, es normal que…

Cartelera Alapa: Panoramas entretes para este finde en Santiago
Te recomendamos
171 Compartido
Te recomendamos
171 Compartido

Cartelera Alapa: Panoramas entretes para este finde en Santiago

Gabriela Morales - 19/01/2018

Si  este verano te quedas en la ciudad,  compartimos contigo una selección de entretenidas actividades para realizar con la manada…

Libro del día: Había una vez un niño, ¡Tres libros, tres aventuras!
Libros
125 Compartido
Libros
125 Compartido

Libro del día: Había una vez un niño, ¡Tres libros, tres aventuras!

Gabriela Morales - 18/01/2018

Te presentamos una súper colección con tres de los más populares relatos de Oliver Jeffers, todos, en una pequeña caja:…