¡Tenemos Ganador del genial libro de Oliver Jeffers “El día que los crayones renunciaron”!

24/11/2015
72 Compartido

Estamos felices porque Editorial del Fondo de Cultura Económica te quiere premiar con este cuento que nos encanta, porque invita a salir de lo establecido, romper con los estereotipos y dejarse llevar por la creatividad, así es que ¡Participa ya! de este sorteo espectacular.

Escrito por Drew Daywalt, ilustrado por Oliver Jeffers y editado por el Fondo de Cultura Económica “El día que los crayones renunciaron” Es un libro lleno de humor, colores y nuevas ideas, pues nos muestra la rebelión de los lapices de Duncan, un niño que recibe 12 cartas de sus crayones que están exhaustos de ser utilizados para pintar siempre las mismas cosas.

Por ejemplo “Podrías por favor usarme de vez en cuando para colorear algún dinosaurio monstruo o vaquero rosa, no les caería mal un poco de color-Tu no, usado amigo, crayón rosado”

Así, de manera muy sencilla este cuento narrado a través de cartas y dibujos que flotan y bailan entre las páginas, el llamado a la creatividad.

Somaes sovitaerc / Seamos creativos

Cielos verdes, dinosaurios rosados, uvas amarillas, soles negros, corazones blancos. Para crear nuevas cosas hay que salir de lo determinado, caminar el camino no caminado, probar el sabor no probado, explorar al revés de lo pensado. Porque como decía Albert Einstein “La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta”

Por alguna razón poco razonable, se ha relegado la creatividad a los artistas, cuando la creatividad es la madre de todos los avances científicos, los inventos, los creaciones e incluso, las destrucciones humanas. Donde algo se crea o se rompe, ahí está la creatividad.

El National Advisory Committee on Creative and Cultural Education, Inglaterra, definió la creatividad como la actividad imaginativa orientada a tener un resultado original y de valor, suponiendo tres categorías:

  • La libertad de expresión (autoexpresión, improvisación, explorar resultados desconocidos).
  • El pensamiento imaginativo/asociativo(flexibilidad, un enfoque holístico, resolución de problemas)
  • El pensamiento crítico (tomar decisiones conceptuales, eclecticismo).

Así es que vamos por las ideas, para crear nuevos universos y hacer más ricos los que conocemos.

Algunas ideas para potenciar la creatividad en los niños,  que nos da Educar Chile:

  • Contar con el espacio y el tiempo adecuado
  • Fomentar el autoestima y confianza de los estudiantes
  • Involucrar a niños en las habilidades de pensamiento de alto nivel
  • Alentarla expresión de ideas a través de una amplia variedad de medios expresivos y simbólicos
  • Favorecer la integración de los contenidos a través de temas que sean significativos y relevantes para la vida de los niños.

¡Participa por “El día que los crayones renunciaron”!

Editorial del Fondo de Cultura Económica te regala este fantástico libro de Drew Daywalt y Oliver Jeffers, pero para ganar primero debes participar y es facilito… sólo debes entrar en nuestro fanpage, dejar tu comentario debajo de la imagen del concurso, compartir en tu muro e invitar a un amigo…tienes plazo hasta el viernes 27 de noviembre al mediodía.

Te recordamos que como en todos nuestros sorteos, debes estar inscrito como usuario de Alapa.cl para ubicarte lo más rápido posible con tu premio.

¡El premiadito es…!

Quién será, quién será el dueño creativo de este precioso ejemplar, Alapa y Editorial del Fondo de Cultura Económica se pusieron a a buscar una creativa mamá o un lúdico papá. Entre los lindos comentarios nos pusimos a bucear y en el marcito de Natalia Cadenas Reyes  fuimos a dar.

¡Muchas feliciades Natalia por  ganar el genial libro de Oliver Jeffers “El día que los crayones renunciaron”de FCE! gracias por participar y seguirnos en Alapa.cl

Gracias a todos los que participaron compartiendo sus experiencias e ideas y a Editorial del Fondo de Cultura  Económica por este bello regalo.

 

Te puede interesar

Cartelera Alapa: Hoy taller “Mujer linda y consciente” sesión moda sustentable
Vida Sana
45 Compartido
Vida Sana
45 Compartido

Cartelera Alapa: Hoy taller “Mujer linda y consciente” sesión moda sustentable

Gabriela Morales - 22/11/2017

Closet Sustentable te invita a una "Clase magistral", parte de una ciclo"Mujer Linda y Consciente", que se realiza en la…

Canción de cuna: “Luna lanar” de Mariana Baggio
Servicios
12 Compartido
Servicios
12 Compartido

Canción de cuna: “Luna lanar” de Mariana Baggio

Gabriela Morales - 21/11/2017

Nosotros somos unos grandes fans de la artista argentina Mariana Baggio, desde hace unos 6 años conocimos sus preciosas canciones,…

Libro del Día: La perrita detective, entretenida historia de amistad y literatura
Libros
79 Compartido
Libros
79 Compartido

Libro del Día: La perrita detective, entretenida historia de amistad y literatura

Gabriela Morales - 21/11/2017

Cuento para acercar la atención de los niños y niñas hacia el mundo que envuelve la lectura, y expone la  relación…

Deja un comentario

Your email address will not be published.