Cartelera Alapa: Panorama para el último fin de semana del año

29/12/2017
269 Compartido

Para terminar bien el año y empezar tiqui taca este 2017, en Alapa te proponemos crear un tiempo para salir de la casa con tu tribu, respirar juntitos y llenarse de luz para comenzar nuevamente. 

Para que no te estreses buscando a dónde ir con la manada realizamos una súper selección en nuestra Cartelera Cultural Alapa con 5 opciones dentro de la capital para salir en familia y pasarlo súper, la idea es que te animes a desplazarte de la vorágine urbana para abrir los ojitos y el corazón con otros brillos.

RITO: PARA EMPEZAR DE CERO

Eco Fería de la Reina nos invita a realizar un bello rito en familia,Pola Castillo de @almamiairedelnorte nos propone confeccionar sahumerios naturales para limpiar y recargar fin de año. Saberes del norte Verde. Nos enseñará qué hierbas amarrar. El por qué de cada una. ¿Quiénes pueden? Todos invitados. Niños de 0 a 100 años. Solitos los que puedan  Y más pequeños acompañados de un adulto. Pero todos pueden
#Oler #Seleccionar #Armar . Mientras escuchan historias de hierbas y medicinas. Historias de limpiezas. Historias de comunidades y costumbres del Norte Verde.

Cuándo: Sábado 30 de Diciembre. Desde las 10:30 hrs.

Dónde:  Aldea del Encuentro, Avenida Alcalde Fernando Castillo Velasco 9750, En el sector de los pequeños (frente a Cafetería Organica #Kumeymapu)

Cuánto: Entrada Liberada.

PANORAMA: LUCES Y AGUA

Un panorama perfecto para los más pequeños en verano. La Municipalidad de Las Condes invita a todos al Parque Araucano para vivir la experiencia de las aguas danzantes, que en la noche se transforman con una llamativa iluminación acompañada de música.

Dónde: Parque Araucano. Av. Pdte. Kennedy Lateral 4777,

Cuánto: Entrada Liberada.

Cuándo: De martes a Domingo de 20:00 a 22:00hrs.

SHOW DE AÑO NUEVO

La comuna de Las Condes te invita a mirar el cielo este 31 de Dic desde las 00:00 para disfrutar de un espectáculo de pirotecnia del cerro calan, para dar la bienvenida al nuevo año. Colores y música,  un panorama perfecto.

Dónde: Plaza Los Dominicos. Av. Apoquindo 9085,

Cuánto: Entrada Liberada.

Cuándo: 31 de Dic desde las 00:00

CENA DE AÑO NUEVO

Pensando en todos aquellos que buscan una opción entretenida y familiar, Vitamayor está organizando la primera fiesta de año nuevo de su historia. Será una celebración inolvidable que incluirá: Cena, Pista bailable, Cotillón

Cuánto: $45.000.

Dónde: Parque Bicentanario Vitacura.

Cuándo: Sábado 30 de Diciembre 20 hrs.

FIESTA DE AÑO NUEVO ÑUÑOA

Como ya es tradición,  A partir de las 00:00, el municipio dará la bienvenida al 2018 en el Estadio Nacional. El espectáculo pirotécnico —que pesa 3,5 toneladas— está preparado para más de 20 mil personas y contará con 5 mil disparos que iluminaran los cielos por alrededor de 20 minutos con diferentes, atractivas y coloridas figuras en el aire.  La fiesta no se iniciará con el lanzamiento de los primeros fuegos artificiales, sino que partirá dos horas antes, a las 22:00 horas, en Campos de Deportes donde se encontrará instalado el escenario principal. La fiesta será animada con música. A partir de las 00:25 y hasta las 2:30 horas, la banda “La Llave Negra” será la encargada de hacer bailar a todos los vecinos que llegan al lugar. Para los automovilistas, se informa que a partir del mediodía se cortará la calle Campos de Deportes para la instalación del escenario y a partir 22.00 horas los cortes de transito afectarán a las avenidas Grecia, Marathon, Guillermo Mann y Pedro de Valdivia.

Dónde: Estadio Nacional, Campo de Deportes Ñuñoa.

Cuánto: Entrada Liberada.

Cuándo: Sábado 30 de 23.00 hrs.

AIRE LIBRE: DESCANSAR CON RUIDITO DE AGUA

Te invitamos a conocer este maravilloso espacio fluvial que es un verdadero regalo de arquitectura y recreación para nuestra ciudad, posee 20 hectáreas y se compone de dos mega zonas.

La primera zona cuenta con 7 hectáreas fluviales  ubicadas en el cauce existente que consisten en una secuencia de 3 presas inflables de 40 metros de ancho y altura de 2,5 metros (espejos de agua) emplazadas junto a un paseo inundable “Paseo en El Cauce . Y la  segunda zona del parque, se distribuye en 13 hectáreas generadas a partir de un desvío controlado del Río Mapocho de aproximadamente 500 metros de longitud, con el cual se obtiene un sector de aguas calmas rodeadas de áreas verdes  e intalaciones, también conocido como “Parque Brazo del Río” MINBU.

Actividades

El parque además consta de dos canchas de futbolito; camarines; un tramo importante de ciclovías de la ruta 42 K que cruza varias comunas de Santiago; estacionamientos, explanada principal, juegos de agua, anfiteatro al aire libre, sector juegos infantiles y baños públicos. No te lo pierdas 🙂 Es lindo, entretenido y gratis!!!

Dónde: Pdte Balmaceda, 2888 Pdte Balmaceda, Quinta Normal, RM.

Cuánto:  Entrada Liberada.

Te puede interesar

Libro del día: Se me ha roto el corazón, para sanar penas
Libros
101 Compartido
Libros
101 Compartido

Libro del día: Se me ha roto el corazón, para sanar penas

Gabriela Morales - 19/01/2018

¿A tu pichón alguna vez se le ha roto el corazón? sea sí o no la respuesta, es normal que…

Cartelera Alapa: Panoramas entretes para este finde en Santiago
Te recomendamos
171 Compartido
Te recomendamos
171 Compartido

Cartelera Alapa: Panoramas entretes para este finde en Santiago

Gabriela Morales - 19/01/2018

Si  este verano te quedas en la ciudad,  compartimos contigo una selección de entretenidas actividades para realizar con la manada…

Libro del día: Había una vez un niño, ¡Tres libros, tres aventuras!
Libros
126 Compartido
Libros
126 Compartido

Libro del día: Había una vez un niño, ¡Tres libros, tres aventuras!

Gabriela Morales - 18/01/2018

Te presentamos una súper colección con tres de los más populares relatos de Oliver Jeffers, todos, en una pequeña caja:…