Cartelera Cultural Alapa: Selección de Panoramas familiares para este fin de semana

28/07/2017
12 Compartido

Para que disfrutes a cocho tu tiempo en tribu buscamos las actividades más entretenidas que ofrece nuestra capital, para compartir, relajarse y divertirse en manada. Sólo debes elegir el que más te guste. Mira por aquí nuestra selección para ti.

Paseos emocionantes y variados, la ciudad esta tramando … Agenda el panorama con Cartelera Cultural Alapa que calza mejor con tu bando.

CIRCO:KABINETE DE MADANE FOREST

El GAM  te invita a disfrutar de un magnífico espectáculo donde Circo, música, danza, pantomima, marionetas, humor y misterio se unen en este estreno de la compañía CirKoqoshka. Una obra inspirada en los gabinetes de curiosidades del siglo XVI.

“Niña jaguar, hombre pájaro, mariposa japonesa” el universo de Kabinete de Madame Forêst  presenta un mundo es exuberante y barroco, inspirado en los gabinetes de rarezas, creando obra familiar de circo majestuosa.

“En nombre de la razón, el hombre dejó de ver y la ciencia se apoderó de la verdad”. La frase es de la mismísima Madame Forêst, quien guarda secretos vegetales y acoge a animales y otros seres exóticos. “Proponemos que el concepto de seres vivos es más amplio del que acostumbramos. Las piedras, el agua, incluso el tiempo y la curiosidad tienen una personalidad. Para Madame Forêst son sujetos y no objetos”, cuenta  a GAM Álvaro Pacheco, creador junto a Carola Sandoval de la idea original del montaje.

Cuándo: 29 Jul al 20 Ago, 2017 / Sá y do – 12 y 16 h

Dónde: Centro de La Cultura y las Artes Gabriela Mistral Edificio B, piso 2, Sala B1

Cuánto: $5.000 Gral / $3.000 Est. y 3ed./ $6.000 Gral. Internet/ $4.000 Est. y 3ed. Internet -20% y -30% gral. Club El Mercurio 2×1 gral. Membresía Profesores y Membresía BiblioGAM 2×1 gral. SIDARTE, ACHS, ADTRES y GESTIONARTE, SINATTAD

TEATRO: NÓMADES DEL MAR

Último finde y oportunidad para ver esta gran obra. En el marco del festival de los muñecos el Anfiteatro de Bella Artes presenta luna linda obra del “Colectivo Cuatro Vientos” que narra la historia que transcurre a fines del siglo XIX, cuando Cafalái y Afcár padre e hija, Kawesqár que viven en los canales de la Patagonia occidental ven cambiadas sus vidas cuando los misioneros salesianos les ofrecen la posibilidad de asentarse en Isla Dawson, renunciando a la vida nómade. La niña intentará por todos los medios quedarse en el agua, defendiendo su pasión por navegar y el padre atraerla hacia el sedentarismo buscando seguridad en un entorno que se está transformado.

Cuándo: sábado 29 y domingo 30 de julio, 17:00 hrs.

Cuánto: Aporte voluntario a la gorra

Dónde: Anfiteatro de Bellas Artes./PARQUE FORESTAL S/N, Costado Norte Museo de Bellas Artes.

TALLER: MANOS A LA MASA

La Municipalidad de Vitacura invita a todos los niños y niñas a disfrutar de un entrete taller de cocina dónde amasar será el foco.  Esta actividad es parte de Invierno en las plazas de Vitaniños para que los peques no se queden encerrados en sus casas y aprovechen el fin de semana para vivir experiencias distintas en familia y comunidad.

Cuándo: Sábado 29 de julio 2017/ Horario 12:00 hrs

Cuánto: Entrada liberada

Dónde: Casas de Lo Matta (Av. Presidente Kennedy 9350).

MÚSICA: DRA KRISHNA CHAKRAVARTY EN VIVO 

Este es un panorama para ir con niños calmos que sepan guardar silencio y respetar un espectáculo (Eso se deja a criterio de los padres). Y es que este panorama es muy lindo y e invita a la reflexión. Ya que el Museo Violeta Parra nos invita a volver disfrutar de una genial interprete: “Después de 10 años regresa a Chile la legendaria sitarista india Dra. Krishna Chakravarty, una de las más importantes intérpretes de música clásica del norte de India, en un concierto lleno de magia, profundidad y espiritualidad, acompañada por Rasikananda Das (tabla) y Gabriel Feller (tambura)”.

Cuándo: Domingo 30 de julio / 16:00 horas

Dónde: Sala Antar / Museo Violeta Parra Vicuña Mackenna 37.

Cuánto: Entrada liberada previa reserva en www.museovioletaparra.cl

MAGIA: EL GRAN TOBUL

Los invitamos a un viaje de magia e ilusión al espectáculo de El Gran Tobul.

No se pierdan este show donde se conjugan distintas ramas del ilusionismo aéreo, la manipulación de objetos y la participación del público. Aparte, tiene un humor bastante especial.

“El Gran Tobul Fascinante y exótico; un poco mago, un poco vidente y bien poco santo. El Gran Tobul ha renunciado voluntariamente a tentaciones y placeres terrenales; cree en la reencarnación pero todo eso fue en otra vida… y ahora nos trae este espectáculo de magia cómica, con números de ilusionismo, que busca encontrarle el toque de humor al misticismo más puritano”.

Cuándo:Domingo, 30 Julio 2017 /Hora: 12:00

Cuánto: Entrada Liberada

Dónde: Teatro Municipal de Ñuñoa, Irarrázaval 1564

 

Si te gustan los panoramas que te hemos seleccionado, anda compártelo con tus amigos/as para que cada vez seamos más familias disfrutando de la capital.

¡Buen fin de semana!

Un abrazo,

Equipo Alapa

 

Te puede interesar

Libro del día: “El Museo de Tronquito” para recolectores
Libros
35 Compartido
Libros
35 Compartido

Libro del día: “El Museo de Tronquito” para recolectores

Gabriela Morales - 21/08/2017

Este es un entretenido y especial cuento que invita a los niños y niñas a encontrar tesoros donde sea que…

Panorama: Encuentro de Ilustración en La Reina
Articulos y noticias
43 Compartido
Articulos y noticias
43 Compartido

Panorama: Encuentro de Ilustración en La Reina

Gabriela Morales - 21/08/2017

El próximo 24, 25 y 26 de agosto se realizará un súper festival de ilustración que en esta quinta versión…

Libro del día: “Un corazón que late” un viaje estelar
Libros
83 Compartido
Libros
83 Compartido

Libro del día: “Un corazón que late” un viaje estelar

Gabriela Morales - 18/08/2017

Este cuento es físicamente chiquito pero en sí explaya el escenario de la existencia ¿Cómo? con colores explosivos, en modo zoom…