¡Finde: Datos sabrosos para manadas de apetitos culturales gordos!

19/05/2016
56 Compartido

Quien se queje de que en esta ciudad hay oferta cultura es porque poquito se ha puesto a buscar, hoy te presentamos algunos de los entretenidos panoramas que ofrece este fin de semana la Capital.

Compartimos contigo las actividades destacadas de la ¡Cartelera Cultural Alapa! así es que ahora sólo debes animarte a salir, a disfrutar con la manada y darte un tiempo para ti.

TALLER FACTORÍA DEL ARTE “PATRIMONIO”

El Museo Artequin invita a todos los niños a participar de su taller para celebrar este mes del patrimonio que finaliza el día 29 de mayo con el “Carnaval del Patrimonio” en este taller realizaran un instrumento musical que recuerda a personajes típicos como el organillero, con su sonido característico y su presencia en las calles de Chile.

Cuándo: mayo 21/4:30 pm

Cuánto: $1500

Dónde: Museo Artequin, Av. Portales 3530, Estación Central Santiago, Región Metropolitana 9170007

CINE: LA REINA DE LAS NIEVES Y EL ESPEJO ENCANTADO

Se acaba de estrenar esta película animada Rusa cuya historia basada en el cuento de “La Reina de las nieves” de Hans Christian Andersen ha sido un éxito de taquilla alrededor del mundo, como dato te contamos que el tema principal ”Diamante” es cantado en Español por la chilena Denisse Rosental. Un película muy linda para llevara a los niños y disfrutar en familia.

Cuánto: consulta en tu cine favorito.

Cuánto: consulta en tu cine favorito.

Dónde: Elige tu cine favorito.

TEATRO: LA ORQUESTA DISFONICA

Una vez más la municipalidad de Ñuñoa invita a toda la Familia a ver una obra llena de música y humor. “La banda de payasos se fugó del circo y recorre la ciudad. Con sus melodías balcánicas, klezmer, y circenses se pasean cantando y bailando hasta encontrar el espacio de ensueño” Lo entretenido de esta obra es que destaca la interpretación de los instrumentos.

Cuándo: Domingo 22 de Mayo a las 12:00 hrs PM.

Cuánto: Entrada Liberada.

Dónde: Teatro Municipal de Ñuñoa, Irarrázaval 1564

EXHIBISIÓN: PLANETARIO PARA NIÑOS

Si andas en busca de un panorama distinto una buena idea es llevar a los peques al planetario, te contamos que este ya mítico lugar de Santiago ofrece una oferta bastante entretenida para los peques.

A las 15:00 los niños podrán ver “Un pequeño Planeta Perfecto” película animada que narra la historia de “Una particular familia de otro planeta emprende un entretenido viaje de vacaciones por nuestro Sistema Solar. Descubre junto a ellos que tan helada es la superficie de Plutón (el planeta enano). Recorre los acantilados de la Luna Miranda, vibra con las tormentas del colosal Júpiter y aprende nuevas características de la Tierra y sus planetas vecinos”

Esta película permite a los pequeños comprender el universo de manera entretenida.

También te encontrarás con los “Puzzles galácticos”: un gran rompecabezas del Sistema Solar y otro con el mapa del Circuito Cultural Santiago Poniente. Los cueles esperan para que los niños los armen. Así mismo está “Toca y juega con estrellas”: Pantallas touch con diversos juegos incorporados y “Magneto Cosmos”: dos juegos astronómicos imantados para que los peques aprendan el orden de los planetas en el Sistema Solar y cómo fue el viaje a la Luna.

Este panorama se recomienda para niños sobre 6 años, pero de 4 en adelante con tu ayuda andan bastante bien.

Cuándo: Sábados y Domingos.15:00hrs

Dónde: Planetario de Santiago,Av. Libertador Bernardo O’Higgins N°3349
Estación Central, Santiago – Chile.

Cuánto: $4.500 adultos y $3.500 niños.

ACTIVIDAD: FOOD REVOLUTION DAY

Al igual que en años anteriores, Hogar Sustentable, Zucca Gourmet y ahora también What a Light se unen a Jamie Oliver y miles de personas alrededor del mundo para celebrar la cuarta versión del Food Revolution Day en Chile.

“Food Revolution Day” es una campaña global de concientización por la alimentación saludable, que fue iniciado en 2012 por Jamie Oliver -chef y activista de esta causa- y que cuenta con miles de embajadores en todo el mundo.

Michael Comber, coordinador de Plan 18, asegura que el gran motor para expandir la alimentación consciente está en los barrios. “Este evento, como podrán ser otros, se logra gracias a la motivación de los mismos vecinos. Nosotros contribuimos con redes y contactos, pero la energía para sacar esto adelante surge del mismo barrio, que transformará lo que hoy es una calle, en un escenario de música, aprendizaje, comida y celebración”, cuenta.

Food Revolution Day es una campaña colaborativa global cuya meta es llegar a la mayor cantidad posible de lugares alrededor del mundo y comprometer a la sociedad con la alimentación consciente y saludable. Así, como forma de inspirar a muchos Jamie Oliver realizará clases de cocina en vivo para niños y adultos, y en el sitio oficial de la causa (www.jamiesfoodrevolution.org) ya se encuentran disponibles muchísimas recetas para todas las edades.

¡Están todos invitados a participar, sumarse, apoyar y celebrar!

Cuándo: domingo 22 de mayo

Hora: 12.00 horas

Dónde: Calle 2 Sur s/n, Cerro 18 Sur (Lo Barnechea).

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Cartelera Alapa: Selección de panoramas familiares para este fin de semana
Te recomendamos
30 Compartido
Te recomendamos
30 Compartido

Cartelera Alapa: Selección de panoramas familiares para este fin de semana

Gabriela Morales - 17/11/2017

Los días se ponen cada días más primaverales y el cuerpo pide rayitos de sol, así es que para disfrutar…

Cartelera Alapa: Talleres gratuitos de avistamiento de Aves
Articulos y noticias
101 Compartido
Articulos y noticias
101 Compartido

Cartelera Alapa: Talleres gratuitos de avistamiento de Aves

Gabriela Morales - 16/11/2017

La Municipalidad de Providencia invita a todos los apasionados de las #aves a un súper taller de avistamiento para aprender…

Libro del día: En el baño, para aprender a ir al sanitario
Libros
47 Compartido
Libros
47 Compartido

Libro del día: En el baño, para aprender a ir al sanitario

Gabriela Morales - 16/11/2017

Cuento que entusiasma con humor a las niñas y niños chiquitos con la etapa de ir al baño. Para los…