¡Celebremos el Día del Hábitat con nuestros niños conversando con libritos!

06/10/2015
34 Compartido

Las Naciones Unidas nos invitan a festejar en familia y comunidad el Día Mundial del Hábitat el con el propósito de reflexionar sobre nuestro habitar en la tierra, cómo cuidamos nuestro entorno, y como este nos ayuda a establecer derechos públicos e individuales.

¿Sabes que es el hábitat? Según la Real Academia de la Lengua Española, Hábitat es “Lugar de condiciones apropiadas para que viva un organismo, especie o comunidad animal o vegetal”.

Según esta descripción sencillita, creemos que valdría el tiempo charlar en familia sobre que necesita cada integrante de nuestra tribu para estar tranquilo y a gusto con su espacio. Y luego, conversar sobre cómo cada uno puede hacer del mundo un lugar mejor para vivir, para que todos podamos crecer, desarrollarnos, y comunicarnos de una manera más armónica y feliz.

En Alapa te invitamos a reflexionar sobre tu lugar en familia…

Libritos que nos ayudan a reflexionar sobre nuestro entorno

Pensamos que es muy entretenido y necesario preguntar a nuestros niños cuál es su lugar, cómo creen que es su casita, que les gustaría mejorar de su espacio y las relaciones que se construyen en él. Esto permite a nuestros pequeños tomar conciencia de su posición y postura, en el mundo.

Sin embargo, a veces resulta algo enmarañado abordar el tema y para esto en Alapa nos metimos cual ratoncito de biblioteca en tu librería AlapaMarket para encontrar libritos que den paso a la conversación.
Conoce nuestros 5 súper seleccionados:

Mi libro del mundo

mundo_li

Te presentamos este manual del planeta del equipo Okido de Editorial Blum, este es un ejemplar maravillo que noa invita a recorrer nuestro mundo de la mejor manera posible, aprovechando lo mejor de cada lugar. Este libro plantea actividades a través de su viaje por conocimientos y nuevos escenarios. Un libro maravilloso para devorar en familia.

La ciudadanía también es mía

ciudada_lin

Este libro de Paloma Valenzuela con ilustraciones de Ana Sanfelippo invita a los niños a conocer su rol, derechos y obligaciones dentro de la sociedad, con el fin de construir una experiencia activa como integrante de la comunidad. Este libro de Editorial Pehuén es ideal para niños que comienzan a crecer y a cuestionarse el orden social.

Palabras, regalo palabras

palbras_li

Porque hacer de tu hábitat un lugar mejor significa tomar conciencia de él, dando lo mejor de si, te queremos presentar este lindo libro de Editorial Liberalía, donde la autora Cecilia Beuchat hace una selección preciosa de palabras que han servido para construir recuerdos, relaciones e imágenes sociales. Una recopilación genial para tener en casa, con ilustraciones de Isabel Hojas. Para conectarte con tu pequeño y que él se conecte con su historia y tradición popular.

Mi Primer Atlas

mirprimer_lib

Este librito de Marcela López es un infaltable en tu librería infantil, porque es una fantástica guía del mundo para pequeños. Ilustrada por Paulina Leyton, podrás encontrar los países, continentes y planetas explicados para niños, así como la geografía y rasgos típicos de nuestros país.

¿Qué están haciendo?

queestan_lib

Este es uno de nuestros títulos favoritos, porque es entretenido entretenido e invita a pasar horas y horas hojeándolo, con la propuesta de siempre encontrar algo distinto. De Doro Göbel y Peter Knorr este libro se construye a través de imágenes que despliegan diferentes escenarios del quehacer de una ciudad. De esta manera, podrás pasar preciosos momentos en familia analizando roles, acciones, obligaciones y estructuras sociales a través del humor de sus dibujos. Un texto visual para invitar miles de historias, jugar y conversar en grupito.

No te pierdas estos y otros magníficos ejemplares en tu librería favorita AlapaMarket. Aprovecha que están con un 19% de descuento (el descuento se aplica en tu Carrito de Compras).

Si tienes alguna pregunta escríbenos a libros@alapa.cl. Felices respondes tus dudas o sugerencias.

Te puede interesar

Libro del día: Mi fantástico libro de laberintos y Laberintos divertidos de piratas
Libros
91 Compartido
Libros
91 Compartido

Libro del día: Mi fantástico libro de laberintos y Laberintos divertidos de piratas

Gabriela Morales - 22/09/2017

Te presentamos ejemplares creados no sólo para divertirse, sino que además los niños y niñas podrán desarrollar una serie de…

Cartelera Alapa: Bienvenida primavera, panoramas familiares
Servicios
175 Compartido
Servicios
175 Compartido

Cartelera Alapa: Bienvenida primavera, panoramas familiares

Gabriela Morales - 22/09/2017

Llegó la primavera, dale la bienvenida con nuestra frondosa cartetelera. Este finde está muy entretenido, lleno de panoramas distintos e…

Libro del día: El gran libro de los colores
Libros
94 Compartido
Libros
94 Compartido

Libro del día: El gran libro de los colores

Gabriela Morales - 21/09/2017

En Librería Alapa encontramos un título soñado para enseñar a los niños y niñas los colores más allá de los…

Deja un comentario

Your email address will not be published.