Cartelera Cultural Alapa: Panoramas familiares para finalizar las vacaciones con onda

21/07/2017
12 Compartido

Las vacaciones se llevan por dentro, así es que si no pudiste salir de la ciudad con tu patota por aquí te damos algunas ideas para resetear el alma y motivarse. Una agenda llenita de actividades para encender la alegría en familia y ventilarse de tanta rutina.

Lo más lindo de salir en tribu son los recuerdos que quedan, las anécdotas, lo no planeado que surge de los planes. Por eso, te invitamos a generar súper momentos con tus pollitos. Si no andas muy imaginativo para planear panoramas, a continuación una genial propuesta de nuestra súper Cartelera Cultural Alapa.

SHOW MÚSICA Y TEATRO LOS PATAPELÁ

En el marco de FanFest del 20 al 23 de Julio podrás disfrutar en familia a esta banda en una amplia jornada de conciertos.
Los Patapelá son una banda de música para niños, que a ritmo de swing, gypsy jazz y estilos latinoamericanos, interpreta canciones originales, entretenidas e inteligentes, combinadas con juegos que dan vida a personajes.

Esta banda utiliza instrumentos acústicos tales como saxo, clarinete, flauta traversa, acordeón, guitarra, contrabajo y batería, y cantando a siete voces presenta “Isabel Patapelá” montaje creado por Los Patapelá, que se define como un concierto teatral, centrado en el personaje de Isabel, una niña que escucha vinilos y comparte un día de juegos y música con su banda favorita: Los Patapelá.

El montaje combina actuación, música en vivo y proyección de animaciones stop motion, otorgándole un carácter multidisciplinario que entrega a los niños diversos estímulos que potencian su sensibilidad e imaginación.

Cuándo: 20, 21, 22 y 23 de julio Hora: 17:00 hrs

Dónde: Teatro Finis Terrae, Pocuro 1935, Providencia

Público: Familiar, niños desde los 3 años

Cuánto: Daleticket.cl y boleterías del teatro

Más información: www.famfestchile.cl y www.teatrofinisterrae.cl

ANIMAL PARK

Para todos los niños que se encuentran en la capital un lindo panorama para cambiar el switch urbano es visitar la granja educativa que por este mes y hasta el 27 de agosto se encuentra en este parque de La Reina.

Animal Park es una muestra de 2.000 metros cuadrados, en donde los niños y niñas junto a sus familias podrán interactuar con animales exóticos, de granja y domésticos. Además, podrás disfrutar con muestras de Agiluty, venta de accesorios para tu mascota, además de fundaciones de adopción para perros y gatos y mucho más.

Cuándo: Desde el 8 de julio no te pierdas el asombroso mundo de Animal Park. De lunes a domingo entre 10:00 y 18:00 hrs en el Parque Padre Hurtado (Ex Intercomunal de La Reina).

Cuánto: Niños de menos de 90cms entran gratis.

Dónde: Parque Padre Hurtado

CONCIERTO TIKITIKLIP

Esta linda  agrupación chilena que ha trasnfornado la artesanía chilena y latinoamericana en música e historias, te invita a disfrutar de  todo su ritmo y lindas canciones inspiradas en los elementos típicos nuestra cultura precolombina.

En familia podrás disfrutar de este hermoso show, cantando y bailando los grandes éxitos de TIKITIKLIP, como por ejemplo “Niño Samik” – “Colibrí y la lluvia”- “Tolín tolín tolán” y más.

Dónde: Montecarmelo, Bellavista 0594

Cuándo: Este sábado 22 de julio las 12:00 hrs. los esperamos en el gran concierto de música infantil de TIKITIKLIP.

Cuánto: Entrada Liberada.

VISITA GUIADA TEATRO MUNICIPAl

Este sábado el Teatro Municipal nos invita a una super visita guiada familiar, junto a la extravagante amiga Gertrudis quién nos contará todos los secretos y leyendas del teatro en un recorrido genial, lleno de de magia. Esta es una excelente manera para que los niños y niñas se entusiasmen con la cultura que rodea la música clásica en todas sus expresiones.

Inscríbete enviando un correo con tus datos a visitasguiadas@municipal.cl

Cuándo: 22 de julio .12:30 horas

Cuánto: $ 7.000 Niños hasta 12 años: $ 3.500

Inscripciones y consultas en visitasguiadas@municipal.cl.
más detalles» copiar en mi calendario

Fecha: sábado 22 de julio

Hora: 12:30 horas
Duración: 1 hora y 15 minutos aproximadamente.
Idioma: Español.
Precios: Adultos $7.000 / Niños hasta 12 años $3.500.
Inscripción y más información a visitasguiadas@municipal.cl.

CONOCE EL TEMPLO BAHAI

Seas de la religión que seas este templo ubicado en la precordillera de Los Andes, en nuestro Santiago de Chile, es un lugar maravilloso para visitar en familia. El primero de Sudamerica, fue creado para recibir a todas las personas de la ciudad y del resto del continente, podrás recorrer sus jardines, subir sus bellas escaleras y contemplar su maravillosa arquitectura emplazada en la altura de la ciudad. Esta Casa de Adoración, es un punto de encuentro que promueve la unidad a través de una libre participación en actos de oración en un ambiente sereno y desprovisto de rituales o ceremonias.

Dónde: Diagonal Las Torres 2000, Peñalolén, Región Metropolitana, Chile.

Cuándo: Martes a Sábado 15:00 a 19:00 hrs. Domingo 09:00 a 19:00 hrs. Lunes cerrado

Cuánto: Entrada Liberada.

Te puede interesar

Libro del día: “El Museo de Tronquito” para recolectores
Libros
Libros

Libro del día: “El Museo de Tronquito” para recolectores

Gabriela Morales - 21/08/2017

Este es un entretenido y especial cuento que invita a los niños y niñas a encontrar tesoros donde sea que…

Servicios
2 Compartido

Jardín Malú

Francisca Silva - 21/08/2017

[gallery ids="13684,13676,13675,13674,13673"]   Jardín Infantil Malú es el primer proyecto integral en Chile, que potencia las distintas áreas del desarrollo…

Panorama: Encuentro de Ilustración en La Reina
Articulos y noticias
14 Compartido
Articulos y noticias
14 Compartido

Panorama: Encuentro de Ilustración en La Reina

Gabriela Morales - 21/08/2017

El próximo 24, 25 y 26 de agosto se realizará un súper festival de ilustración que en esta quinta versión…