Finde a todo dar: Selección de panoramas familiares de la Cartelera Cultural Alapa

20/01/2017
8 Compartido

Este fin de semana está llenito de panoramas buenos y bonitos, como está el aire lleno de humo mejor estar más quietitos por eso aquí buscamos actividades para realizar sentaditos. 

La capital te invita a disfrutar el verano con la familia y este fin de semana te espera con una agenda linda súper rica, sólo debes decidir aprovechar el día con tu gente linda. Ni siquiera tienes que buscar por aquí una selección de nuestra Cartelera Cultural para salir un ratito a pasear.

MUSICAL INFANTIL: VOLANTÍN SE VA DE VIAJE

En el marco del Verano Vivo 2017, la Corporación Cultural de la Reina te invita a disfrutar del musical infantil chileno “Volantín se va de viaje”.

La obra está dirigida a un público infantil y familiar,y propone un entretenido recorrido musical por los paisajes de Chile y Latinoamérica; donde distintos animales nativos y personajes de cuentos tradicionales proponen juegos y bailes a los niños.

Cuándo: Viernes 20 de enero 2017, a las 17:00hrs.

Dónde: Teatro del Centro Cultural Casona Nemesio Antúnez, ubicado en Avenida Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580 (Ex- Av. Larraín).

Cuánto: Entrada Liberada.

INTERVECIÓN CALLEJERA: DUNDU

Desde Alemania, sin texto, con música y entrada liberada llega “Dundu” intervención callejera asombrosa “Dundu es un gigante bondadoso, delicado y cariñoso. Una marioneta gigante iluminada. No necesita máscaras ni ropa para conectar con las personas que acuden a conocerlo. Los dos gigantes Dundu y el Dundu chiquito recorrerán las calles manipulados por marionetistas y acompañados por música en vivo liderada por el sonido de la kora, arpa típica de África Occidental. Un pasacalle audiovisual e interactivo que será una experiencia nueva para los más pequeños y un encuentro cautivante para los más grandes. Cuando vemos la luz que se enciende en los ojos del público, sabemos que hemos logrado nuestro objetivo: instalar un sentimiento de asombro y comunión en adultos y niños por igual”, dicen sus creadores.

“La familia Dundu fue creada hace 10 años en Alemania por Tobias Husemann y Stefan Charisius. Su nombre es un acrónimo de “du und du”, que en alemán significa “tú y tú”, simbolizando la idea de que la suma de las partes es mucho más que las partes -o las personas- por separado.” Teatro a Mil

Presentaciones Región Metropolitana de Santiago

  • Las Condes – Museo Interactivo Audiovisual (Isidora Goyenechea 3400) /20 Enero / 21:00
  • Santiago Centro – Desde Plaza de la Constitución hasta Plaza Cívica /21 Enero / 21:00

CONCIERTO: MUSÍCA CLÁSICA

La Corporación Cultural de Providencia te invita a un precioso concierto. Un bello espectáculo compuesto por ochenta músicos entre 14 y 19 años  que te esperan hoy en el maravilloso Concierto de la Orquesta Juvenil de Providencia.

Cuándo: Viernes 20 de Enero a las 20:30 hrs.
Dónde: En el frontis de la Fundación Cultural de Providencia (Av. Nueva Providencia 1995).
Cuánto: Entrada Liberada

PICNIC: MONOS EN SHORT

También en la Comuna de Providencia, este fin de semana se efectuará Picnic Animado MONOS EN SHORT una entretenida iniciativa que invita a las familias a disfrutar de un gran picnic en el parque, donde se estarán transmitiendo cortos de Cartoon Network y  habrá talleres infantiles.
Cuándo: IMPERDIBLE ESTE SABADO 21 a las 18 horas.
Dónde: Parque de las Esculturas Providencia.
Cuánto: Entrada Liberada.

TEATRO: 31 MINUTOS

De Álvaro Díaz y Pedro Peirano, llegan estos divertidos personajes de títeres animados re contarnos de manera original el clásico de William Shakespeare.“Para condonarle sus deudas de juego, el cascarrabias del Sr. Monstruo obliga a Juan Carlos Bodoque a representar su obra favorita, Romeo y Julieta de William Shakespeare, en un plazo de cinco años. Pasado este tiempo y Bodoque no ha movido ni un dedo. El Sr. Monstruo regresa dispuesto a ver un colosal montaje, y no se imagina que el trabajo está donde mismo lo dejó, es decir, sin comenzar. Bodoque llama a sus amigos de 31 minutos para que le ayuden a salir del apuro. Junto al conocido elenco de 31 minutos, comienza a improvisar en vivo su versión del clásico y entre actos, un coro de juglares interpretará canciones explicativas de tan entramada tragedia. En 31 minutos: Romeo y Julieta, los personajes de la popular serie infantil desatarán una versión exageradamente libre del clásico shakesperiano, indignando a los eruditos y confundiendo a los ignorantes”

Presentaciones Región Metropolitana:

  • Puente Alto – Parque Juan Pablo II, Bajos de Mena,Metropolitana de Santiago / 20 Enero / 21:00
  • La Granja – Parque Brasil (Av. Punta Arenas 6711) 22 Enero / 21:00

Te puede interesar

Libro del día: “Un corazón que late” un viaje estelar
Libros
44 Compartido
Libros
44 Compartido

Libro del día: “Un corazón que late” un viaje estelar

Gabriela Morales - 18/08/2017

Este cuento es físicamente chiquito pero en sí explaya el escenario de la existencia ¿Cómo? con colores explosivos, en modo zoom…

Cartelera Alapa: ¡Panoramas para tu tribu!
Articulos y noticias
84 Compartido
Articulos y noticias
84 Compartido

Cartelera Alapa: ¡Panoramas para tu tribu!

Gabriela Morales - 18/08/2017

La ciudad ofrece amplia y fresca oferta cultural, hoy te presentamos algunos de los entretenidos panoramas que ofrece este fin…

Libro del día: “Mi amor” un título para apapachar
Libros
142 Compartido
Libros
142 Compartido

Libro del día: “Mi amor” un título para apapachar

Gabriela Morales - 17/08/2017

Cuentos lindos y este que es ideal para cuando nos peleamos con nuestros/as peques, cuando discutimos, o simplemente para recordarles que…