Elige adoptar con Fundación Animal: hoy se recuerda el Día del Perro Callejero

27/07/2017
77 Compartido

Cada 27 de julio, se recuerda esta triste realidad en la que viven muchos perritos alrededor del mundo. La mayoría de ellos en algún momento tuvieron un hogar, una familia, pero fueron abandonados a su suerte. Muchos de ellos no resisten vivir solos, y menos en las ciudades que son tan violentas, como tampoco en el desamparo total de las cuestas, caminos o desiertos.

En nuestro país la cifra de perritos abandonados está por las nubes, se estiman que existen más de 1,7 millones. Pero la situación puede ir cambiando poco a poco con la recién promulgada ley de Tenencia Responsable, que busca educar a la población para que identifique, esterilice y cuide por toda la vida a su animal de compañía; incentivar la adopción entre otros puntos, que te detallamos en este artículo.

¿Quieres adoptar?

Adoptar a un rescatadito es un gesto lleno de amor, que por experiencia sabemos que retribuye en el día a día con colitas que se mueven, festejos, langüetazos,  fiel compañía y mucha alegría. La Fundación Animal rescata a muchos perritos, pero además cuida y alimenta a montones que viven en los rincones que suelen ser botados.

Te queremos presentar a dos pequeñitos: FITO Y OLGUITA

IMG_5219

Fito tiene un año, pesa 6 kilos ¡chiquitito! Está esterilizado, con sus vacunas al día y chip. El fue encontrado atropellado, y una de sus patitas tuvo que se amputada, pero eso no impide que se mueva y haga su vida feliz. Es un encanto de peludito.

IMG_5218

Olguita, es una preciosa de 12 años. Pesa 15 kilos, es mas o menos de tamaño chico-mediana. Se encuentra esterilizada, vacunas al día y chip. Esta viejita gordita, la encontraron casi muerta en la calle, pero una persona de gran corazón la vio desde el auto y se percató que seguía ¡viva! Su vida tuvo una segunda oportunidad, y hoy espera que sea adoptada.

Ambos perritos se llevan bien con niños y perritos. Son adorables, solo esperan que una familia les haga un espacio y los quieran por siempre.

¿Quieres darle una oportunidad?

Escribe a fundacionanimalchile@gmail.com, si quieres saber más de ellos puedes llamar a nuestra querida amiga Meche a su celular +569 8229 8091Para educar: Libro sobre Tenencia Responsable: en este link

Imagen portada: Pancha Silva, Alapa

Te puede interesar

Cartelera Alapa: Selección de panoramas familiares para este fin de semana
Te recomendamos
30 Compartido
Te recomendamos
30 Compartido

Cartelera Alapa: Selección de panoramas familiares para este fin de semana

Gabriela Morales - 17/11/2017

Los días se ponen cada días más primaverales y el cuerpo pide rayitos de sol, así es que para disfrutar…

Cartelera Alapa: Talleres gratuitos de avistamiento de Aves
Articulos y noticias
101 Compartido
Articulos y noticias
101 Compartido

Cartelera Alapa: Talleres gratuitos de avistamiento de Aves

Gabriela Morales - 16/11/2017

La Municipalidad de Providencia invita a todos los apasionados de las #aves a un súper taller de avistamiento para aprender…

Libro del día: En el baño, para aprender a ir al sanitario
Libros
47 Compartido
Libros
47 Compartido

Libro del día: En el baño, para aprender a ir al sanitario

Gabriela Morales - 16/11/2017

Cuento que entusiasma con humor a las niñas y niños chiquitos con la etapa de ir al baño. Para los…