|

Ilustraciones y bordados: Dale onda a tu hogar con lo último en decoración de la mano de Javiera Castro

aa
Compártelo en:

Los detalles a mano están de moda, el arte con carácter íntimo, los cuadros bordados y otras técnicas asociadas al handmade, hoy son las protagonistas a la hora de nutrir de vida y personalidad los espacios. En torno a esta tendencia de diseño queremos presentarte a una súper artista nacional.

Cuando la casa de pareja soltera se transforma en un hogar de familia, a muchas/os nos vine una crisis de estilo personal, ya que los objetos delicados que tanto cuidamos deben volar hacia las zonas altas y pequeños instrumentos de juego colorido comienzan a poblar cada rincón del que fuese nuestro santuario de paz. Es en esta búsqueda por dar carácter familiar a nuestro hogar pero con estilo,  rescatamos la tendencia handmade como una súper opción para llenar de diseño y arte nuestro nido.

Los sellos del handmade 

En tiempos de producción en cadena y productos en masa, una forma exquisita de otorgar elegancia y exclusividad a nuestra casa es optar por objetos y cuadros de autor, siendo un hit  las ilustraciones elaboradas a mano. Éstas permiten dar carácter a tus rincones de manera única, creando propuesta individuales e irrepetibles.

Lo entretenido de las ilustraciones y especialmente de las que realiza Javiera Castro, es que se caracterizan por su sabor a hogar, infancia e ingenuidad a través del color y el rescate del imaginario sencillo, lo que acerca el arte a los niños.

ja

La gran propuesta de Javiera Castro

Javiera acaba de exponer, durante el mes de octubre, en LemoArt Gallery en Berlin (www.oliviakcompany.com) donde presenta un mundo creativo repleto de frescura e intimidad, llenito de colores. Plasmando escenarios donde reinan las imágenes que evocan al mundo infantil.

Así, las obras de esta artista no sólo decoran, sino que dan vida y conversar con nuestros espacios e imaginación. Hoy, aparte de us bellísimas ilustraciones Javiera nos sorprende con precioso bordados enmarcados.

“Mi fascinación por la observación de personas, animales y situaciones me llevaron a crear trazos y líneas que luego dieron paso a la creación de dibujos que culminan con una variedad de colores y técnicas. Busco la creación de animales con expresiones humanas, personas con coronas, perros humanizados, árboles, plantas y la convivencia entre seres. A través del dibujo… todo es posible. No importa si es algo que existe o si es un invento, o si es algo definido o por definir, lo importante es que se tenga el atrevimiento de crearlo” J.C

j_1

Proyectos y planes

Si te encantó esta tendencia de diseño y las obras de Javiera, te contamos que sus cuadros están a la venta de cuadro por medio de www.javieracastro.com, a su vez, puedes contactarla en su correo mjcastrosm@gmail.com

Si quieres conocer más de Javiera y cómo conseguir alguna de sus obras, puedes hacerlo por acá.

Tambien te podría interesar...