|

El libro destacado de Librería Alapa: Quiero a los animales de Flora McDonnell ¡Para leer a los niños!

Compártelo en:

En honor a la semana de los animales que se celebra a partir del día 4 de octubre, y al santo Francisco de Asís protector de los animalitos, en Librería Alapa buscamos un cuento para acercar esta temática a los más pequeñitos y encontramos un título precioso de Editorial del Fondo de Cultura Económica.

"Quiero a los animales", es un cuento ilustrado y narrado por Flora McDonell, quién de manera muy sencilla logra concientizar a los lectores más pequeños sobre el respeto y valor que debemos dar a los animalitos y sus respectivos entornos.

Relato y forma

uno

Este cuento es ideal para leer y compartir con niños pequeños ya que presenta muy poco texto quedando la mayor responsabilidad de la historia en sus ilustraciones. Éstas se encargan de conversar con los lectores con sus lindos colores y matices que abarcan toda la hoja de manera expresiva.

El hecho de que las ilustraciones sean las principales narradoras permite a los chiquitos ir creando su propio diálogo con el texto visual y captar con mayor interés la historia y contenido.

Contenido

dos

El cuento es comandado por una pequeña niña a la cual le gustan mucho todos los animales, las gallinas, las vacas, los perros, todos los animalitos, sin distinción, le encantan y su única preocupación es que ellos la quieran a ella. Así Flora McDonnel pasea al lector por los entornos de distintos animalitos dando cuenta del equilibrio y valor de la naturaleza, conceptos que quedan clarísimos en los niños/as lectores.

Este es un cuento sumamente entretenido para los niños y niñas, fácil de narrar y entusiasmar a los peques con la lectura y el respeto de los animalitos y el medio ambiente.

Encuéntralo

Si te gustó este lindo libro puedes encontrarlo en Librería Alapa ¡Te está esperando! En Parque El Secreto, Calle San Lucas 230, La Dehesa. O escribe a francisca@alapa.cl

"Quiero a los animales": $9.590

 

Diseño: Francisca Silva.

Texto: Gabriela Paz Morales.

Tambien te podría interesar...