Cartelera: Nueva obra de Aranwa “Danzas aladas” se parte de este proyecto

04/09/2017
380 Compartido

Esta compañía, pionera en artes escénicas para la primera infancia en Chile, te invita a ser parte de la realización de su 4° montaje DANZAS ALADAS. Puedes colaborar con tu aporte en su crowdfunding.

Compañía de teatro Aranwa busca estimular, desarrollar y fortalecer el potencial motor, cognitivo y social del ser humano a través del arte y la educación en la primera infancia. Para así, generar sociedades más reflexivas, tolerantes y sensibles a demás de fomentar la generación de nuevas audiencias para las artes.

LA COMPAÑIA

La Compañía Aranwa  nace en Santiago el año 2011 bajo la dirección y creación de Layla Raña, año en que estrenan con éxito su primera obra “En Bañador” la que ya ha ganado dos Fondart de itinerancia.  En Junio de 2013 se estrena la segunda obra “Floresta” también ganadora de fondos del gobierno para itinerar por Santiago. En Julio de 2015 se estrena la tercera obra “Melodías en el Aire” con un gran éxito en la prensa. Y este 2017 buscan estrenar la 4° gran obra “Danzas Aladas”

LA OBRA “DANZAS ALADAS”

Para crear sus obras  la compañía genera secuencias simples pero llamativas a nivel de ritmo, corporalidad y musicalidad para estimular las habilidades cognitivas, sensoriales y motoras. Creando shows llenos de colores, texturas, sonidos y musicalidad en vivo junto con diferentes secuencias corporales.

Danzas Alads es la 4ª obra de la compañía Aranwa, este montaje presenta diferentes pájaros como flamencos, patos, aves del paraíso, picaflor, etc los que nos llevarán, a través de sus danzas; bailando y jugando por sus cotidianos como buscar comida, empollar, el cortejo, bañarse, limpiar y crear su nido. Será un mundo de colores, coreografías,  lleno de humor y simpleza, donde objetos como abanicos y vasos se transformarán ante los ojos de los espectadores. Un elenco de 7 intérpretes, con música siempre en vivo, nos llevarán volando y danzando, a través de la experiencia escénica que tiene una duración de 1hr, donde los últimos 30 min el público es invitado a jugar para así terminar por ellos mismos la historia que se les está mostrando. Los espectadores se transforman en protagonistas y pùblico activo; estimulando sus habilidades cognitivas, sensoriales y motoras; al mismo tiempo que fortalecemos su autoestima, confianza e individualidad, las relaciones interpersonales y por supuesto el apego con sus padres o acompañantes.

Dirección: Layla Raña
Elenco: Cherie Sanhueza, Camila Delago, Alvaro Pizzaro, Gabriel Gana, Andrés Zará, Emilio Mansilla, Cristobal Orellana
Diseño Gráfico: Francisca Villalón
Diseño de escenografía: Cuervo Rojo
Diseño de vestuario: Tatiana Pimentel
Utilería: Victor Angel
Material Audiovisual: Artefacto Visual, Alvaro Riquelme

Lugar de estreno y funciones: Teatro Camino, Antipurén 9400, http://www.teatrocamino.cl/
Cuándo: SÁBADOS  y DOMINGOS del 30 de septiembre al 29 de octubre Horario: 16hrs

CÓMO SER PARTE

Para colaborar con Compañía Aranwa, puedes donar desde $5.000 hasta comprar sus entradas por adelantado. Acá les dejamos el link de su crowdfounding para que conozcas mejor el proyecto y los pueda ayudar:  https://www.idea.me/projects/54144/danzas-aladas-de-0-a-6-anos

Te puede interesar

Cuentacuentos: ¡Te invitamos al lanzamiento de los nuevos libros de Bukku Education!
Talleres
25 Compartido
Talleres
25 Compartido

Cuentacuentos: ¡Te invitamos al lanzamiento de los nuevos libros de Bukku Education!

Francisca Silva - 17/02/2018

Te invitamos al lanzamiento de 7 cuentos ilustrados (en inglés) de Bukku Education, en esta ocasión su directora Francisca Kelly…

Cartelera Alapa: Purreira, música infantil
Te recomendamos
159 Compartido
Te recomendamos
159 Compartido

Cartelera Alapa: Purreira, música infantil

Gabriela Morales - 14/02/2018

Este fin de semana hay una bonita invitación para que los niños y niñas disfruten de música diseñada para ellos.…

Libro del día: Gorilón, para dejar atrás los prejuicios
Libros
89 Compartido
Libros
89 Compartido

Libro del día: Gorilón, para dejar atrás los prejuicios

Gabriela Morales - 13/02/2018

Este es uno de esos cuentos ideales para leer por la noche, antes de ir a dormir, con una historia…