¡Confía en ti, lo estás haciendo bien! por Fran Jara, Tarotista Transpersonal.

20/01/2016
85 Compartido

Te has dado cuenta de la cantidad de información, opiniones y alternativas que existen en torno a la maternidad? Imposible ignorarlo. Así como también es imposible ignorar que en cada esquina hay una crítica, una opinión, una exigencia para ti. Es agotador, lo sé. Creo que es súper positivo contar con información abierta; sin embargo, cuando esto comienza a menoscabar tu confianza es necesario que en un acto de amor propio, le pongas un alto. Aquí unas ideas.

Lo estás haciendo bien, lo sé, porque todas damos lo mejor de nosotras en lo que amamos. Sé que estás dando lo mejor de ti. No te juzgues por los errores, por los malentendidos, ni por tus miedos ni inseguridades. Quiero decirte que lo estás haciendo excelente!

Eres la mejor mamá del mundo

No permitas que opiniones de otras personas te hagan dudarlo. Confía en ti. Confía en tu intuición para hacer las cosas, para criar. Los niños necesitan ante todo, amor consistente. Siéntete poderosa como madre. Valida tus esfuerzos y tus capacidades, y sobre todo, tu criterio. Ser la mejor mamá del mundo no significa que tienes que dar el 200% y trabajar 36 horas diarias.

Las exigencias que hoy se le imponen a la mujer que elige ser madre, son devastantes. Sientes que si no das con ese alto, lo estás haciendo mal. Pero piénsalo un poco. Eres una mujer de carne y hueso, que se cansa, que necesita tiempo libre y ocuparse de ella misma también. No te sientas mal por ello. Es evidente que si quieres estar 100% presente para tus hijos, para tu pareja, ser la mejor dueña de casa y la mejor profesional, te faltan horas del día y aún no te ocupas de ti.

Mirada con perspectiva

Entonces pongamos las cosas en perspectiva. La maternidad no se trata de hacerlo perfecto. Creo que la maternidad se trata mucho más de disfrutar el proceso. La maternidad no se trata de dar con un estándar, ni con lo que los demás esperan de ti. Tú sabes en tu interior que das lo mejor de ti, pero que también estás cansada y necesitas un recreo periódicamente, porque abandonarte también te hace daño y dejas de disfrutar la crianza. Tómatelo con calma. Respira. Y aprende a soltar tus propias autoexigencias.

Tu propio equilibrio

Para ayudarte a recuperar balance que te permita disfrutar de la crianza y de tu vida, puedes confiar en otras personas. Si un día dejas a tu guagua con su papá y él no le lava bien el pelo, o no le prepara la comida como tú sueles hacerlo, o no lo viste como es de costumbre, a tu hija/o no le va a pasar nada!!! Confía en esto.

Confía en que lo más relevante, lo que sí marca a tu hija/o es el amor que le das, y sólo puedes dárselo de una manera saludable si tú estás bien. Todo lo demás que puede parecerte que “los demás no saben hacer”, en realidad es parte de la vida y puede ser muy entretenido para toda la familia permitir esos espacios de espontaneidad.

Entonces te invito a reflexionar

-¿Cuánto de lo que te haces cargo en la crianza, es porque te da miedo soltar o temes que otro no lo haga como tú?
– ¿Qué cosas haces porque realmente tienes que hacerlo (como amamantar)? y,
– ¿Qué cosas quieres hacer con gusto, y que no impliquen abandonarte?

Defiéndete ante ti misma, pon sanos límites. No tienes que ser perfecta. NO TIENES QUE SERLO. Tú y tus hijos te necesitan en equilibrio, descansada y feliz. Tu bienestar es ganancia familiar.

Un gran abrazo.
Francisca Jara

Tarotista Transpersonal/ Escritora
Mentorías para la autoestima y poder personal
www.casaambar.cl
francisca@casaambar.cl

Te puede interesar

Taller galáctico y gratuito en Alapa:  El Universo de Bruno
Talleres
123 Compartido
Talleres
123 Compartido

Taller galáctico y gratuito en Alapa: El Universo de Bruno

Francisca Silva - 09/12/2017

Ven a conocer el Universo y sus secretos de una manera divertida, junto a los autores del libro "Bruno y…

Cartelera Alapa: Selección de panoramas para este finde largo
Te recomendamos
224 Compartido
Te recomendamos
224 Compartido

Cartelera Alapa: Selección de panoramas para este finde largo

Gabriela Morales - 07/12/2017

Si no te puedes escapar de la ciudad este fin de semana, no te preocupes tenemos para ti una agenda…

Ronda de libros: Cuentos para entender las emociones
Libros
281 Compartido
Libros
281 Compartido

Ronda de libros: Cuentos para entender las emociones

Gabriela Morales - 07/12/2017

En Librería Alapa buscamos libritos que ayudan a reconocer ese mar que se agita en el interior, por aquí una selección…