Embarazo a todo ritmo: 5 ejercicios ricos y sanitos

29/03/2016
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Practicar deportes suaves durante el embarazo ayudará a tu cuerpo con la preparación del parto, generarás endorfinas, podrás controlar el peso y mucho más. Por aquí 5 deportes que puedes realizar estando embarazada.

Si nunca has sido muy deportista, el embarazo no es el momento para comenzar una rutina ardua de entrenamiento. Sin embargo, ejercitarte de manera moderada tiene un sinfín de beneficios en el embarazo, tanto para ti, como para el desarrollo de tu guagüita.

Ejercitarte con regularidad en el embarazo te ayudará a mantener tu estado de ánimo arriba, preparará tu musculatura para el momento del nacimiento, te proveerá de mayor flexibilidad para que tu anatomía vaya haciendo espacio a tu guagüita sin tantas molestias, oxigenará la sangre que llega a tu pequeño y será un tiempito sólo para ti, cosa que es tan importante para estar bien contigo. Y sabemos que cuando uno está en armonía, todo pareciese calzar mejor. Demás está decir que si tú estás bien la guagüita que crece en ti también lo estará, no olvides nunca ¡Ustedes están conectados!

¡A mover el bote! Como las suricatas.

Si crees que tu límite para no ejercitarte es la falta de dinero. Tenemos una noticia para ti ¡Ejercitarse puede ser gratis! Sólo hay que ser un poco busquilla y ponerse las pilas, además hay muchas opciones sencillas. Por acá te las contamos:

1.Caminar: Buenas, bonitas y baratas así son las caminatas. Caminar es un excelente ejercicio cardiovascular, te ayuda a tonificar y además despeja tu mente. Lo mejor de todo es que sólo necesitas tus patitas, unas zapatillas cómodas, la calle, el cerro, la plaza o el lugar que se te antoje y ya está. A tu tiempo, a tu ritmo y en cualquier lugar.

2.Yoga prenatal: Esta disciplina genera una olita de beneficios tanto físicos como psicológicos, puesto que facilita la elongación y flexibilidad de tu cuerpo así como la tonicidad muscular. Pero además te permite alinear tu energía y conectarte con el nuevo proceso que estás viviendo. Un siete de ejercicio para el embarazo.

3.Natación: También es un ejercicio cardiovascular, que te permite olvidar el peso extra del embarazo, disminuye la presión de tu guagüita sobre tu cuerpo y te relaja. Nadar es como un masaje para el cuerpo y el alma en el embarazo. Full recomendable.

4.Pilates Prenatal: El Pilates en el embarazo es fantástico, siempre guiado por un experto y con aprobación anticipada de tu médico. Este método te permite adquirir mayor flexibilidad

5.Gimnasia para embarazada: Estas son rutinas de movimientos específicos para el embarazo. Éstas son diseñadas e impartidas por profesionales y te ayudan con diversas problemáticas que se van dando a medida que tu cuerpo cambia y se prepara para el nacimiento. Si te interesa este método debes buscar que sea en un lugar certificado.

Recomendaciones

  • Antes de elegir un deporte, consulta con tu doctor para chequear que todo esté bien. Las recomendaciones asesor médico son fundamentales a la hora de tomar decisiones durante el embarazo.
  •  Recuerda que el ejercicio debe ser agradable para ti, a penas sientas una molestia deja o suaviza tu rutina. Ante cualquier anomalía en tu bienestar consulta a tu médico.
  • Siempre hidrátate mientras realizas ejercicios.
  • Aliméntate bien. No se trata de atiborrar tu pancita pero si toma un desayuno nutritivo y siempre lleva un snack contigo.
  • Si practicas deporte al aire libre, siempre lleva tu factor solar.
  • No te sobre exijas.
  • Tómatelo con calma
  •  Disfruta.

Así es que mijita a mover el esqueleto como diría la abuelita.

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