Cartelera Alapa: Panoramas para el fin de semana en bandada

26/01/2018
295 Compartido

Los días libres son para descansar pero también para disfrutar explorando y salir de la rutina,  por eso, te ayudamos con algunas ideas de actividades para que gocen con tu tribu.

Si estás un poquito inquieta/o tratando de organizarle días entretenidos a tus pollitos para que descansen y lo pasen chancho, por aquí hicimos una selección con actividades par disfrutar en la ciudad un montón.

TALLER: HILADO CON HUSO

Ecoferia de La Reina junto a Alma mia del norte te invitan a aprender la técnica de hilado en huso. Así tal cual como se pincho el dedito la Bella durmiente, El Hilado con Huso, consiste en transformar la fibra naturales en hilo.

Dónde: Ecoferia de La Reina, Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 9750, La Reina,

Cuándo: Este sábado 27 a las 11:30 hrs.

Cuánto: Gratuito.

ESPACIO: MUSEO TALLER

Si te gusta la carpintería, o construir cosas te contamos de un  espacio que gozarás  se trata de Museo Taller, lugar creado para rescatar el oficio del trabajo en madera, el que cuenta con más de  700 herramientas y muestras de carpintería a la antigua, donde además los niños pueden experimentar construcciones básicas. Es realmente muy entrete.

Dónde: Root 563 Santiago.

Cuándo:Sábado de 10:00 a 17:00 horas. Febrero: Cerrado

Cuánto: Valor entrada $3.000.

EXHIBICIÓN: DINOSAURIOS EN EXTINCIÓN

La nueva exposición temporal del Museo Nacional de Historia Natural, Dinosaurios: más allá de la extinción marca un hito en la ciencia de nuestro país y te invitan a conocerla. Esta exposición está armada de manera tal que los visitante pueden hacer un breve recorrido por la evolución de los dinosaurios, mostrando algunos representantes de los linajes más importantes y que habitaron en América del Sur. Además, podrás descargar una APP, que una vez Instalada en tu teléfono la aplicación MNHN Dinos, podrás ver como toman vida los dinosaurios a través de Realidad Aumentada.

Dónde: Interior Parque Quinta Normal,

Cuándo: Martes a Sábado 10:00 a 17:30 horas Domingos y festivos, excepto lunes
11:00 a 17:30 horas. Cerrado todos los lunes.

Cuánto: Domingo entrada liberada.

MONOS EN SHORTS

El próximo sábado 27 de enero, Fundación CHILEMONOS trae de regreso “Monos en Shorts”, el entretenido picnic animado para toda la familia, que se realizará en el Parque de las Esculturas de Providencia desde las 18 horas. El evento contará con talleres de dibujo y animación al aire libre, además de tener como invitado estrella a John R. Dilworth, creador de la serie icónica de Cartoon Network “Coraje, El Perro Cobarde”.

Cuándo: Sábado 27 de Enero a las 18:00 hrs.

Dónde: Parque de las Esculturas, Providencia.

Cuánto: Entrada liberada.

RECITAL: VIOLETERAS

El museo Violeta Parra te invita a un bello concierto “Violeteras… Herencia rebelde” un disco triple con 51 canciones originales, que 51 cantautoras de Chile, Argentina, Nicaragua, España, Italia, Brasil, Colombia, Uruguay y Venezuela  que escribieron especialmente para Violeta Parra, con el fin de agradecer su inmenso legado. Con amor por su obra y con su sello en el camino que han recorrido, las trovadoras han querido escribir y cantarle a Violeta, en un significativo homenaje, contándole a ella y al mundo, que el canto de Violeta está en muchas cantoras hoy día multiplicado.

Cuánto: Sábado 27 de enero / 16:00 horas / Sala Antar

Cuánto: Entrada liberada previa reserva en www.museovioletaparra.cl

Dónde: Museo Violeta Parra, Vicuña Mackena 37.

PASEO: BOSQUE DE SANTIAGO 

Bosque Santiago es una iniciativa del Parque Metropolitano que se instala como el primer centro urbano de educación ambiental de este tipo en el país, implementando actividades de educación ambiental no formal al aire libre, a través de la reforestación con especies nativas, la restauración de ecosistemas degradados y la conservación de la naturaleza. Es un predio de 180 hectáreas, formado por las quebradas del sector sudoeste del cordón de cerros Manquehue, El Carbón y San Cristóbal, ubicadas en el extremo norte del Parque Metropolitano. Bosque Santiago cuenta con un anfiteatro, casa de acogida para profesores, vivero educativo, área de párvulos, senderos interpretativos, exhibición de fauna chilena, estaciones de reciclaje y compostaje, una laguna artificial que actúa como modelo del ecosistema en humedales, una planta de tratamiento de aguas servidas BIOFILTRO y 60 hás. de reforestación con flora nativa.

Cuándo: Abierto de lunes a domingo de 9:30 a 12:00 y de 14:15 a 16:45 hrs.

Cuánto: Entrada general: $1.500.

Dónde: Camino La Pirámide 6.000, Parque Metropolitano.

Te puede interesar

Cartelera Alapa: Free walking tour por Santiago
Te recomendamos
19 Compartido
Te recomendamos
19 Compartido

Cartelera Alapa: Free walking tour por Santiago

Gabriela Morales - 21/02/2018

Nuestros amigos de Qué hacer en Santiago, te invitan a visitar la capital de Chile y descubrir su historia. Una…

¡Semana de talleres de creatividad y colores en Alapa!
Talleres
103 Compartido
Talleres
103 Compartido

¡Semana de talleres de creatividad y colores en Alapa!

Francisca Silva - 20/02/2018

Se viene una semana de colores, papeles y herramientas en Alapa, la última patita de las vacaciones para pasarlo bien…

Cartelera Alapa: La maleta de Violeta, mediación de su obra
Te recomendamos
115 Compartido
Te recomendamos
115 Compartido

Cartelera Alapa: La maleta de Violeta, mediación de su obra

Gabriela Morales - 20/02/2018

El Museo Violeta Parra invita a todas las familias a conocer la obra de esta genial artista mediante una didáctica…