|

Día del Patrimonio Cultural: Disfruta lo mejor del país este 28 de mayo en familia

patrimonio
Compártelo en:

Desde el año 2000 cada último domingo de mayo se celebra el Día del Patrimonio Cultural de Chile se celebra, con el objetivo de crear una jornada festiva de reflexión sobre los valores, el rol y el significado de nuestra herencia cultural.

Esta conmemoración  invita a todos los habitantes del país a disfrutar las ciudades y pueblos desde una experiencia vivida diferente,  poniendo en valor cada espacio e historia que en él habita, en un día de esparcimiento y reunión.

FINDE CON IDENTIDAD

“La fiesta nacional, desde algún tiempo ha buscado relevar la relación entre patrimonio y diferentes conceptos que logren una reflexión por parte de la ciudadanía. Es así como este año hemos querido dar una mirada a la memoria popular valorando el juego y el deporte como instancias de encuentro colectivas, parte de nuestra herencia cultural”

Hay una agenda amplia de panoramas culturales que se estarán viviendo a lo largo y ancho de todo nuestro territorio. Si quieres saber qué panorama se acomoda más a tu gustos y localidad te invitamos a visitar el sitio web

http://www.diadelpatrimonio.cl/

ENTRETENIDO MATERIAL

Además este sitio nos invita a conocer los jugos tradicionales chilenos, con lindas ilustraciones y descripciones para dar vida y recordar esas entretenciones de antaño con nuestros peques. Como el juego del luche, el trompo, la pinchanga, la rana, la payaya, las bolitas, kai kai, o el cachipún.

También podrás encontrar súper material didáctico.

Realmente vale la pena darse una vuelta por el sitio web del Día del patrimonio, no te pierdas esta rica oportunidad de juntos vivir nuestra país, historia e identidad.

Tambien te podría interesar...