¡Finde para disfrutar juntitos: Actividades para gozar con la tribu!

17/03/2016
50 Compartido

De a poquito Marzo emprende retirada y la manada al fin tranquiliza la marcha. Así es que si estás cansada o cansado con tanto movimiento de ajustes de rutina, aprovecha tu tiempo libre para salir en familia. Aquí compartimos contigo nuestra agendita.

Para que sólo tengas que pensar en mover tus pies, elige tu plan en nuestra ¡Cartelera Cultural!

TEATRO FAMILIAR: “DOÑA PETRONILA Y SU HISTORIA TRASPUESTA”,

El Museo Violeta Parra te invita a disfrutar de esta obra de la COMPAÑÍA TEATRO MESTIZO. La historia narra la situación de “Doña Petronila, una anciana campesina cuya lamentable condición de pobreza y hambre es casi insostenible. Le surge la idea de visitar a doña Martina, una bruja del pueblo a la que le pide “una virtud”, o sea un poder mágico, para saciar su hambre.Doña Martina la ayuda regalándole “una bolsita de virtud” para saciar su hambre, con la condición: “Por na’ no se lo cuente a naiden”. El problema es que doña Petronila es muy chismosa y no sabe guardar secretos”

Cuándo: sábado 19 a las 12.00 horas.
Dónde: Museo Violeta Parra. V. Mackenna 37, a pasos del metro Baquedano.
Cuánto: Entrada liberada con aporte voluntario.

EVENTO: HORA DEL PLANETA

WWF, Organización Mundial de Conservación Medioambiental, nos invita a sumarnos a “La Hora del Planeta” la mayor acción voluntaria contra el cambio climático. Esta busca que todos nosotros, como individuos, gobiernos y organizaciones asumamos un compromiso real con el medio ambiente, adoptando nuestras rutinas y prácticas diarias hacia un camino más sustentables.

Para sumarte al compromiso real por un cambio de consciencia medioambiental , te invitamos a participar de “La Hora del Planeta” Mañana 19 de marzo 20.30 hrs. la idea es que TODOS APAGUEMOS LA LUZ. Además, WWF te invita a revertir tu karma climático en un evento central en el parque Balmaceda en Providencia desde las 11:00 hrs.

BICIPASEOS: PATRIMONIALES

Este domingo en el Parque Quinta Normal se realizará el 5to Foro Mundial de la Bicicleta,, así se efectuará el Primer Bici Foro de niños y niñas: Jugando la Ciudad.

Esperan a todos los niños y niñas de Bicipaseos a recorer la Quinta Normal usando sus pequeña máquinas trasnformadoras. Para participar solo necesitan aparecer por la Quinta Normal con su bicicleta, agüita y algo para comer.

La idea es que puedan quedarse y participar de las otras actividades que estarán en el programa y además, tendrán un bicimalón entre las 1 y las 3 de la tarde.

Más info: Toda la información pueden averiguarla en el correo bicipaseos.patrimoniales@gmail.com
Cuándo: El próximo DOMINGO 20 DE MARZO, a las 10:30 hrs.
Dónde: Parque Quinta Normal

EXPOSICIÓN “AMOR Y DESEO” DE PABLO PICASSO

Muestra imperdible que exhibe 52 grabados originales de este gran artista español. Esta serie comprende los cuadros de las mujeres que amó Picasso, entre los años 1921 y 1971. Es la primera vez que estas obras visitan América Latina y llegan a chile desde la Fundación Picasso, en su Museo Casa Natal de Málaga.

Dónde: Centro de Extensión UC, Alameda 390, Santiago, Chile
Cuándo: Hasta el 30 de abril.
Cuánto: Entrada Liberada.

YOGA + KAMISHIBAI

En el marco de la promción del esarrollo y la cultura lña Municipalidad de Vitacura a todos los niños a su programa de cultura integral. Este sábado los pequeños podrán disfrutar de dos actividades:

11:00 Yoga a través de los cuentos, a cargo de la instructora Úrsula Izquierdo especialista en trabajo con niños, se busca acercar esta disciplina a través de cuentos adaptados a los diferentes ejercicios y posiciones del yoga. Para niños de 4 a 8 años. Cupos limitados*

12:00 Kamishibai, “El chacal y el erizo” y “¿Por qué hay tantas piedras en el río?”, teatro de papel a cargo de la gestora cultural Natalia Mendoza.

Inscribirse: en Recepción por orden de llegada, 16 cupos. Se solicita puntualidad. Fono: +56 22 240 3684.
Cuándo: Sábado 19 a las 11 hrs
Dónde: Dirección: Av. San Josemaría Escrivá de Balaguer 6420
Cuánto: Entrada Liberada

PASEO: JARDÍN BOTÁNICO NACIONAL

Que rico es salir de paseo, si te animas a salir de santiago este fin de semana te contamos de este genial panorma en la quinta región. Les recomendamos visitar el Jardín Botánico de Viña del Mar. Es ideal para llevar un picnic e instalarse a disfrutar de la naturaleza en medio de enormes prados y árboles, en un lugar donde se protege la biodiversidad a toda costa. El parque cuenta con palmas chilenas, cactarios, especies de flora nativa que han sido declaradas monumentos naturales y colecciones de plantas que reproducen ecosistemas vegetales de la Isla de Pascua, el Archipiélago de Juan Fernández y el Bosque Valdiviano. Puedes disfrutar de los conciertos y otras actividades culturales que se organizan en este maravilloso entorno, pasear en bicicleta, visitar los viveros, recorrer la laguna para ver los patos de cerca o tirarte con los niños en Canopy.
Temporada de verano: abierto de 10:00 a 18:00 hrs.

Cuánto: Adultos: $2.000 Tercera Edad/Niños/Estudiantes: $1.000 Niños menores de 5 años: entrada liberada.
Dónde: Dirección: Camino El Olivar 305, El Salto. Viña del Mar. Teléfono:032 2672566 Email: info@jardin-botanico.cl

¡Te deseamos un súper fin de semana…Disfruta…!

Te puede interesar

Cartelera Alapa: Hoy taller “Mujer linda y consciente” sesión moda sustentable
Vida Sana
45 Compartido
Vida Sana
45 Compartido

Cartelera Alapa: Hoy taller “Mujer linda y consciente” sesión moda sustentable

Gabriela Morales - 22/11/2017

Closet Sustentable te invita a una "Clase magistral", parte de una ciclo"Mujer Linda y Consciente", que se realiza en la…

Canción de cuna: “Luna lanar” de Mariana Baggio
Servicios
12 Compartido
Servicios
12 Compartido

Canción de cuna: “Luna lanar” de Mariana Baggio

Gabriela Morales - 21/11/2017

Nosotros somos unos grandes fans de la artista argentina Mariana Baggio, desde hace unos 6 años conocimos sus preciosas canciones,…

Libro del Día: La perrita detective, entretenida historia de amistad y literatura
Libros
79 Compartido
Libros
79 Compartido

Libro del Día: La perrita detective, entretenida historia de amistad y literatura

Gabriela Morales - 21/11/2017

Cuento para acercar la atención de los niños y niñas hacia el mundo que envuelve la lectura, y expone la  relación…