¡Celebramos la llegada del hombre a la Luna! + Actividades y Libros destacados

05/08/2015
4 Compartido
El día 20 de julio de 1969, a las 10:56 pm, hora de Chile,
un señor llamado Neil Armstrong pisó la luna,
transformándose en la primera persona en tocar la superficie lunar.

 

Mientras en la tierra familias y ciudades completas, se reunían en torno a modestas televisiones en blanco y negro, para ver la magnífica transmisión espacial, aplaudiendo y llorando cuando el comandante de la misión Apollo 11 salía del módulo lunar “Águila” para conocer como nadie antes …La Luna

La historia nunca olvidará las palabras de Armostrong quien al tocar el satélite natural pronunció “Estoy al pie de la escalerilla. Las patas del Águila sólo han deprimido la superficie unos cuantos centímetros. La superficie parece ser de grano muy fino, cuando se la ve de cerca. Es casi un polvo fino, muy fino. Ahora salgo de la plataforma” y luego agregó esa frase que emocionó a millones “Este es un pequeño paso para el hombre; un salto gigantesco para la Humanidad”.

La misión

Así se consiguió el primer gran éxito del hombre en su viaje por el universo. Dónde 3 astronautas: Neil Armstrong, Michael Collins y Edwin “Buzz” Aldrin, zarparon de la tierra para recoger muestras de la superficie selenita y dejar equipos experimentales sobre el satélite, para seguir recibiendo información cuando ellos regresaran a la Tierra.

El Viaje

8 días en total duró el viaje espacial.

El día miércoles 16 de Julio, cuando los relojes chilenos marcaban las 9:32 de la mañana, comenzó la cuenta regresiva 10,9,8,7,6,5,4,3,2,1… Ruido ensordecedor, llamarada de fuego, el cohete espacial Saturno 5 despegaba de Cabo Kennedy, ex Cabo Cañaveral, a 40.000 kilómetros por hora, dejando Estados unidos y el planeta Tierra.

El día 20 los astronautas orbitaron La Luna, y aproximaron el módulo Águila sobre la zona llamada Mar de la tranquilidad, donde se realizó el abordaje lunar. El día 24 de Julio, Saturno 5 caía sobre aguas del Océano Pacífico, cerca de Hawai, donde se esperaba a los astronautas con portaaviones Hornet para recogerlos.

Conocer el universo

Desde que existe registro del hombre en La Tierra, se encuentran huellas de su mirar al universo, buscando la respuestas de su existencia. Es por eso que te invitamos a mirar las estrellas en familia, porque de manera maravillosa son muy pocas las diferencias del cielo que nosotros miramos al que miraron nuestros ancestros.

 

Actividades siderales

 

Para incentivar la pasión por el universo, estás vacaciones de invierno encontramos dinámicas inspiradas en el interés del hombre por el espacio.

Taller “Viajando a la Luna”: La Casa Museo Eduardo Frei Montalva, organizó una fabulosa actividad a cargo del investigador y divulgador científico, Jorge Ianiszewski. La iniciativa invita a descubrir el funcionamiento de una nave espacial, y recorre la historia de la preparación de las misiones Apollo en las décadas de los ’60 y ‘70, por medio de anécdotas, figuras didácticas y videos, entre otros elementos. La actividad está dirigida a niños a partir de los 8 años. Para participar, pueden inscribirse en una de las dos jornadas disponibles: martes 21 (15:00 a 18:00 horas) o miércoles 22 de julio (10:00 a 13:00 horas), a través del correo contacto@casamuseoeduardofrei.cl, o en el (562) 28818674. La inscripción es gratuita (cupos limitados). Más detalles.

Taller de creatividad con AleyPancha: Todas las tardes del 21 al 25 de Julio, desde las 17:00 a las 18:30 hrs, Aleypancha te invitan a participar de sus entretenidos y variados talleres, en los que podrás pintar y construir con diversos materiales como: madera, cartón, lentejuelas, cartulinas y mucho más. Cada día será un nuevo desafío creativo. Los grupos son pequeños y guiados personalmente por Ale y Pancha. A estos lindos talleres se invita a papá o mamá con hijo “Duplas creativas” y a niños sólitos mayores de 5 años. Si quieres saber más de ellos: www.aleypancha.cl. Dónde: Monseñor Escrivá de Balaguer, 9423, depto 904 Vitacura. Chile, valor taller: $12.000, incluye todos los materiales. Para participar: Debes inscribirte previamente en hola@aleypancha.cl más detalles.

 

Libro destacado en Alapa:  ¿A qué sabe la luna? (Editorial Kalandraka)

En este marco espacial te invitamos a conocer este bello título de Michael Grejniec quien a través de Kalandraka Editora, nos presenta la linda historia de unos animalitos que curiosos por descubrir el sabor de La Luna formulan un precioso plan. Con lindas ilustraciones y texto dulce, este cuento es ideal para compartir en familia e incentivar el interés por el universo en los niños pequeñitos.

 

Encuéntralo en tu librería online AlapaMarket.cl Dale CLICK AQUÍ

Te puede interesar

V versión de Maratón de Cuenta Cuentos de Fundación Mustakis
Articulos y noticias
141 Compartido
Articulos y noticias
141 Compartido

V versión de Maratón de Cuenta Cuentos de Fundación Mustakis

Gabriela Morales - 23/08/2017

Esta connotada institución dedicada al impulso de la cultura, realizará una gran muestra de cuentacuentos donde podrás escuchar historias  contadas…

Libro del día: “Cuentos del Bosque” para comprender las estaciones
Libros
47 Compartido
Libros
47 Compartido

Libro del día: “Cuentos del Bosque” para comprender las estaciones

Gabriela Morales - 23/08/2017

Desde Librería Alapa te presentamos este lindo ejemplar que además de entretener a los peques, servir para leer por la…

Sorteo: Gana entradas para la Avant Premiere de “Locos por las Nueces 2”
Concursos y Sorteos
67 Compartido
Concursos y Sorteos
67 Compartido

Sorteo: Gana entradas para la Avant Premiere de “Locos por las Nueces 2”

Gabriela Morales - 22/08/2017

Si a tu tribu le  encanta ir el cine  te invitamos a la gran presentación de  " Locos Por Las…