El Libro Destacado de la Semana: “Willy el Mago” del súper Anthony Browne

17/08/2016
5 Compartido

Inspirados en las Olimpiadas 2016 decidimos buscar un cuento que incentive en los niños el espíritu deportivo, para dar cuenta que los grandes logros que vemos tras la pantalla van de la mano de todo un esfuerzo, rigor y dedicación.

A través de Librería Alapa y Editorial del Fondo de Cultura Económica te presentamos una bonita historia de este afamado autor e ilustrador inglés de libros infantiles, reconocido de manera internacional por sus más de cuarenta títulos publicados.

Los mundos creados por Anthony Browne ya son parte del imaginario e infancia de millones de niños alrededor del mundo, que han hecho suyos los cuentos de este autor cuya narrativa nada ingenua se mezcla con el ingenio; la belleza pictórica y estética de sus personajes y protagonistas que en su mayoría son monos y gorilas, criaturas que se consagran como la gran inspiración de Browne.

Esta vez te invitamos a conocer “Willy el Mago” un ejemplar que sin duda encantará a tu peque.

Relato y forma

w_3

Willy es un chimpancé y es el protagonista de gran parte de los libros de Antony Browne. Dueño de un carácter quitado de bulla pero sorprendente, este mico representa el anti héroe que a través de su empeño logra casi siempre su objetivos rompiendo con esa suerte de predeterminismo que se aloja en los estereotipos.

En este cuento Willy decide que quiere ser futbolista y hace todo lo posible para lograrlo, así comienza pasito a pasito a reunir las piezas para alcanzar su cometido.

Esta historia es narrada de manera asombrosa por sus ilustraciones  únicas que mezclan realismo con ilusión, y una paleta de colores exquisita y vibrante.

wi2

Contenido

“Willy el Mago” es un relato especial que da cuenta de la convicción y el anhelo como piedra angular de los sueños y que estos se hacen realidad si así se desea y se trabaja por ellos. Sin duda un excelente titulo para conversar con los niños sobre la dedicación que se le debe poner a las metas.

w_4

Encuéntralo

Si te gustó  tanto como a nosotros este cuento te contamos que en Librería Alapa ¡Te está esperando! En Parque El Secreto, Calle San Lucas 230, La Dehesa. O escribe a francisca@alapa.cl

Diseño: Francisca Silva.

Texto: Gabriela Paz Morales.

 

Te puede interesar

Libro del día: “Un corazón que late” un viaje estelar
Libros
44 Compartido
Libros
44 Compartido

Libro del día: “Un corazón que late” un viaje estelar

Gabriela Morales - 18/08/2017

Este cuento es físicamente chiquito pero en sí explaya el escenario de la existencia ¿Cómo? con colores explosivos, en modo zoom…

Cartelera Alapa: ¡Panoramas para tu tribu!
Articulos y noticias
84 Compartido
Articulos y noticias
84 Compartido

Cartelera Alapa: ¡Panoramas para tu tribu!

Gabriela Morales - 18/08/2017

La ciudad ofrece amplia y fresca oferta cultural, hoy te presentamos algunos de los entretenidos panoramas que ofrece este fin…

Libro del día: “Mi amor” un título para apapachar
Libros
142 Compartido
Libros
142 Compartido

Libro del día: “Mi amor” un título para apapachar

Gabriela Morales - 17/08/2017

Cuentos lindos y este que es ideal para cuando nos peleamos con nuestros/as peques, cuando discutimos, o simplemente para recordarles que…