Finde solar: Selección de panoramas familiares de la súper Cartelera Cultural Alapa

24/02/2017
7 Compartido

Para muchos niños y familias este es el último fin de semana de vacaciones y por este motivo te invitamos a exprimirlo a concho con actividades para disfrutar el tiempo en familia. Aquí unas lindas ideas para que realices con tu tribu, entre ellas dónde ver el eclipse del domingo con la manada.

El año laboral se aproxima con todo pero no hay que desanimarse, por el contrario, enseñemos a nuestros niños a gozar cada uno de sus días, a devorarlos con entusiasmo,  alegría, presentes y con energía.  Una buena manera de afrontar la rutina de manera distinta es mirando los espacios cotidianos desde otra vereda y por eso en Alapa te proponemos descubrir la ciudad como un espacio que propone disfrute.

A continuación nuestra un buen compendio de la gordita Cartelera Cultural Alapa.

TALLER HILORAMA, PARA NIÑOS Y ADULTOS

El Museo Violeta Para te invita junto a Almendra Casalli a conocer la técnica del Hilorama, donde el hilo atado a diferentes puntos de sujeción sobre un soporte va revelando una imagen o dibujo. Los participantes realizarán el ojo del afiche de Violeta Parra, creado para su exhibición en el Museo del Louvre en 1964.

Cupos: 15 participantes. Edad: desde los 8 años en adelante/ Se solicita puntualidad, se esperarán 15 minutos o el cupo será reasignado a otro interesado.

Cuándo: Sábado 25 de febrero. Horario: 15:00 a 17:30 horas

Cuánto: Gratuito.

Inscripciones: + 56 2 23554600 / +56 2 23554626

Dónde: Vicuña Mackenna n° 37, Santiago

PASEO: RIO CLARILLO

Este es un paseo exquisito, te contamos de esta reserva Nacional con 13 hectáreas de flora y fauna nativa. Se ubica 45 km. al suroeste de Santiago y abarca hermosos parajes precordilleranos, donde encontrarás un Arboretum con quillayes, litres, peumos, espinos, maquis, lingues, canelos, arrayanes y diversas especies de flora nativa. Allí habitan quiques, cururos, zorzales, tencas, torcazas e incluso se pueden avistar cóndores y águilas.

El Río Clarillo es el gran eje de este parque, formando pozones en donde podrás bañarte tranquilamente, abriendo una ribera con 7 sectores equipados para hacer picnic y 2 grandes senderos de trekking.

Cuándo: Abierto de martes a domingo, con ingreso entre las 8:30hrs y 17:00hrs abierto hasta las 19:00hrs.

Cuánto: Entrada Adultos: $3.000 Niños de 5 a 12 años: $1.000

Cómo llegar: Tomando Vicuña Mackenna hacia el sur, llegar a Puente Alto y continuar por Av. Concha y Toro. En el cruce hacia Pirque, doblar a la derecha por Virginia Subercaseaux y seguir hasta el cruce que va a El Principal, doblar hacia la izquierda y recorrer 8 kms. hasta la Calle Nueva. Doblar a la izquierda, seguir hasta el final y tomar el camino a la izquierda hacia CONAF, según indica la señal ética.

CINE: ROCK DOG: EL PERRO ROCKERO

Recién se estreno esta entretenida historia animada para ver en familia, la cual relata la aventura de un calmado Dogo del Tíbet que sueña con ser músico y tener una banda de Rock ¿Cómo lo logrará? esa es la  pregunta que da vida a esta trama dinámica y muy movida para ser disfrutada por los más chiquitos de la casa. Idealmente de 5 años en adelante.

Dónde: Grandes cines.

ESPECTÁCULO: VIAJE ALREDEDOR DEL MUNDO

Biblioteca Viva Norte nos presenta un lindo espectáculo para ver con nuestros niños y niñas, donde se nos pregunta ¿Qué país te gustaría conocer?  y así nos invitan a viajar alrededor del mundo a través de distintas  historias de migrantes, llenas de música y cuentos.

Cuánto: Entrada Liberada.

Cuándo: 26 febrero, 2017, 19.00 h

Dónde: Américo Vespucio 1737, Huechuraba.

MIM INVITA A OBSERVAR EL ECLIPSE SOLAR 

Este domingo se podrá ver un asombroso eclipse solar y El Museo Interactivo Mirador (MIM) prepara una actividad para que  las familias, puedan ser testigos de este fenómeno astronómico. El Museo dispondrá desde las 9.30 AM cuatro telescopios de tipo Galileoscopios, acondicionados con máscaras para generar sombra, que permitirán proyectar el eclipse en todas sus etapas con el objeto de ser disfrutado por grupos de asistentes en cada estación de manera más clara y segura. A su vez, se realizarán  distintas demostraciones científicas a cargo del Astrónomo del MIM, Sergio Vásquez, donde se abordará la formación de eclipses y se mostrará cómo observarlo usando materiales caseros.

Cuándo: Domingo 26 de Febrero.

Cuánto: Entrada Gratuita / desde las 9.30 AM.

Dónde:La actividad se desarrollará en el Parque circundante al MIM y es gratuita./Para entrar al Edificio Museo se debe pagar la entrada normalmente. Punta Arenas 6711, La Granja, Santiago – Chile.

ECLIPSE EN EL PLANETARIO

También en el  Planetario se realizará una jornada especial para observar el Eclipse en familia,  “a través de telescopios solares llamados SolarScope que permiten proyectar la imagen del Sol indirectamente, de forma que no representa ningún riesgo para los observadores y permite a varias personas disfrutar del eclipse a la vez. Además habrá anteojos solares para quienes deseen verlo de forma individual”

Cuánto: Por ese día habrá una promoción especial en la que adultos pagarán el valor de entrada de niños que es de $3.500. La entrada otorgará derecho a la observación y también a ingresar a una función de espectáculo a domo completo.

Cuándo: 26 de febrero / A las 11:30 horas se proyectará la función “El Sistema Solar con los ojos del Siglo XXI”.

Dónde: Alameda 3349, a pasos del Metro Estación Central

Te puede interesar

Libro del día: “Un corazón que late” un viaje estelar
Libros
75 Compartido
Libros
75 Compartido

Libro del día: “Un corazón que late” un viaje estelar

Gabriela Morales - 18/08/2017

Este cuento es físicamente chiquito pero en sí explaya el escenario de la existencia ¿Cómo? con colores explosivos, en modo zoom…

Cartelera Alapa: ¡Panoramas para tu tribu!
Articulos y noticias
142 Compartido
Articulos y noticias
142 Compartido

Cartelera Alapa: ¡Panoramas para tu tribu!

Gabriela Morales - 18/08/2017

La ciudad ofrece amplia y fresca oferta cultural, hoy te presentamos algunos de los entretenidos panoramas que ofrece este fin…

Libro del día: “Mi amor” un título para apapachar
Libros
157 Compartido
Libros
157 Compartido

Libro del día: “Mi amor” un título para apapachar

Gabriela Morales - 17/08/2017

Cuentos lindos y este que es ideal para cuando nos peleamos con nuestros/as peques, cuando discutimos, o simplemente para recordarles que…