|

¡En estos tiempos, no pierdas tu color! Alike, precioso corto animado. Míralo

Compártelo en:

Alike, es un corto animado que hoy lo descubrí por casualidad en internet. Y que hace muy poquito fue liberado para que todos y todas las personas del mundo lo puedan ver.

Alike en español significa “Igual”.

Alike nos hace preguntarnos, ¿El teje maneje de la ciudad o el tipo de sociedad que hoy predomina, nos condiciona para que seamos seres humanos iguales?  Sin darnos cuenta, comenzamos a amasar una opinión muy parecida a todas, un estilo de vida que muchos quieren compartir, profesiones que priman unas mucho más que otras,… El ritmo de este tipo de sociedades hace que nos tornemos en seres muy parecidos. Es más, sabemos que muchas políticas públicas como las educativas, para que decir la publicidad, la televisión, que quiere que estemos  todos ordenaditos obedeciendo, acatando, consumiendo y diciendo amén, ante todo.

Pero sabemos que eso es peligroso. Y no puede ser de esa forma. El color de cada uno, es decir su esencia, opinión, orientación debe permanecer en la vida de cada ser, porque hace de esta existencia única, y trasciende en este paso por nuestro mundo. Cuando se es adulto, esa hermosa tonalidad, a veces se pierde, se va volviendo “grisácea” como se muestra en el corto. Pero cuando se experimenta momentos de alegría, dicha, libertad: ¡Paf! ¡Aparece!

Ayer, entré con mi marido a un local de pizza, todo el ambiente era estresante. Pero había una entretenida música de fondo, y comenzamos a bailar como un tipo de swing suave, fue un par de minutos no más. Pero con eso bastó para que sonriéramos y quedáramos más felices. Luego miré a mi alrededor, y me hubiese encantado que las familias que estaban en el local hubiesen estado también contentas disfrutando con sus niños. Pero no lo estaban, casi ninguna (muchas festejando fin de año).

Un papá estaba muy enojado con sus niños, uno no hacía caso porque estaba con el celular, el otro mirando la tele, el papá también se desconcentraba, la mamá estaba colapsada, y los otros dos niños, también contestaban de muy mala gana. Una situación similar había en dos mesas más.

Estos tiempos, diciembre – cierre de año, navidad, fiestas, regalos, fin de año -hacen que colapsemos, pero tratemos, hagamos el intento que no sea así. Tratemos de no enganchar, con lo que quieres que enganches. Hay cosas que si no se pueden hacer, no se hacen, demos prioridad a lo que debe ser.

Cuida tu persona, y a las que más quieres, que están a tu alrededor.

Disfrutemos el momento, no perdamos nuestra esencia.

No tendamos a ser guales.

Muchas gracias a los creadores de este corto (Dirección Daniel Martínez Lara y Co-Dirección Rafa Cano Méndez), por brindarnos su arte, para generar momentos de reflexión y autocrítica sobre la sociedad que que estamos construyendo para nosotros, y para los que vienen.

¡Todo suma!

Más información de su gran trabajo, y el proceso:

Web Alike: http://alike-short.blogspot.cl/

Por Pancha Silva, artista visual

Directora de Alapa

Tambien te podría interesar...