Cien niños pintan con Gonzalo Cienfuegos a beneficio de la Fundación Nocedal

09/11/2015
23 Compartido

Queridos amigos de Alapa queremos invitarlos una genial actividad artística en beneficio de la Fundación de Educación Nocedal, liderada por el reconocido artista nacional Gonzalo Cienfuegos.

Este panorama de arte tiene como fin unir el arte con la solidaridad.  Y se trata de convocar a 100 niños- entre 5 y 13 años- para que, cada uno, intervenga un grabado del artista nacional. Podrán participar un máximo de dos niños por familia.

Cómo participar

Ésta actividad se realizará este sábado 14 de Noviembre a las 10:00 hrs. en la Universidad de Los Andes. En la ocasión, cada niño tendrá la oportunidad de intervenir, con lápices de colores, un grabado original de Gonzalo Cienfuegos, quien realizó una edición limitada de 100 ejemplares, especialmente para ser intervenidos en esta fecha.

Quienes deseen participar y hacerse acreedores de esta pieza de arte, deberán apadrinar a un niño que estudie en los colegios de la Fundación Nocedal, por el monto de 1UF mensual, al menos por un año, o cancelar directamente el valor del grabado (valor referencial $350.000). Cualquiera de las dos modalidades, se atenderá directamente el día de la intervención.

Hay que destacar que sólo se editarán 100 grabados, que el artista Gonzalo Cienfuegos diseñará especialmente para esta ocasión.

El día de la actividad, cada niño recibirá lápices de colores y el grabado en un atril. Si el niño desea llevar, además, sus lápices de colores; no habrá problemas si es que estos son de técnica seca.

Beneficiarios

Esta actividad se realiza en beneficio de la Fundación de Educación Nocedal, institución que otorga educación de calidad y gratuita a más de 2.000 niños de la población El Castillo, en la comuna de La Pintana y del sector de Bajos de Mena, comuna de Puente Alto. Todo lo recaudado financiará la educación de dos cursos, por el periodo de un año escolar.

Más info.
Monserrat González N
Coordinadora del evento
Mail: mgonzalez@nocedal.cl – 09 1652019

Te puede interesar

Libro del día: Hirameki, encender la imaginación
Libros
Libros

Libro del día: Hirameki, encender la imaginación

Gabriela Morales - 22/11/2017

Desde Librería Alapa compartimos contigo un título ideal para sacarle el jugo a la creatividad al proponer descubrir y crear…

Cartelera Alapa: Hoy taller “Mujer linda y consciente” sesión moda sustentable
Vida Sana
45 Compartido
Vida Sana
45 Compartido

Cartelera Alapa: Hoy taller “Mujer linda y consciente” sesión moda sustentable

Gabriela Morales - 22/11/2017

Closet Sustentable te invita a una "Clase magistral", parte de una ciclo"Mujer Linda y Consciente", que se realiza en la…

Canción de cuna: “Luna lanar” de Mariana Baggio
Servicios
12 Compartido
Servicios
12 Compartido

Canción de cuna: “Luna lanar” de Mariana Baggio

Gabriela Morales - 21/11/2017

Nosotros somos unos grandes fans de la artista argentina Mariana Baggio, desde hace unos 6 años conocimos sus preciosas canciones,…

Deja un comentario

Your email address will not be published.