Cuidado Emocional del niño: Atención por Nina Bascou

12/10/2015
75 Compartido

 

Esta semana la psicóloga y astróloga familiar Nina Boscou nos cuenta la importancia de brindar atención a nuestro pequeño, como parte fundamental de su bienestar emocional ¡No te lo pierdas!

La vida actual tiende a la prisa, pero no podemos olvidarnos de mirar la belleza y la perfección en cada uno de nuestros hijos, tal como se contempla un paisaje bonito, la naturaleza. Esto significa apreciarlos, interesarse en su mundo, observarlos, descubrirlos.

ATENCION = AMOR

Como padres, tenemos psicológicamente la función de ser espejos de nuestros hijos. Ellos irán viéndose en nosotros, en lo que nosotros les reflejemos de lo que ellos son. Por lo cual, tenemos que ser un buen espejo, limpio, que refleje una imagen nítida y fiel de los talentos de nuestros hijos, para que ellos tengan una imagen positiva y realista de sí mismos.

Si bien muchas veces la vida agitada de la ciudad dificulta cumplir con este punto, es necesario desarrollar la voluntad personal y tomar la decisión de RESPONSABILIZARSE por la propia maternidad/paternidad. No delegar en otros (jardín, colegio, la nana, los abuelos) el cuidado de nuestros hijos, sino asumir el desafío de dar lo que mejor que cada uno puede a su hijo, para que se convierta en un ser integro.

Así es que no te olvides de:

Dar al niño atención dirigida y sistemática varias veces al día…

• Mirar
• Tocar
• Escuchar
• Oler

Tu cercanía y apreciación, es fundamental para tu tesorito.

Nina Bascou / Psicóloga y astróloga
Teléfono:+56 9 78972008
Email: ninabascoub@gmail.com

Libritos para estar cerquita

En Alapa estamos convencidos que la lectura en familia es un momento preciosos entre padres e hijos, esto permite escucharnos, conversar, acoger y descubrir el mundo juntos.

Inspirados en este genial recordatorio de Nina Bascou buscamos en tu librería AlapaMarket cuentitos que nos invitan a mirarnos a los ojos, y a abrazarnos.

ADIVINA CUANTO TE QUIERO

t_1

Esta miel hecha libro es una pieza ideal,  de Sam Mcbratney  e ilustrado por Anita Jeram esta es historia es para guardarla en un bolsillito en el corazón y relata como una mamá coneja le explica a su conejito cuanto lo quiere, demostrándole su incuantificable devoción. Lindura útil y bella de Editorial Kókinos.

SOY UN CIELO

1_s

Este librito de Carl Norac y Claude K Dubois es tu opción, pues ayuda a relacionar los comportamientos de tu pequeño desde una manera afectiva, permitiéndote reflexionar con él sobre su actuar. Un ejemplar muy lindo de Editorial Corimbo.

 

Te puede interesar

Vida sana: Cuida a tu mascota en el verano de alergias y parásitos
Vida Sana
2 Compartido
Vida Sana
2 Compartido

Vida sana: Cuida a tu mascota en el verano de alergias y parásitos

Gabriela Morales - 11/12/2017

¿Sabías que la alergia al polen y a otros factores ambientales no sólo afecta a los humanos, sino también a…

Ronda de libros: Cuentos lindos sobre diversidad y respeto
Articulos y noticias
146 Compartido
Articulos y noticias
146 Compartido

Ronda de libros: Cuentos lindos sobre diversidad y respeto

Gabriela Morales - 11/12/2017

Para trabajar con nuestros niños y niñas la riqueza de ser diferentes en Librería Alapa encontramos títulos maravillosos para conversar…

Taller galáctico y gratuito en Alapa:  El Universo de Bruno
Talleres
161 Compartido
Talleres
161 Compartido

Taller galáctico y gratuito en Alapa: El Universo de Bruno

Francisca Silva - 09/12/2017

Ven a conocer el Universo y sus secretos de una manera divertida, junto a los autores del libro "Bruno y…

Deja un comentario

Your email address will not be published.