|

¡Ganador/a de una asesoría a domicilio con la Fonoaudióloga Mónica Ponce para solucionar dudas!

mp_alapa
Compártelo en:

Porque a veces es bueno chequear el desarrollo del lenguaje de nuestro tesoro o consultar con un experto/a acerca de la evolución de nuestro hijo/a en esta área, una excelente profesional quiere asesorarte de la mejor manera ¡Por aquí el afortunado/a de su sorteo!

A veces como padres, sobre todos primerizos, somos muy aprensivos con nuestros pequeños/as respecto a sus procesos, tiempos y desarrollo, principalmente porque basamos nuestras expectativas sobre lo que supuestamente se espera de nuestros niños/as en términos generales “Los niños a esta edad hacen tal cosa…. ” A la hora de hablar del lenguaje o la manifestación y manejo del lenguaje por parte de nuestro hijos, suelen saltar sin números de preguntas, dudas e incógnitas, como por ejemplo ¿Es perjudicial que mi hijos/a use chupete? ¿Cuántas horas al día usa chupete? ¿Mi hijo tiene un año y no dice nada, porqué? ¿Cuándo mi pequeño podrá pronunciar la “R”? ¿Es normal que mi hijo/a sea tan baboso? y así suman y siguen preguntas que miden las capacidades de nuestros pequeños. Pero más allá de la preocupación de “padres” ¿Cuándo realmente debiésemos consultar a un fonoaudiólogo/a?

No quedarse con las dudas respecto al lenguaje

Para no pecar de sobreprotector, ni pasarnos al lado de la negligencia le pedimos a la fonoaudióloga Mónica Ponce que nos diera su opinión acerca de ¿Cuándo debiésemos consultar a un fonoaudiólogo/a? y ella nos cuenta:

Siempre será mejor consultar cuando los papás tienen dudas respecto al desarrollo del lenguaje de sus pequeños antes que esperar y ver si evoluciona solo.

Lo más importante es observar si:

¿Se expresa según lo que se espera para su edad?

Algunos ejemplos:
Si un niño tiene poco lenguaje verbal a los 18 meses será mejor consultar para evaluar la necesidad, o no, de intervención.

Si comprende bien lo que le digo pero me cuesta entender lo que me dice y su expresión oral es poco clara (lo que puede acarrear frustración y enojo por parte del niño).

¿Comprende bien lo que le digo?

O tengo dudas sobre si recibe bien el mensaje. ¿Me escucha bien?

¿Se interesa por el entorno y en comunicarse con otros?

Si mi hijo no muestra conductas que demuestren su deseo por interactuar como por ejemplo, escaso contacto visual y sonrisa social, poco o nulo interés por interactuar con otros niños, será mejor consultar siempre.

La idea es no esperar hasta que ingresan al colegio, que es cuando, generalmente, los papás consultan porque a sus hijos no les fue como esperaban en la prueba de ingreso.

La importancia de un buen profesional

Así es que si sospechas que tu peque tiene algún desafío que resolver en el área del lenguaje te recomendamos consultar con un profesional. Pero cuando de niños/as se trata, lo mejor es que sea un especialista probado, ojalá que te recomiende alguien cercano de acuerdo a su buena experiencia. Esto es importantísimo pues la calidad académica no basta cuando se trata de pequeños; la empatía, calidad humana y paciencia son vitales. Y en este plano integral, te recomendamos a ojos cerrados a Mónica Ponce.

Es una especialista topísima, cuenta con 14 años de experiencia en evaluación y terapia de dificultades de habla y lenguaje en preescolares y escolares.  Realizando terapias de apoyo personalizado,  pensando en las necesidades particulares de cada niño y sus familias.

¡La Fonoaudióloga Mónica Ponce te regala una asesoría a domicilio para resolver todas tus dudas sobre el lenguaje de tu hijo/a!

Para que resuelvas todos tus consultas sobre el desarrollo del lenguaje de tu peque con una profesional top, Mónica Ponce te invita a participar por Una Sesión de Consulta a Domicilio (sólo en comunas de Providencia, Ñuñoa o La Reina) donde podrás hacer preguntas y aclarar dudas respecto al lenguaje de tu pequeño o pequeña. 

PARA PARTICIPAR por esta genial Asesoría con la Fonoaudióloga Mónica Ponce, cuéntanos ¿Cuál es tu mayor duda sobre el lenguaje de tu peque? comparte el sorteo en tu muro e invita a un amigo/a. Tienes plazo hasta el Martes 18 de Octubre a las 12:00 hrs.

Te recordamos que como en todos nuestros sorteos, debes estar inscrito como usuario de Alapa.cl para ubicarte lo más rápido posible con tu premio.

¡A, e, i,o, u el ganador/a saliste tú!

Agradecemos a todos por participar compartiendo con entusiasmo el súper dato de Mónica Ponce, nos encantaría ofrecer la posibilidad de una asesoría con esta topísima profesional pero sólo a uno/a podemos premiar.

Entre letras y preguntas nos pusimos a buscar y con una linda mamá fuimos a dar.

¡Felicitaciones Pilar Rivas Rivera por ganar una genial Asesoría a domicilio con la Fonoaudióloga Mónica Ponce!

 

Tambien te podría interesar...