|

Decoración infantil: Cómo crear un rincón de estudio soñado para peques

Imagen-escritorio-infantil-05-740x497 copia
Compártelo en:

No hay vuelta atrás, comenzó el año escolar y junto con ello las pruebas, trabajos y tareas de colegio. Para motivar a tu pollito te proponemos construir con tu hij@ un espacio grato, entretenido y relajado para que desarrolle sus obligaciones y proyectos.

Está comprobado que un entorno ordenado ayuda a poner en orden las ideas,  así inciden factores como el color adecuado en las murallas, o la luminosidad con que goza el cuarto. De ésta forma, a continuación te damos algunas pautas para conseguir un ambiente optimo y estimulante para que tu peque se sienta a gusto y feliz a la hora de realizar sus deberes escolares.

Conceptos básicos

Crear un buen lugar de estudio no sólo es un capricho decorativo sino una herramienta espacial que realmente puede contribuir con la organización de estudio de tu tesoro. Si no sabes cómo crear un espacio ideal para tu puntito, por aquí te damos algunas ideas:

  1. Elige el espacio donde situaras el rincón de estudio de tu peque, puede ser en su habitación o un lugar de la casa. lo importante es que tu pollito pueda adueñarse de este espacio, en calma y serenidad. Estos últimos son factores primordiales a la hora de construir un rincón de estudio.
  2. Generosa luminosidad. este espacio debe ser luminoso, la luz es vital para estar activos y dinámicos. Fíjate que este rincón tenga buena luz natural. Y  que la luz artificial que dispongas también sea adecuada, cálida y luminosa.
  3. Mobiliario cómodo, no dispongas cualquier escritorio y silla, debes fijarte que sea acorde al tamaño de tu pichón, asimismo la silla debe ser adecuada para su contextura y estatura, prioriza por diseños ergonómicos que colaboren con el “Estar sentado”.
  4. Buen uso color, el blanco siempre es un tono armónico para pintar las murallas ya que otorga amplitud de posibilidades, es pacifico y luminoso. Pero hay colores que poseen vibraciones que ayudan a incentivar ciertas emociones humanas, por ejemplo el azul otorga calma y serenidad, el amarillo energía y felicidad, el rojo peligro, el verde relajo. Es por esto, que te recomendamos evitar por ejemplo el color rojo en el rincón de estudio.
  5. Organizadores, dispón cajones o cajas para que pueda organizar sus libros, cuadernos y materiales. Que haya suficientes contenedores para disponer en poner todos sus útiles y materiales organizados, esto le ayudará a organizarse y mantener el orden.

Personalización clave

A la hora de armar el rincón de estudio de tu peque es vital incorporarlo en el proceso, una vez teniendo los elementos básicos listos es hora de impregnar el escenario con la energía e identidad de tu peque, para que no reine el caos imaginativo que esto puede significar lo puedes lograr a través de distintos elementos. Tales como:

  1. Pizarra de corcho, Son geniales, la idea es que tu peque pueda poner aquí notas destacadas, dibujos, fotografías que le gusten, etc. Es su espacio propio.
  2. Pizarra blanca, Este espacio es para anotar ideas, estudiar, dibujar, dar rienda suelta a su creatividad.
  3. Plantitas, El verde relaja, otorga calidez y vida al espacio, aparte el o ella tendrá que preocuparse de regarla y conversarle, el objetivo es que sea su compañera de estudio.
  4. Aparato de música. Trata de conseguirte algún artículo donde tu peque pueda escuchar música cuando estudie o trabaje en su proyectos y materias, puedes ayudarlo/a a elaborar una playlist especial para esto. Recuerda que no debe ser música muy estridente.
  5. Calendario. Esto le permitirá a tu tesoro tener noción del tiempo y poder organizarse respecto a sus tiempos límites, etc.
  6. Metas y energía. Proponle que anoten en algún sitio sus metas del año para que se motive con algún objetivo, otra buena idea es trazar en algún punto de la muralla una frase que le brinde, calma, seguridad y energía.

Foto: www.micasanoesdemuñecas.como

 

Nuestros libros

Últimos Videos