¡Ganador/a de un lindo Mat para introducir a los niños al genial mundo del yoga de Yoga Edu!

29/09/2016
13 Compartido

Si te encantan los principios del yoga y participaste del lindo sorteo en Alapa por un precioso mat de tortuga especialmente diseñado para niños, de este emprendimiento que acerca el Yoga a los más pequeños ¡Mira si ganaste!

El yoga tiene múltiples beneficios en le bienestar físico y emocional de las personas, logrando efectos maravillosos en los niños. Bajo este marco, una mamá emprendedora, Carla Torres decidió hacer del Yoga una instancia de cercanía, conocimiento y amor entre padres e hijos y en recintos educacionales, para esto se unió a una experta en área, María José Fuentes y así surgió Yoga edu. Te invitamos a conocer esta bella propuesta y participar de su sorteo.

1467735803_c6408fde69647ff67e1f9e9e86000aa2-20962

¿Cómo surge Yoga Edu?

Carla: Hace un poco más de un año comencé a llevar a mi hija Matilde a Yoga para niños, (en ese entonces tenía 2 años, 4 meses), en la primera clase vi que enganchó demasiado, le fascinó hacer posturas, actuar animales en distintos cuentos e incluso relajarse…sí, a una pequeña inquieta le gusta relajarse!!! Bueno, le gustó tanto que comenzamos a buscar libros, cuentos, juegos para hacer en casa y me di cuenta que no había casi nada en Chile. Así me puse a investigar, a buscar productos para traer y me di cuenta que había una hermosa posibilidad de acercar los beneficios del yoga para niños a más familias, también a través de los colegios y jardines infantiles. Me entusiasmé, me enamoré del proyecto y comencé a trabajar en Yoga Edu.

Ma José: Si bien Carla me venía hablando hace un rato de la falta de materiales de yoga para niños en Chile, fue en febrero de este año, en nuestra primera reunión formal, que sentí que comenzaba un proyecto grande. Empezamos a soñar con la posibilidad de traer libros, juegos y por sobretodo, entregar a educadores por medio de talleres, herramientas de yoga para niños. Cuando comencé a redactar el manual del taller de yoga en el aula, se hizo aun más evidente la necesidad de generar un taller para padres, que pudiesen reforzar lo aprendido en el colegio. Con dicho taller, nos dimos cuenta de la importancia de generar enseñanza y aprendizaje por medio de la diversión, y que mejor que con juegos de yoga. Tenemos varias ideas en carpeta para el próximo año.

¿Cuáles son los beneficios del yoga para niños?

Ma José: El yoga tiene en los niños una serie de beneficios, especialmente con la posibilidad de desarrollar habilidades motrices y sociales. En términos físicos, el niño logra fortalecer su cuerpo, desarrollar su musculatura, mejorar equilibrio y coordinación. Logra tomar consciencia de su respiración y de la importancia de esta para lograr estados de calma. Todo esto favorece a que el niño esté presente y enfocado, con una mente más clara y feliz.

Carla: como dice María José, además de los beneficios físicos, después de un tiempo es mucho más fácil pedirle a nuestros hijos respirar para calmarse, lograr la calma y control de emociones a través de distintos ejercicios de respiración y posturas. Esto es algo bueno para ellos en todo sentido, logran calmarse con mayor facilidad, enfrentar mejor sus emociones consigo mismos y con los demás, están más tranquilos ante nuevos desafíos.

¿Cuáles son los beneficios del yoga en familia?

Carla: La verdad es que a veces no nos damos cuenta y no sabemos jugar CON nuestros hijos. Si los llevamos a los juegos de la plaza, los acompañamos y cuidamos, si les damos juguetes, les enseñamos distintas cosas…pero las veces que realmente compartimos una actividad de igual a igual con ellos son pocas. En el yoga en familia esto sucede, ya sea actuar juntos un yoguicuento, hacer posturas en pareja, o jugar al memorice haciendo posturas son actividades en que realmente compartimos y nos relacionamos de manera intelectual y física a la vez.

Ma José: A partir de la experiencia de las clases de yoga en familia, he podido observar que son muy escasos los espacios de encuentro horizontal entre padres e hijos. Por esto, cuando se dan, suceden cosas maravillosas. Los niños se sorprenden al ver a sus padres jugando y riendo sin pudores. A su vez. los padres, miran a sus hijos desde otra perspectiva, descubriendo nuevas acciones y reacciones. Todo esto, repercute positivamente en la fuerza del vínculo entre ellos.

¿Qué es un yoguicuento?

Carla: El Yoguicuento está dirigido a niñ@s y adultos que buscan nuevas formas de aprender y divertirse. Juntamos la magia de los cuentos con el mundo del yoga, la respiración y sus posturas. Una mezcla perfecta para imaginar, ejercitar, aprender y cultivar el gusto por la lectura.

¿En qué puede ayudar el taller para padres a las familias?

Carla: En el taller se enseñan posturas y distintos juegos para realizar con nuestros hijos, el taller entrega distintas herramientas que nos ayudan en el manejo de emociones de nuestros hijos y tambien a jugar y estar con ellos de una forma sana, entretenida, alejada de las pantallas.

Ma José: Asimismo, es bien sabido que si existe un desbalance emocional en los adultos significativos, los niños se ven afectados. Por tanto, las herramientas del taller para padres, no sólo sirven a los niños, sino también a los adultos que las aprenden y ponen en práctica. Todo esto, repercute positivamente en el bienestar de la familia.

Tipos de talleres que realizan y sus beneficios

Ma José: Por el momento, tenemos 3 tipos de talleres. El taller de yoga en el aula, esta dirigido a educadores y cualquier profesional que se desenvuelva en el ámbito escolar. Busca entregar conocimientos de posturas de pie y en silla, ejercicios de respiración, relajación y meditación, aplicables dentro de la sala de clase. Su aplicación predispone positivamente a los niños al proceso de aprendizaje, y al mismo tiempo los educadores logran mayor conexión con la enseñanza de contenidos y experiencias de vida.

Los talleres para padres, juegos de yoga y yoguicuentos,  relajación y meditación para niños, están pensados para que los padres logren mejorar el vínculo y el manejo emocional de sus hijos, por medio de estrategias dinámicas y entretenidas.
Por último, el taller de yoga a través del juego, esta enfocado a instructores de yoga que quieran acercarse al trabajo con niños por medio de juegos y actividades entretenidas. Esto requiere que el instructor reconozca su niño interno para así generar espacios de enseñanza y aprendizaje significativos para los niños.

¿Por qué se incluye una rutina para dormir en el taller para padres?

Carla: Uno de los momentos más difíciles con los niños suele ser el momento de llevarlos a dormir, dicen que no están cansados y uno ve que si lo están. Por supuesto una rutina que se repite a diario ayuda: ponerse pijama, lavarse los dientes, leer un cuento en la cama abrazados, pero a veces se niegan a entregarse a descansar. Practico regularmente una secuencia de yoga para antes de dormir con mi hija y la verdad es que es ideal para entrar en un estado de relajación, de soltar, y quedar listas para descansar. Así que incluimos la rutina porque me parece una ayuda necesaria para todos los padres para hacer más agradable el momento de acostarse.

Ma José: Contar con una rutina que ayude al cierre del día, cuando la energía y la paciencia han disminuido, puede ser muy beneficioso tanto para niños como adultos, resignificando este momento del día de manera armoniosa. La rutina para dormir es una oportunidad para que padres e hijos encuentren un estado de paz, revisen el día y construyan momentos de intimidad y cariño. De esta forma, el sueño será reparador y el comienzo del día muy diferente.

¡Yoga Edu te regala un precioso Mat de yoga con diseño de tortuga para tu peque, participa!

Si te motivaste con esta maravillosa disciplina te invitamos a ser parte del sorteo de Yoga Edu por un súper Mat  con diseño tortugas. Es ideal para introducir a los niños al maravilloso mundo del yoga, adaptados a su tamaño y creados sólo para niños! Tiene bordes redondeados. Sus medidas son: 150 cm x 60 cm (mismo ancho que mat de adultos, pero más corto).
Además, es antideslizante. Libre de químicos y “Eco-aproved”. Libre de las 6 ftalatos más dañinos. PVC texturado, de celdas abiertas.

PARA PARTICIPAR por este genial Mat para niños sólo debes entrar en nuestro fanpage, CONTARNOS ¿Porqué quieres enseñar yoga a tu peque? Darle me gusta a Yoga Edu, compartir el sorteo en tu muro e invitar un amigo. Tienes plazo hasta el Jueves 6 de Octubre al mediodía.

Entrega del premio, sábado 8 o domingo 9 en la Expo Yoga GAM.

Te recordamos que como en todos nuestros sorteos, debes estar inscrito como usuario de Alapa.cl para ubicarte lo más rápido posible con tu premio.

¡Respira, arriba, abajo, por aquí el premiado!

Primero agradecemos a todos los papás y mamás motivados con el Yoga por haber participado con tanto entusiasmo del sorteo de Yoga Edu en Alapa por un súper Mat  con diseño tortugas diseñado especialmente para niños.

Entre todos/as los yoguis buscamos y uno/a muy especial encontramos …

¡Felicitaciones Antonia Godoy por ganar con Yoga Edu un súper Mat  con diseño tortugas.ideal para introducir a los niños al maravilloso mundo del yoga, adaptado a su tamaño y creado sólo para niños!

 

 

Te puede interesar

Libro del día: “Un corazón que late” un viaje estelar
Libros
75 Compartido
Libros
75 Compartido

Libro del día: “Un corazón que late” un viaje estelar

Gabriela Morales - 18/08/2017

Este cuento es físicamente chiquito pero en sí explaya el escenario de la existencia ¿Cómo? con colores explosivos, en modo zoom…

Cartelera Alapa: ¡Panoramas para tu tribu!
Articulos y noticias
142 Compartido
Articulos y noticias
142 Compartido

Cartelera Alapa: ¡Panoramas para tu tribu!

Gabriela Morales - 18/08/2017

La ciudad ofrece amplia y fresca oferta cultural, hoy te presentamos algunos de los entretenidos panoramas que ofrece este fin…

Libro del día: “Mi amor” un título para apapachar
Libros
157 Compartido
Libros
157 Compartido

Libro del día: “Mi amor” un título para apapachar

Gabriela Morales - 17/08/2017

Cuentos lindos y este que es ideal para cuando nos peleamos con nuestros/as peques, cuando discutimos, o simplemente para recordarles que…