Fin de semana entretenido: Selección Alapa de panoramas para pasarlo súper en Familia

13/01/2017
5 Compartido

Salir, conocer, explorar son algunas de las condiciones para las vacaciones disfrutar, por acá te proponemos lindas actividades para con la tribu realizar… No te pierdas la selección de panoramas de nuestra Cartelera Cultural.

Puede que en Santiago no haya playa pero hay un mar de posibilidades culturales para bañarnos de entretención, sólo hay que abrir los ojitos y armarse de ánimo para darse un chapuzón, mojarse las patitas con las aguas de la imaginación. Si sabes dónde buscar, no lo pienses más nosotros tenemos varias ideas que te van a entusiasmar.

TALLER: CHINCHORRO LAS MOMIAS MÁS ANTIGUAS DEL MUNDO

El área de Educación del Museo de Historia Natural ha preparado entretenidos talleres gratuitos para toda la familia para las vacaciones de verano (enero y febrero) de 2017. No es necesario reservar un cupo, sólo asistir puntualmente a las actividades.

Este sábado te invitan a conocer esta cultura que habitaba en el norte de nuestro país y que nos dejó un importante legado cultural. La  actividad está pensada para niños y niñas de 5 a 10 años, máximo 20 cupos, por orden de llegada.

Cuándo: Sábado 14 horarios: 11:00 a 12:00 hrs y de 15:30 a 16:30 hrs.

Dónde: Museo Nacional de Historia Natural, Quinta Normal, Santiago.

Cuánto:Entrada Liberada.

CHARLA TALLER: RECONOCE BICHITOS 

Una bellísima actividad para incentivar a los niños y niñas a explorar, te contamos de esta Charla taller a cargo del Colectivo Planificable dónde los peques y familias aprenderán la importancia que tienen los insectos con los que convivimos en la ciudad, donde además los pequeños modelarán en plasticina a tu insecto favorito. Además, explorarán las terrazas de Mall Plaza Norte en busca de los bichitos que rodean la biblioteca.

Cuándo: 14 enero, 2017/ 18.00 h

Dónde: Biblioteca Viva Norte / Av. Américo Vespucio 1737, local 130. Huechuraba.

Cuánto: Entrada Liberada

RECITAL: NATALIA CONTESSE

Para ir con peques sobre 5 años que gusten de la música y aprecien este tipo de espectáculos, proponemos la linda presentación  de la compositora y creadora, Natalia Contesse quién  presentará un emotivo recorrido por sus discos “Puñado de Tierra” de 2011 y “Corra la voz” de 2013, también realizará un adelanto de lo que será su próximo disco “Diluvio”.

Dónde: Museo Violeta Parra / Vicuña Mackenna 37, metro Baquedano

Cuándo: Sábado 14 de enero/16:00 horas/ Entrada liberada

Cuánto: Entrada liberada

EXCURSIÓN: RIO CLARILLO

Este es un paseo exquisito, te contamos de esta reserva Nacional con 13 hectáreas de flora y fauna nativa. Se ubica 45 km. al suroeste de Santiago y abarca hermosos parajes precordilleranos, donde encontrarás un Arboretum con quillayes, litres, peumos, espinos, maquis, lingues, canelos, arrayanes y diversas especies de flora nativa. Allí habitan quiques, cururos, zorzales, tencas, torcazas e incluso se pueden avistar cóndores y águilas. El Río Clarillo es el gran eje de este parque, formando pozones en donde podrás bañarte tranquilamente, abriendo una ribera con 7 sectores equipados para hacer picnic y 2 grandes senderos de trekking.
Cuándo: Abierto de martes a domingo, con ingreso entre las 8:30hrs y 17:00hrs abierto hasta las 19:00hrs.
Cuánto: Entrada Adultos: $3.000 Niños de 5 a 12 años: $1.000
Dónde: Tomando Vicuña Mackenna hacia el sur, llegar a Puente Alto y continuar por Av. Concha y Toro. En el cruce hacia Pirque, doblar a la derecha por Virginia Subercaseaux y seguir hasta el cruce que va a El Principal, doblar hacia la izquierda y recorrer 8 kms. hasta la Calle Nueva. Doblar a la izquierda, seguir hasta el final y tomar el camino a la izquierda hacia CONAF, según indica la señalética.

INTERVENCIÓN CALLEJERA: DUNDU

Desde Alemania, sin texto, con música y entrada liberada llega “Dundu” intervención callejera asombrosa “Dundu es un gigante bondadoso, delicado y cariñoso. Una marioneta gigante iluminada. No necesita máscaras ni ropa para conectar con las personas que acuden a conocerlo. Los dos gigantes Dundu y el Dundu chiquito recorrerán las calles manipulados por marionetistas y acompañados por música en vivo liderada por el sonido de la kora, arpa típica de África Occidental. Un pasacalle audiovisual e interactivo que será una experiencia nueva para los más pequeños y un encuentro cautivante para los más grandes. “Cuando vemos la luz que se enciende en los ojos del público, sabemos que hemos logrado nuestro objetivo: instalar un sentimiento de asombro y comunión en adultos y niños por igual”, dicen sus creadores. “La familia Dundu fue creada hace 10 años en Alemania por Tobias Husemann y Stefan Charisius. Su nombre es un acrónimo de “du und du”, que en alemán significa “tú y tú”, simbolizando la idea de que la suma de las partes es mucho más que las partes -o las personas- por separado.”

Dónde: Teatro a Mil Presentaciones Región Metropolitana de Santiago Puente Alto – Explanada Municipalidad de Puente Alto (Av. Concha y Toro 1820)

Cuándo: Domingo15 Enero / 21:00.

Cuánto: Entrada Liberada

Te puede interesar

Teatro: Este sábado será el estreno de la obra familiar “El último pez”… Imperdible
Articulos y noticias
6 Compartido
Articulos y noticias
6 Compartido

Teatro: Este sábado será el estreno de la obra familiar “El último pez”… Imperdible

Gabriela Morales - 16/08/2017

El próximo 19 de agosto en el Teatro San Joaquín- se estrenará la obra familiar “El último Pez”, historia que…

Cartelera Alapa: Ilumina tu finde en familia con entretenidos panoramas
Articulos y noticias
202 Compartido
Articulos y noticias
202 Compartido

Cartelera Alapa: Ilumina tu finde en familia con entretenidos panoramas

Gabriela Morales - 11/08/2017

Porque el descanso es bueno para el cuerpo y el alma, agradecemos este finde extendible y te invitamos a conocer…

Cartelera Cultural Alapa: Hulalalandia en el Centro de las Artes Gabriela Mistral
Articulos y noticias
456 Compartido
Articulos y noticias
456 Compartido

Cartelera Cultural Alapa: Hulalalandia en el Centro de las Artes Gabriela Mistral

Gabriela Morales - 10/08/2017

Para seguir celebrando el mes del Niño y la niña,  llega a las plazas de GAM, HULALANDIA, jornada artística donde…