Entrar a clases: 4 libritos para motivar a los peques con el segundo semestre

24/07/2017
12 Compartido

Si tu tesorito está algo complicado con el segundo tramo de su año escolar, te damos una gran idea para calmar las emociones y aclarar su pensamiento. Conversa con ayuda de libritos especiales.

En repetidas ocasiones lo hemos dicho, los libros infantiles con sus historias, colores e ilustraciones son una de las mejores maneras para conversar y ejemplificar temáticas a los niños. Y es que nos permiten ingresar a mundos y dimensiones del lenguaje más ricos y a ideas complejas de manera más sencilla.

Es decir… los libros son una de las mejores herramientas con las que podemos contar los papás, tíos y abuelos, a la hora de querer acercar temas desconocidos o problemáticos para nuestros niños.

Historias para volver a clases

Basta recordar que sentimos nosotros cuando no nos sentíamos tan cómodos con colegio para saber que es un tema no menor para nuestros pequeños. Entonces, hagamos más lindo el camino, ayudémoslos un poquito. Más aún si vemos que ronda alguna afectación en particular a nuestro pichón.

Si no sabes cómo abordar el tema con tu cachorro para brindarle la contención necesaria, o responder cabalmente a sus incógnitas ¡No te preocupes! Buscamos en nuestra súper librería Alapa historias que nos permiten entender el proceso de la escolarización de una manera más amigable.

¡Aquí vamos!

NO QUIERO IR A LA ESCUELA

Narrado e ilustrado con el lúdico estilo de Stephanie Blake, Editorial Corimbo nos presenta la historia de un pillo Conejito que no quiere ir al colegio. Éste inventa un sinnúmero de excusas para no hacerlo, pero al reconocerse en sus pares encuentra las razones para superar su miedo. Un libro que te da más de una idea para incentivar a tu peque con el cole.

MANIÁTICA DE LA EXPLICACIÓN

Este cuento nos encanta en particular… porque nos presenta la curiosidad y el asombro, la estructura del punto de vista y mucho, tanto más. La Brasilera Adriana Falcao nos presenta  a través de la Editorial del Fondo de Cultura Económica la chispa del conocimiento, una bella manera de encantar a los niños con la razón para ir al colegio. $10.390

RUMBO A LA LECTURA

El momento de leer libros a nuestros niños nos proporciona un momento riquísimo de apego y entendimiento con nuestros pollitos, una conexión especial. Con esta idea,  te presentamos la linda recopilación de historias y cuentos que realizó Cecilia Beuchat, ilustrada por Paula Gutiérrez, para acercar a nuestros niños a la narrativa de manera sencilla. Un imperdible de Editorial Liberalia.

¡TENGO QUE IR A LA ESCUELA!  

Escrito por Pat Thomas e ilustrado por Lesley Harker, este cuento sumerge a los niños en las dinámicas que se dan en el colegio, de modo que los pequeños que nunca han ido a estos establecimientos se puedan hacer una idea de lo que significa el mundo escolar. De esta manera, ¡Tengo que ir a la escuela! resuelve varias aprensiones de los niños acerca de esta tierra de aprendizaje, hasta el minuto desconocida.

CONSIGUE TU EJEMPLAR / COMPRA ONLINE

Si te encantó tanto como a nosotros este selección de libritos… Te contamos que los tenemos en Librería Alapa ¡Te estamos esperando!

Comprar por AlapaMarket

Nuestra dirección es: Escandinavia 26, Las Condes (Manquehue con Apoquindo).

Horario de atención: Lunes a viernes 11:00 a 20:00 hrs y Sábado de 11:00 a 14:00 hrs

Cualquier consulta: escribe a francisca@alapa.cl

Diseño y selección: Francisca Silva.

Texto y apreciación: Gabriela Paz Morales.

Te puede interesar

Libro del día: “El Museo de Tronquito” para recolectores
Libros
Libros

Libro del día: “El Museo de Tronquito” para recolectores

Gabriela Morales - 21/08/2017

Este es un entretenido y especial cuento que invita a los niños y niñas a encontrar tesoros donde sea que…

Panorama: Encuentro de Ilustración en La Reina
Articulos y noticias
14 Compartido
Articulos y noticias
14 Compartido

Panorama: Encuentro de Ilustración en La Reina

Gabriela Morales - 21/08/2017

El próximo 24, 25 y 26 de agosto se realizará un súper festival de ilustración que en esta quinta versión…

Libro del día: “Un corazón que late” un viaje estelar
Libros
82 Compartido
Libros
82 Compartido

Libro del día: “Un corazón que late” un viaje estelar

Gabriela Morales - 18/08/2017

Este cuento es físicamente chiquito pero en sí explaya el escenario de la existencia ¿Cómo? con colores explosivos, en modo zoom…