El libro de la Semana: “El día que los crayones renunciaron” Humor a color

16/05/2016
75 Compartido

Te invitamos a descubrir este cuento que para nosotros es un imprescindible en la biblioteca de cualquier casa, aún si no hay niños,  porque invita romper con los estereotipos para dejarnos llevar por la creatividad. Conoce un poquito más de este librito que propone chasconear la imaginación para construir nuevos mundos.

Escrito por Drew Daywalt, ilustrado por el topísimo Oliver Jeffers y editado por el Fondo de Cultura Económica “El día que los crayones renunciaron” Es un relato sencillo desbordante de humor y matices, que se lee tan rapidito que de seguro apenas lo terminas lo lees otra vez.

Relato y forma

“Un día, en la escuela, cuando Duncan iba a sacar sus crayones, encontró un montón de cartas con su nombre”

libro_4

Así parte esta historia de Drew Daywalt, quién  construye un relato genial y original a través de la rebelión de los lápices de Duncan, un pequeño que recibe 12 cartas, de sus 12 crayones para colorear, los cuales exhaustos de ser utilizados siempre de la misma manera deciden, uno a uno,  informar al niño su disgusto.

“Hola Duncan: ODIO que me uses para dibujar el contorno de las cosas… Tu amigo Crayón Negro”

Así, color a color, los crayones van exponiendo sus demandas al niño que deberá cambiar su forma de construir el mundo para que sus crayones decidan volver a pintar.

De ésta manera este cuento es narrado a través de cartas ilustradas con una sencillez y belleza que sólo Oliver Jeffers podía lograr. Jeffers confecciona un mundo visual de dibujos que bailan entre las páginas, de manera acogedora y divertida, aportando humor y caracterización.

libro_3

Contenido

Este cuento invita  a los pequeños y a nosotros mismos,  a explorar  las posibilidades de la imaginación, los materiales y lo establecido, con el fin de desarrollar nuevos escenarios. Así, esta historia permite a los pequeños romper con los estereotipos para descubrir su propia libertad y visión del mundo. Revelando que en esa voluntad rupturista se alojan y proponen paisajes impensados pero sin duda más interesantes.

Consigue este libro

Si ya se te hacen agua los ojos y te pican las manos por leer y hojear este libro objeto amado te contamos que en Librería Alapa podrás encontrarlo.

Precio en Alapa $12.132.-

Calle San Lucas 230, La Dehesa
francisca@alapa.cl

Te puede interesar

Libro del día: Hirameki, encender la imaginación
Libros
Libros

Libro del día: Hirameki, encender la imaginación

Gabriela Morales - 22/11/2017

Desde Librería Alapa compartimos contigo un título ideal para sacarle el jugo a la creatividad al proponer descubrir y crear…

Cartelera Alapa: Hoy taller “Mujer linda y consciente” sesión moda sustentable
Vida Sana
45 Compartido
Vida Sana
45 Compartido

Cartelera Alapa: Hoy taller “Mujer linda y consciente” sesión moda sustentable

Gabriela Morales - 22/11/2017

Closet Sustentable te invita a una "Clase magistral", parte de una ciclo"Mujer Linda y Consciente", que se realiza en la…

Canción de cuna: “Luna lanar” de Mariana Baggio
Servicios
12 Compartido
Servicios
12 Compartido

Canción de cuna: “Luna lanar” de Mariana Baggio

Gabriela Morales - 21/11/2017

Nosotros somos unos grandes fans de la artista argentina Mariana Baggio, desde hace unos 6 años conocimos sus preciosas canciones,…