Cartelera Alapa: Selección de panoramas macanudos para la tribu

02/11/2017
318 Compartido

Cultura, experiencias y aventuras en familia, que más se puede pedir de la vida. Te invitamos a disfrutar a concho tu finde en tribu. Si no se te ocurre qué hacer, aquí un compilado exquisito y taquillero. 

Actividades para todos los gustos, edades y tipos de familia. Alapa te invita a nutrir la mente, a expandir el alma y soltar el cuerpo, a hacer tuyo el tiempo. Aquí una listita de sugerencias sugestivas para hacer de estos días libres momentos especiales, memorables, transformables en recuerdos.

CUMPLEAÑOS: DE PAPELUCHO

En el marco de FILSA, Feria Internacional del Libro de Santiago se oganizó una preciosa actividad en 70 años del mítico personaje de la literatura infantil chilena, Papelucho. La celebración  contará con un panel de expertos en LIJ los que nos contarán su experiencias e historia relacionadas al histórico personaje. Luego, con una lúdica actividad cuentacuentos, celebrarán en grande el cumpleaños de Papelucho.

Cuándo: Sábado 4 de noviembre. Hora: 12:00 – 13:00 hrs.

Dónde: Sala Lily Garafulic/ Estación Mapocho

Cuánto: General $3.000 / niños y estudiantes $2.000

ENCUENTRO: COSTUMBRISTA

Aldea del Encuentro de la Comuna de la Reina invita a todas las familias a un entretenido fin de semana celebrando las disciplinas, artes y oficios característicos de nuestro país en una fiesta costumbrista.  Habrá misa a la chilena, música, bailes, artesanía, juegos, comidas y bebidas típicas.

Cuánto: Entrada Liberada.

Dónde: Aldea del Encuentro Alcalde Fernando Castillo Velasco 9750.

Cuándo: 3 (Viernes) 7:00 pm al 5 de noviembre (Domingo) 10:00 pm

TEATRO: AIRE

El Centro Cultural Gabriela Mistral invita a todas las familias a ver tres obras creadas para los más chicos, parte del Tercer Festival Iberoamericano de Artes Escénicas para la Primera Infancia.

“No se mueve, no se oye, no se ve y si falta nos marea”. Eso dice una canción de A i r e, obra de la Compañía Uruguaya de Teatro para Bebés. Este montaje se centra en la estimulación de la primera infancia a través de sonidos, imágenes y texturas. Las guaguaitas podrán escuchar el sonido de diversos instrumentos y tocar la superficie de la escenografía, cultivando la imaginación y viviendo desde los primeros días de vida el mundo de la cultura y la creación. Orientada a niños de 6 meses a 3 años.

Cuándo: 4 de Nov a las 17 h

Dónde: Sala N2 (edificio B, piso 2)Para niños de 0 a 6 años/Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227

Cuánto: $ 5.000 Gral. $ 3.000 Est. y 3ed. $ 2.000 Niños de 0 a 4 años.

TEATRO: “EL PRINCIPITO”

Este sábado el centro Cultural Casona Montecarmelo de Providencia extiende la participación a un gran espectáculo que narrara en una linda carpa este clásico de la literatura. No te puedes perder esta hermosa obra llena de enseñanzas ligadas al sentido de la vida, el amor, la amistad, la soledad y la pérdida.

Cuándo: Este sábado 4 a las 12:00 hrs.

Dónde:  Bellavista 0594 – Montecarmelo

Cuánto: Entrada Liberada.

MARIONETAS GIGANTES

Cuatro marionetas gigantes se instalaron en Santiago. La compañía de teatro española “Los Carros de Foc” esta presentando a estos grandes personajes —hechos de fibra de vidrio que miden entre 6 y 11 metros y pesan cerca de 800 kilos—bautizados como: Euterpe, Ángel, Salvador y Federico, quienes se encuentran en 4 centros comerciales capitalinos: Mall plaza Los Dominicos, Mall plaza Egaña, Mall plaza Oeste y Mall Plaza Vespuci, respectivamente. Lo entretenido,  es que aparte de ver a estos muñecos monumentales, todos los sábados y domingos éstos cobran vida con rutinas de activación donde interactúan con el público, acompañados de bailes y acrobacias,

Cuándo: Sábados y domingos en dos horarios por día –a las 16 y 18 horas–

Cuánto: Entrada Liberada.

Dónde: Mall plaza Los Dominicos, Mall plaza Egaña, Mall plaza Oeste y Mall Plaza Vespuci, respectivamente.

TALLER: DE PAPEL MACHÉ SOBRE MADERA

El Área Educativa del Museo Violeta Parra te invita a aprender y participar de la confección de un cuadro con la técnica de papel maché sobre madera, que
posteriormente pintarán de forma similar como lo hacía Violeta Parra
con sus obras.

Cupos: 15 participantes.

Edad: Desde los 7 años en adelante.

Cuándo: Sábado 4 de noviembre. Horario: 15:00 a 17:30 horas

Cuánto: Gratuito.

Inscripciones: + 56 2 23554648

Dónde: Vicuña Mackenna n° 37, Santiago

 

 

Te puede interesar

Libro del día: Se me ha roto el corazón, para sanar penas
Libros
95 Compartido
Libros
95 Compartido

Libro del día: Se me ha roto el corazón, para sanar penas

Gabriela Morales - 19/01/2018

¿A tu pichón alguna vez se le ha roto el corazón? sea sí o no la respuesta, es normal que…

Cartelera Alapa: Panoramas entretes para este finde en Santiago
Te recomendamos
158 Compartido
Te recomendamos
158 Compartido

Cartelera Alapa: Panoramas entretes para este finde en Santiago

Gabriela Morales - 19/01/2018

Si  este verano te quedas en la ciudad,  compartimos contigo una selección de entretenidas actividades para realizar con la manada…

Libro del día: Había una vez un niño, ¡Tres libros, tres aventuras!
Libros
125 Compartido
Libros
125 Compartido

Libro del día: Había una vez un niño, ¡Tres libros, tres aventuras!

Gabriela Morales - 18/01/2018

Te presentamos una súper colección con tres de los más populares relatos de Oliver Jeffers, todos, en una pequeña caja:…