Febrero entretenido: Panoramas en la ciudad

16/02/2016
100 Compartido

Si no pudiste tener vacaciones de verano, o las tuviste hace ya un buen rato, compartimos contigo una selección de entretenidas actividades para hacer con la tribu en Santiago. ¡No te la pierdas!

Por aquí panoramas familiares para todos los gustos, un súper compilado de nuestra Cartelera Cultura Alapa…Programa tus días con paseos, talleres y mucho más, por aquí.

MÚSICA

BOSSA NOVA

Siguiendo el ciclo de música al aire libre, los sábados a mediodía. También se suman las melodías cariocas del bossa nova a cargo del Trío Brasil, quien se encargará de dar vida y música a los asistentes.

Cuándo: Fecha 20 de febrero / Horario 12:00 hrs
Cuánto: Valor Entrada liberada
Dónde: Lugar Parque Bicentenario.

TEATRO.

LA ORQUESTA DISFÓNICA

Siguiendo con su ciclo de teatro familiar, la municipalidad de Ñuñoa nos invita a conocer la historia de “La banda de payasos que se fugó del circo y recorre la ciudad. Con sus melodías balcánicas, klezmer, y circenses se pasean cantando y bailando hasta encontrar el espacio de ensueño. Ahí se quedan y deleitan a los presentes con canciones que imaginariamente recorren el mundo a través de melodías francesas, rusas, venecianas, griegas, rumanas, búlgaras, húngaras, argentinas, mexicanas y chilenas. Destaca en la interpretación de los instrumentos, la imitación de las voces humanas: las risas y llantos del acordeón, los festejos de las percusiones, la dulzura de las campanitas y la elegancia del piano”

Cuándo: Domingo, 21 febrero, 2016 / 12:00 hrs
Cuánto: Entrada Liberada
Dónde: Teatro Municipal de Ñuñoa, Irarrázaval 1564

ALÍ BABÁ

Un clásico de clásicos podrán ver todas las tribus de Santiago “Las mil y una noches el cuento más representativo de todos es el de los hermanos Kasim y Ali Baba. Uno es un hombre muy avaro y el otro humilde y pobre; para ello dos payasos más un músico narran la historia familiar más conocida de Oriente, con ayuda de muñecos y muchos cambios de personajes recrean los paisajes y el lenguaje de la antigua Arabia. El relato clown posee un desenlace de austeridad y solidaridad que divierte a pequeños y grandes”

Cuándo: Domingo, 28 febrero, 2016 / 12:00 hrs
Cuánto: Entrada Liberada
Dónde: Teatro Municipal de Ñuñoa, Irarrázaval 1564

FESTIVAL SANTIAGO ES MÍO: “DOCTOR DAPERTUTTO”. MONTAJE Y TALLERES.

Se realizará la primera jornada de trabajo con la comunidad de Pudahuel para integrarlos al montaje itinerante de la compañía. Teatro del Silencio, de Mauricio Celedón, compañía que prontamente cumplirá 27 años de exitosa trayectoria y que se caracteriza por desarrollar un lenguaje universal que reúne la danza, el teatro, el circo y la música.

Cuándo: 14 de Febrero, 10:00 hrs.
Dónde: Pudahuel, Anfiteatro Municipal de Pudahuel (a un costado de la Estación metro Pudahuel)

TALLERES

TALLER: EL MUSEO RECREADO

Una invitación a niñas, niños y jóvenes realiza el área de Mediación y Educación del MNBA para que participen en actividades especialmente dedicadas. Durante tres días niñas y niños podrán aprender y disfrutar a partir de la puesta en valor del patrimonio artístico. Los talleres gratuitos e incluyen todos los materiales y se centrarán en la apreciación, diálogo, creación y experimentación en torno a las obras de arte de la colección del MNBA.

Cada taller dirigido a niños/as entre 5 y 11 años comprende tres sesiones que se impartirán de martes a jueves de 11.00 a 13.00.

Los talleres se impartirán cuatro veces durante enero 2016. En las jornadas se apreciará y dialogará en torno a las obras en exhibición pertenecientes a la Colección del MNBA y las que presenta La exposición pendiente 1973-2015. Orozco, Rivera y Siqueiros.

Se revisarán conceptos referidos a las temáticas y técnicas de las obras, así como a sus contextos de creación. Al mismo tiempo, los/as participantes podrán recrear libremente su visión respecto a las obras analizadas. Durante las tres sesiones se comenzará comentando las obras de la colección del museo, y luego se realizará un trabajo de recreación libre, con diversas técnicas y materiales.

Cuándo: Edad: 5 a 11 años. 26 de Enero al 28 de Febrero,

Dónde: Museo Nacional de Bellas Artes, Metropolitana, Santiago.

SALA DIDÁCTICA: ESTACIÓN SENSORIAL

Para los más pequeñitos les contamos de estas sesiones que fomentan la participación de niños y adultos con dinámicas orientadas a descubrir los sentidos y la relación con el cuerpo, empleando herramientas de las artes escénicas especialmente adaptadas.
Para niños de 3 a 5 años acompañados de un adulto.

Dónde: GAM, BiblioGAM, Edificio A, piso 3
Cuánto: Gratis, previa inscripción en profesores@gam.cl
Cupos limitados.

JUEGOS POPULARES

El Museo Violeta Parra ofrece talleres súper entretenidos para niños este verano. Con una genial agenda de actividades educativas para los meses de enero y febrero, y mantendrá su entrada gratuita.

De martes a viernes, desde las 15:30 horas, los pequeños desde los 5 años podrán participar junto a sus papás en los juegos populares chilenos, instancia donde los participantes aprenderán a reciclar y crear juguetes que son parte de nuestro patrimonio cultural.

Podrán confeccionar todo lo necesario para divertirse con juegos tradicionales como Las Naciones, las Quemadas, el Tombo, Dominó o los Palitroques, que pueden ser practicados al aire libre.

Para quienes visiten el museo los fines de semana de enero, cada sábado se ofrecerán talleres gratuitos en distintas disciplinas y edades.

Cuándo Jueves: 3:30pm – 4:30pm
Dónde: Museo Violeta Parra, Santiago Chile, Providencia.

EXPOSICIÓN

EXPOSICIÓN: “CETÁCEOS, DE LA TIERRA AL MAR”

El Museo Nacional de Historia Natural presenta la Exposición Temporal “Cetáceos, de la tierra al mar”, exhibición que es un interesante recorrido por las características antiguas y actuales de estos grandes mamíferos, así también a su evolución desde pequeños animales terrestres similares a un roedor, a las grandes ballenas que en el día de hoy surcan nuestros mares. Dónde: En el Salón central Museo Nacional de Historia Natural, Quinta Normal, Santiago

Cuándo: Todo Febrero.
Dónde: Museo Nacional de Historia Natural, Parque Quinta Normal, Santiago.

INSECTARIUM LOS DOMINICOS

Hace poquito se incorporó al Centro Artesanal Los Dominicos un completo insectario con especies de todo el mundo.

Este insectario, incluye asombrosas especies de mariposas, escarabajos y arácnidos del mundo, sin duda un panorama imperdible para todos los niños, niñas y grandes.

Dónde: Centro Artesanal Los Dominicos, dirección: Apoquindo 9085
Cuándo: Martes a domingo, 10:30 a 19:00 horas
Entrada liberada

TEXTILES MILENARIOS DE PARACAS
Te proponemos enriquecer tu conocimientos con esta muestra de textiles creados por este pueblo de Perú aproximadamente a comienzos de nuestra Era, permaneciendo enterrados en la arena por alrededor de dos milenios. “Desde su descubrimiento por los arqueólogos hace casi un siglo, los tejidos bordados de Paracas han maravillado al mundo. Fueron creados por este pueblo de Perú aproximadamente a comienzos de nuestra Era, permaneciendo enterrados en la arena por alrededor de dos milenios. El Museo Precolombino y Minera Escondida, operada por BHP Billiton, presentan una exhibición de una cuidada selección de cincuenta y dos piezas pertenecientes al Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia, Ministerio de Cultura del Perú, la que muestra por primera vez al público chileno la riqueza técnica, estilística y cromática de los antiguos tejidos de Paracas , entre los que destacan principalmente los monumentales mantos funerarios bordados. Además, la muestra exhibe vestimentas, cerámicas, adornos de oro, y otras ofrendas que acompañaban a los muertos en su viaje al más allá. Estas piezas fueron halladas por el arqueólogo peruano Julio César Tello a principios del siglo XX. Pertenecen a la inmensa necrópolis de WariKayán descubierta en 1927”
Cuánto: Entrada Liberada / Martes a Domingo de 10 a 18 hrs.
Dónde: Museo Chileno de Arte PrecolombinoDirección: Bandera 361 esq. Compañía Teléfono: +56 2 2928 1500 Web: http://www.precolombino.cl

PASEOS

JARDÍN MAPULEMU

Conoce más de la flora nativa de nuestro país en pleno Santiago en el Parque Urbano más grande de Sudamérica y cuarto del mundo, a través de guiados educativos.

Dónde: Parque Metropolitano de Santiago – Recoleta, Santiago, Chile

JARDÍN JAPONÉS

Este es un pequeño jardín temático ubicado a 1.500 metros del acceso de Pedro de Valdivia Norte, es el lugar ideal para los enamorados que pueden disfrutar viendo la ciudad rodeados de cerezos, flor de loto y ácer japónico. También cuenta con una rueda de agua y pileta.

PARQUE BICENTENARIO DE LA INFANCIA

El Parque Bicentenario de la Infancia se encuentra ubicado en la ladera poniente del cerro San Cristóbal, tiene dos accesos por Avenida Perú, cuenta con una superficie total de 3,4 hectáreas, 9.000 m2 de áreas verdes, zonas de juego con una capacidad para 2.000 niños y un funicular que permite subir fácilmente la ladera del cerro para acceder a los senderos y deslizarse por alguno de los 70 toboganes que están instalados en diferentes terrazas.

Los niños pueden correr entre grandes esferas de hormigón que lanzan chorros de agua, jugar en las 50 casas en miniatura dispuestas en altura, disfrutar de amplios sombreaderos y recorrer un gran circuito con rejas que son en realidad juegos tridimensionales.

Además, en una segunda etapa, se inaugurará un sendero ubicado en la parte más alta del parque, que lo conectará directamente con el zoológico y con la entrada al cerro por la calle Pío Nono.

Está cerca del Metro Cerro Blanco, Recoleta.

ZONAS DE PICNIC GRATUITAS PARA TODOS Y TODAS

Chile celebra te propone disfrutar de Parquemet “tiene variadas zonas de picnic cuyo uso es gratuito. Todas ellas están equipadas con fogones, mesones, asientos, agua potable, basureros y baños públicos. En cada una de ellas los visitantes pueden disfrutar de un agradable momento en medio de la naturaleza.”

Los más importantes son: Ermitaño Alto, Tupahue, Cumbre, Antilén.y los Canelos.En el Parque está prohibido hacer fogatas, sólo se pueden usar las parrillas habilitadas para asados en las zonas de picnic.

Dónde: Parque Metropolitano de Santiago  Pío Nono 450, Recoleta | Metro: Baquedano.

BOSQUE SANTIAGO

Bosque Santiago es una iniciativa del Parque Metropolitano que se instala como el primer centro urbano de educación ambiental de este tipo en el país, implementando actividades de educación ambiental no formal al aire libre, a través de la reforestación con especies nativas, la restauración de ecosistemas degradados y la conservación de la naturaleza.

Es un predio de 180 hectáreas, formado por las quebradas del sector sudoeste del cordón de cerros Manquehue, El Carbón y San Cristóbal, ubicadas en el extremo norte del Parque Metropolitano.
Bosque Santiago cuenta con un anfiteatro, casa de acogida para profesores, vivero educativo, área de párvulos, senderos interpretativos, exhibición de fauna chilena, estaciones de reciclaje y compostaje, una laguna artificial que actúa como modelo del ecosistema en humedales, una planta de tratamiento de aguas servidas BIOFILTRO y 60 hás. de reforestación con flora nativa.

Abierto de lunes a domingo de 9:30 a 12:00 y de 14:15 a 16:45 hrs.
Entrada general: $1.500
Acceso con reserva obligatoria pinchando aquí
Dirección: Camino La Pirámide 6.000, Parque Metropolitano.
Teléfono:26268673
Email: bosquesantiago@parquemet.cl

VÉRTIGO PARK

Situado en plena pre-cordillera de Santiago, este espacio de 5 hectáreas cuenta con muros de escalada, giroscopio, swing, paintball y un recorrido de canopy de 1.400 metros de longitud con 12 estaciones.

Vertigo Park cuenta con todas las medidas de seguridad y para que los más pequeños también puedan experimentar la emoción, han implementado la modalidad del canopy en tandem, especialmente diseñada para niños entre 5 a 11 años acompañados de un guía.

También disponen de una torre de escalada que se utiliza sólo para celebraciones de cumpleaños y que es ideal para que los niños de 6 a 9 años puedan iniciarse en este deporte.

Abierto Sábado y domingo de 10:00 a 19:00 hrs.
En vacaciones de invierno estará abierto de martes a domingo en el mismo horario.
Consultar valores en el sitio web según cada actividad.

www.vertigopark.cl/index.html
+56 2 24814390
Av. Larrain 11095, Parque Mahuida. La Reina.

PARQUE FLUVIAL RENATO POBLETE

Te invitamos a conocer este maravilloso espacio fluvial inaugurado hace poquito, que es un verdadero regalo de arquitectura y recreación para nuestra ciudad, posee 20 hectáreas y se compone de dos mega zonas.

La primera zona cuenta con 7 hectáreas fluviales ubicadas en el cauce existente que consisten en una secuencia de 3 presas inflables de 40 metros de ancho y altura de 2,5 metros (espejos de agua) emplazadas junto a un paseo inundable “Paseo en El Cauce . Y la segunda zona del parque, se distribuye en 13 hectáreas generadas a partir de un desvío controlado del Río Mapocho de aproximadamente 500 metros de longitud, con el cual se obtiene un sector de aguas calmas rodeadas de áreas verdes e intalaciones, también conocido como “Parque Brazo del Río” MINBU.

El parque además consta de dos canchas de futbolito; camarines; un tramo importante de ciclovías de la ruta 42 K que cruza varias comunas de Santiago; estacionamientos, explanada principal, juegos de agua, anfiteatro al aire libre, sector juegos infantiles y baños públicos. No te lo pierdas 🙂 Es lindo, entretenido y gratis!!!

Dónde: Pdte Balmaceda , 2888 Pdte Balmaceda, Quinta.

PARQUE PADRE HURTADO

Este parque es una genial alternativa para pegarse una escapadita para disfrutar del aire libre. Cuenta con 110 hectáreas con zona de picnic, asados, quinchos de cumpleaños para niños, juegos infantiles, ciclovías, trencito, arriendo de ponys, bicicletas especiales, pista de patinaje y una laguna artificial donde puedes arrendar botes a pedal y alimentar a los patos en el agua. ¡No te lo pierdas!

Horario
Martes a Domingo y Festivos de 8:30 a 18:00

Valores
PEATÓN:
martes a jueves $ 300, viernes a domingo y festivos $ 500

PERROS:
martes a jueves $ 300, viernes a domingo y festivos $ 500, deben entrar y mantenerse amarrados al interior de el parque.

AUTOS: de martes a domingo y festivos con 5 personas como máximo paga $ 5.000. VALORES INTERNOS Pérgola de picnic, con mesa y asadera $ 5.000

www.parquesanalbertohurtado.cl/web/

+562 22776206 / +562 22264923
Nueva Bilbao 8105, La Reina.
administración@parquesanalbertohurtado.cl

PARQUE NATURAL AGUAS DE RAMÓN

Parque precordillerano con senderos educativos y circuitos de trekking, flora y fauna nativa, centro de educación ambiental, miradores y visitas guiadas especializadas.

Abierto de Lunes a Domingo, desde las 08:00 hasta las 17:30 hrs.

Valor Entrada: Adhesión para público general en visitas auto-guiadas $2.000. Niños hasta 12 años y tercera edad $1.000. Para visitas guiadas de educación ambiental para colegios $1.500 (Sólo días hábiles – requiere un mínimo de 25 escolares – sólo visitas agendadas

Te puede interesar

Cartelera Alapa: Selección de panoramas familiares para este fin de semana
Te recomendamos
30 Compartido
Te recomendamos
30 Compartido

Cartelera Alapa: Selección de panoramas familiares para este fin de semana

Gabriela Morales - 17/11/2017

Los días se ponen cada días más primaverales y el cuerpo pide rayitos de sol, así es que para disfrutar…

Cartelera Alapa: Talleres gratuitos de avistamiento de Aves
Articulos y noticias
101 Compartido
Articulos y noticias
101 Compartido

Cartelera Alapa: Talleres gratuitos de avistamiento de Aves

Gabriela Morales - 16/11/2017

La Municipalidad de Providencia invita a todos los apasionados de las #aves a un súper taller de avistamiento para aprender…

Libro del día: En el baño, para aprender a ir al sanitario
Libros
47 Compartido
Libros
47 Compartido

Libro del día: En el baño, para aprender a ir al sanitario

Gabriela Morales - 16/11/2017

Cuento que entusiasma con humor a las niñas y niños chiquitos con la etapa de ir al baño. Para los…