El libro de la semana: “Dadá” colorido, divertido y mucho más

09/05/2016
55 Compartido

Esta vez les presentamos un tesoro editado por Ekaré, este título es de aquellos que te dibujan sonrisas mientras lo lees a los niños y quién sabe… cuando lo vuelves a leer tu solito/a después. A nosotros nos paso eso,  nos encantó y aquí te contamos por qué.

Si tuviéramos que calificar a Dadá en una frase diríamos que “Encanta, atrapa y entusiasma. Deleita la mente y los ojos con colorida elegancia”.

Relato y forma

Y es que este cuento escrito Germano Zullo tiene un guión precioso, cuyo texto fluye en una cadencia armoniosa exquisita para leer en voz alta. Esta genial manera de narrar se une y suma a ilustraciones brillantes de Albertine, que nos presenta un relato visual inteligente, cubierto con detalles excéntricos como si se tratase de una versión ilustrada de la composición escenográfica del director cinematográfico Wes Anderson.

Contenido

Rogelio Corsel y Dadá son los campeones mundiales de salto de obstáculos…Hacen tan buen equipo que son prácticamente invencibles. Casi podría decirse que son una misma persona

Este es el primer párrafo de “Dadá” escrito en la parte inferior izquierda de una habitación verde de techo alto, llena de cuadros y trofeos enmarcados, donde figuran ganadores Rogelio Corsel y Dadá.  Más abajo sobre un piso Rosa pastel violáceo, dispuestos en unos cómodos sofás verdes listados amarillos, Rogelio y Dadá descansan, leen y toman té.

Así parte este cuento que nos propone la historia de un afamado equipo de equitación, caballo-humano/ humano-caballo. Que un día ve en peligro su seguidilla de triunfos, porque uno de los integrantes de esta maravillosa dupla no se encuentra bien.

Bajo este hecho, en este tratar de resolver el enigma del fracaso, se traza un mensaje hermoso sobre el valor del trabajo en equipo, la amistad, la complicidad y mucho, mucho más.

Lee este cuento

Dadá nos encanta porque sus personajes sofisticados rebosan de ternura y mensaje, mientras están llenos de color, ironía y humor. Por todo lo antes dicho y un montón de cosas más, que de seguro se nos escapan… te recomendamos este cuento, que con divertida elegancia atrapa a grandes y chicos en su narración.

Encuentra Dadá en Libería Alapa a $10.590

Te puede interesar

Cartelera Alapa: Selección de panoramas familiares para este fin de semana
Te recomendamos
30 Compartido
Te recomendamos
30 Compartido

Cartelera Alapa: Selección de panoramas familiares para este fin de semana

Gabriela Morales - 17/11/2017

Los días se ponen cada días más primaverales y el cuerpo pide rayitos de sol, así es que para disfrutar…

Cartelera Alapa: Talleres gratuitos de avistamiento de Aves
Articulos y noticias
101 Compartido
Articulos y noticias
101 Compartido

Cartelera Alapa: Talleres gratuitos de avistamiento de Aves

Gabriela Morales - 16/11/2017

La Municipalidad de Providencia invita a todos los apasionados de las #aves a un súper taller de avistamiento para aprender…

Libro del día: En el baño, para aprender a ir al sanitario
Libros
47 Compartido
Libros
47 Compartido

Libro del día: En el baño, para aprender a ir al sanitario

Gabriela Morales - 16/11/2017

Cuento que entusiasma con humor a las niñas y niños chiquitos con la etapa de ir al baño. Para los…