|

Casa Museo Frei: Exposición con entrada liberada para celebrar aniversario

memoria-curatorial
Compártelo en:

El viernes 12 de mayo la casa donde vivió Eduardo Frei Montalva celebró nueve años desde su apertura como espacio cultura público. Para celebrar, durante el mes de mayo se están realizando recorridos guiados por los dos pisos del inmueble, además de la exposición “Rostros de la Reforma”.

A veces resulta difícil hablar de historia con nuestros peques chiquitos, una buena idea es recrear patrimonio e identidad. Una excelente opción para explicar una parte importante de la historia de Chile es visitar este inmueble que  fue declarado Monumento Nacional en 2005 por su importancia arquitectónica, patrimonial e histórica.

A esto se suma un archivo fotográfico con más de 8.000 imágenes de la vida pública y privada del ex Mandatario, y  más de 9.000 documentos, tales como correspondencia, tratados, discursos, entre otros.

La exposición “Rostros de la Reforma”

Esta trata de una serie de imágenes del campo chileno antes y durante la Reforma Agraria implementada durante el gobierno de Eduardo Frei Montalva, un proceso que el Mandatario continuó a partir del gobierno de Jorge Alessandri, proceso, que significó una de las transformaciones más radicales en el mundo agrícola y rural chileno.

 Casa Museo EFM participará en el Día del Patrimonio Cultural de Chile, el domingo 28 de mayo, con una serie de sorpresas para sus visitantes.

Si te parece interesante este panorama por aquí todos los datos de Casa Museo Frei.

Tambien te podría interesar...