|

Disfruta el Día del Patrimonio Cultural: Paseos con identidad propia

alapa
Compártelo en:

Este Domingo 29 de Mayo todo Chile se viste de fiesta para celebrar en conjunto El Día del Patrimonio Cultural. La agenda de actividades es nutrida y variada a lo largo de todo el país y en Alapa escogimos 5 de los mejores panoramas para realizar en familia.

Estamos tan contentos de ver como esta iniciativa puebla las ciudades de tradición y cultura autóctona, de barrio, anécdotas y recuerdos. Te invitamos a ser parte de esta entretenida invitación para que junto a tu tribu armen sus propios ritos en torno a nuestro bello y diverso patrimonio.

Si te abruma la amplia oferta cultural que propone el Día del Patrimonio y no sabes por donde empezar, mira nuestra selección por acá.

CARNAVAL: PATRIMONIO EN PABELLÓN PARÍS

artequin

Conforme este día nacional, el Museo Artequin espera a todas las familias a participar en un sin número de actividades gratuitas  que se estarán desplegando de manera rotativa en los alrededores  del edificio Pabellón París, “Declarado Monumento Nacional en 1986” La convocatoria es a ser heroes y heroina por un día de nuestro patrimonio.

Dirección: Av Portales 3530/ Estación Central

Cuándo: Domingo 29 desde las  10:00 am hasta las 18:00

TALLER: ARTE TEXTIL PAWLLU, SUS TÉCNICAS Y SU ACTIVIDAD DE ARTE CALLEJERO

pawllu

Esta nutritiva agrupación te invita a ti y a tu familia a ser parte de una recepción con el “Árbol de la Vida” (instalación de arte en la calle).  Donde además podrás visitar las dependencias de Arte Textil Pawllu y participar en el taller de técnicas textiles. Finalmente, los asistentes dejarán sus impresiones en Árbol mencionado

Dónde: Coronel Souper 4616 (Metro Estación Ecuador) Estación Central 

Cuándo: Domingo 29 de Mayo de 10:30 am a 13:30 pm.

GRAN BAILE:  NAVE Y BAILEMOS JUNTO A LA UNIÓN

articles-59120_imagen_01

El relativamente  nuevo centro de expansión cultural “NAVE” abre sus puertas para que quienes quieran y puedan visitarlo, la idea es celebrar bailando el Día del Patrimonio junto a La Unión de Raúl Hott en la azotea.

La Unión es una experiencia, es fiesta y baile social, donde todos los participantes dan vida a ésta, haciéndola cada vez diferente.

Dónde: NAVE, Libertad 410, Santiago

Cuándo:  Domingo 29 de Mayo a las  16:00 hasta las 19:00 hrs

RECREACIÓN HISTÓRICA DE LA GUERRA DE INDEPENDENCIA DE CHILE

civil

Este domingo tendremos la posibilidad de vivir de nuevo la historia, juntos a Recreadores históricos que se caracterizarán como soldados de ese periodo “invitando al público a interactuar con ellos, al que se le explican las características de la vestimenta, alimentación, equipo y hechos históricos en los que participaron, así como música de la época, ya sea en vivo, interpretada por nosotros, como envasada, tal como si estuvieran conversando con un personaje del pasado. Esta actividad se viene desarrollando en ese mismo lugar ininterrumpidamente durante el DIA DEL PATRIMONIO CULTURAL desde el año 2010”

Organiza:Agrupación de Recreación Histórica Compañía de Cazadores Batallón Arauco 1817

Dónde: Plaza de Armas de Santiago, frente al Museo Histórico Nacional, Santiago.

Cuándo: Domingo desde las 09:30 hasta las 15:00 hrs.

RECORRIDO: PASEO GUIADO POR PUKARA DE CHENA

pucara

La Asociación Indígena Jach’a Markaen invita a realizar un recorrido precioso guiado por el Cerro Pukara de Chena, el único centro arqueológico prehispánico de los incas en la Región Metropolitana. El recorrido será realizado por miembros de la Asociación Indígena Aymara-Quechua Jach’a Marka, quienes te mostraran los vestigios y la cosmovisión que envuelven a este lugar sagrado.

Dónde: Desde Av. Vicuña Mackenna 84 en Providencia al Pucara de Chena, Calera de Tango

Contacto: Eliseo Huanca Yucra/ asociacionjachamarka@gmail.com

Cuándo: Domingo 29 parte a las 10:00 y termina  a las 14:00

Te invitamos a ver éstos y otros panoramas en nuestra bella y gordita ¡Cartelera Cultural Alapa!

Tambien te podría interesar...