|

Cultivar y nutrir el alma : te dejamos una dulce canción de cuna de Pim Pau

Compártelo en:

Siempre andamos buscando propuestas musicales tanto para los niños, como para nosotros, unos niños más grandotes y con tantas responsabilidades. Buscamos música que galope y que busque su eco en el corazón, que uno pueda percibir sus sentimientos, que fue hecha por algo o para alguien, que arrulle un sentido poético, artístico, ecológico, lúdico, para despertar la creatividad, el juego, la observación de nuestro Universo… Lo que es importante: que sea por algo. Tenga un sentido. ¿Para qué? ¡Para que cultivemos el alma! Cultiva la de tus pichones con arte, música, juegos, paseos, silencios, lectura con sentido… El “porque sí”, cuidado, tiene su doble filo. Más vale ir buscando con consciencia y antenitas alertas.

Este grupo musical argentino, Pim Pau “sitúa al juego como eje central de sus actividades” En definitiva una interesante propuesta sonora que invita a jugar a través del arte y a aprender a través del juego. Asimismo, la proyección visual y verbal, tiene la misma importancia que la musical. Lo que hace que la experiencia al escuchar, ver y vivir su arte, esté llenito de matices y exploraciones.

¡Qué hermoso! ¿no? ¡Ojalá vengan un día a Chile!

Quisiera citar un párrafo que encontré en su página web, y del cual compartimos profundamente:

“Escuchar a los niños, nos cambia la manera de pensar. A partir de su forma única de pensar, nos ofrecen belleza, encantamiento y nos abren puertas del imaginario. Ellos aprenden comunicándose, expresándose y escuchando al otro. Es en esta interacción que comparten sus formas de pensar, de ver el mundo. Ellos nos abren la mirada hacia lo bello en su singularidad.”

 

Cerremos los ojitos, demos gracias por esta semana, mañana será un gran día para disfrutar.

Y escucha la canción de cuna “La Tortuga”.

Buen fin de semana para todos.

Con cariño, Alapa

Tambien te podría interesar...