¡El libro de la semana: “Mira tú” Guía para perderse en Chile! Datitos mil

23/05/2016
111 Compartido

Mayo es el mes del patrimonio en Chile y en este marco buscamos en Librería Alapa un título que ayudara a la construcción del imaginario patrimonial en familia. Así, dimos con este ejemplar que aparte de ser una guía cultural maravillosa, nos permite vivir el patrimonio tangible e intangible de nuestro país.

Cuando hablamos de Patrimonio Chileno de seguro que lo primero que se nos viene a la cabeza son las maravillas rimbombantes de nuestra naturaleza, con sus monumentales montañas, mar inconmensurables, bosques como enjambres, hielos como joyas caídas de un gran gigante, desiertos donde la luna reposa y se hace lampara para ojos extranjeros y un cielo, un cielo donde las estrellas parecen anidar el universo. Sin embargo, Chile también goza de un patrimonio que se construye a diario, en las dinámicas urbanas, en los lugares germinados a punta de tradiciones, de circuitos vivenciales, en edificios levantados para alojar experiencias. Chile goza de un patrimonio inigualable, aquel elevado por su pueblo, sobre este suelo magnífico y ese.. es el que el libro “Mira tú” nos permite contemplar.

Relato y Forma 

Esta narración patrimonial nace mucho antes de ser libro “El libro comenzó con una idea de Aplaplac, a partir del programa Mira tú, que transmitía TVN. Los textos, que fueron escritos por Juan Pablo Barros, se unieron a las espléndidas ilustraciones y diseño de la Agencia Felicidad, en conjunto con el trabajo de edición, actualización y corrección de Hueders. Gracias también a Andrea Palet por sus ediciones, correcciones y actualizaciones.” Así resumen la historia de su configuración sus creadores. Que se hace poca al ver la magnitud y dimensión del trabajo de esta “Gran guía Chilena”

Este libro se construye a través de un gran itinerario cultural de Chile donde salen todos aquellos lugares imperdibles del país, junto a su respectiva información, copuchas, ubicación , etc, acompañado por una bella ilustración característica. Estos hitos,  en su conjunto permiten crear el imaginario cultural de este país.

Contenido

Dibujos, mapas, datos formales y datos sabrosos, este librito guarda en sus 468 páginas la historia no contada de nuestro país, pues es aquella que sólo logra capturase en carne propia.

Un libro alucinante para tener en casa, regalar y guardar como Biblia del patrimonio nacional.

Consigue este libro

Si ya se te hacen pocos los pies para salir a recorrer la ciudad y el país,  te contamos que en Librería Alapa podrás encontrar esta alucinante guía para perderse en nuestra cultura.

Precio libro $16.990

Calle San Lucas 230, La Dehesa
francisca@alapa.cl

Ilustración: Francisca Silva, Alapa.

Texto: Gabriela Paz Morales, Alapa.

Te puede interesar

Cartelera Alapa: Selección de panoramas familiares para este fin de semana
Te recomendamos
30 Compartido
Te recomendamos
30 Compartido

Cartelera Alapa: Selección de panoramas familiares para este fin de semana

Gabriela Morales - 17/11/2017

Los días se ponen cada días más primaverales y el cuerpo pide rayitos de sol, así es que para disfrutar…

Cartelera Alapa: Talleres gratuitos de avistamiento de Aves
Articulos y noticias
101 Compartido
Articulos y noticias
101 Compartido

Cartelera Alapa: Talleres gratuitos de avistamiento de Aves

Gabriela Morales - 16/11/2017

La Municipalidad de Providencia invita a todos los apasionados de las #aves a un súper taller de avistamiento para aprender…

Libro del día: En el baño, para aprender a ir al sanitario
Libros
47 Compartido
Libros
47 Compartido

Libro del día: En el baño, para aprender a ir al sanitario

Gabriela Morales - 16/11/2017

Cuento que entusiasma con humor a las niñas y niños chiquitos con la etapa de ir al baño. Para los…