¡Ganador del libro “Pueblos Originarios de Chile” de Editorial del Fondo de Cultura Económica!

06/09/2016
31 Compartido

En el marco del mes de la patria, FCE y Librería Alapa te regalan este maravilloso ejemplar de Rosemarie Cerdá Cattan. Si participaste  del sorteo en Alapa más abajito podrás ver si ganaste.

Porque antes de Chile este territorio ya tejía cultura, te invitamos a conversar con tu pequeños sobre los aspectos que nos hacen país, considerando aquellos grupos e idiosincracias oriundas de nuestra tierra, fundadoras y creadoras, antes que los españoles, de muchos de nuestros rasgos más hermosos. Así, te presentamos e invitamos a participar por este libro que da cuenta de la maravillosa profundidad y belleza de nuestros pueblos originarios.

“Pueblos originarios de Chile”

po

Por medio de coloridas, cálidas y expresivas ilustraciones, Rosemarie Cerdá Cattan representa a los habitantes que urden las distintas tramas de nuestra cultura,  distribuyendo de manera gráfica y visual los diversos pueblos originarios que se encuentran en todo el territorio Nacional.  Todo lo anterior, acompañado de mapas e información acuciosa sobre su vestimenta, alimentación y otros datitos que nos permiten imaginaros, comprender y entenderlos .

 Así, este libro es ideal para crear una instancia de aproximación hacia el conocimiento de las distintas culturas y expresiones  que en sí han formado y forman nuestro largo país.

uno

Temas necesarios

Este libro nos parece rico en todos sus aspectos, desde la investigación previa hasta la gráfica final. Todo en él guarda un significado que se re significa en los lectores y las conversaciones que van surgiendo mientras se hojea, observa, lee y aprecia… Nos detenemos en esta última palabra “Apreciar”  eso es lo que permite libro, da cuenta de las diversas culturas  que nos hacen nutritivos y únicos en el globo. 

po_

¡Editorial del Fondo de Cultura Económica y Librería Alapa te regalan”Pueblos Originarios de Chile” Participa!

Para ganar este maravilloso título de Rosemarie Cerdá Cattan primero debes ser parte del sorteo , aquí cómo hacerlo:

PARA PARTICIPAR por este genial libro sólo debes entrar en nuestro fanpage y CONTARNOS ¿Cómo enseñas nuestra cultura a tu pequeño/a? comparte en tu muro e invita un amigo. Tienes plazo hasta el martes 13 de Septiembre al mediodía.

Te recordamos que como en todos nuestros sorteos, debes estar inscrito como usuario de Alapa.cl para ubicarte lo más rápido posible con tu premio.

¡Te esperamos!

¡Desde la cordillera al mar el premiado por acá!

Primero que todo agradecemos a todos los que participaron con sus lindo comentarios y a Editorial del Fondo de Cultura Económica por compartir con nosotros el genial libro “Pueblos Originarios de Chile” ideal para poner en valor nuestra identidad con los niños.

Debemos confesar que nos costó bastante encontrar un ganador o ganadora especial, pero entre una lluvia de papelitos un más lentito calló y así entre gravedad y tierra Gloria Dominguez ganó.

¡Felicitaciones Gloria por ganar el bello libro “Pueblos Originarios de Chile”!

Si no ganaste está vez no te preocupes en Alapa estamos preparando otro regalito para ti.

Te puede interesar

Libro del día: “Un corazón que late” un viaje estelar
Libros
75 Compartido
Libros
75 Compartido

Libro del día: “Un corazón que late” un viaje estelar

Gabriela Morales - 18/08/2017

Este cuento es físicamente chiquito pero en sí explaya el escenario de la existencia ¿Cómo? con colores explosivos, en modo zoom…

Cartelera Alapa: ¡Panoramas para tu tribu!
Articulos y noticias
142 Compartido
Articulos y noticias
142 Compartido

Cartelera Alapa: ¡Panoramas para tu tribu!

Gabriela Morales - 18/08/2017

La ciudad ofrece amplia y fresca oferta cultural, hoy te presentamos algunos de los entretenidos panoramas que ofrece este fin…

Libro del día: “Mi amor” un título para apapachar
Libros
157 Compartido
Libros
157 Compartido

Libro del día: “Mi amor” un título para apapachar

Gabriela Morales - 17/08/2017

Cuentos lindos y este que es ideal para cuando nos peleamos con nuestros/as peques, cuando discutimos, o simplemente para recordarles que…